Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/12 EL FILIAL DE RIVAS TAMBIÉN TRIUNFA EN LA "FINAL FOUR" DE 1ª NACIONAL
Otro fin de semana de éxito: El filial de Rivas Ecópolis se impuso en la Final Four madrileña de 1ª Nacional ganando los tres partidos de la liguilla. De esta forma certificó su segunda posición final por detrás del Real Canoe, y logró una plaza para la fase de ascenso a LF2. Las 'Flechas Rojas' celebraron de nuevo un domingo grande.


El filial de Rivas Ecópolis ha completado un año fascinante, confirmando en la Final Four de 1ª Nacional el crecimiento que han venido mostrando durante toda la temporada. El equipo que dirige Javi Fort llegó hasta esta fase con buenos números tras un curso al alza, pero con la lógica duda de la respuesta ante unos rivales con más experiencia que el jóven núcleo del equipo ripense. Dudas resueltas: tres de tres victorias para imponerse en esta fase y lograr la medalla de plata de la Comunidad de Madrid esta temporada.

Dudas que desaparecieron según avanzaba el primer partido de la fase en la que, ahí sí, hubo que cogerle la cara al torneo. Rivas Ecópolis logró imponerse al Baloncesto Getafe por 77-63 en un encuentro en el que las 'Flechas Rojas' fueron a más según pasaban los minutos, para lograr la escapada buena ya en el último cuarto. Cecilia Muhate, con un doble-doble que ya rozaba en la primera mitad, y Marina Ramón, con 19 puntos, guiaron al equipo a la primera victoria. En la segunda jornada Rivas Ecópolis se impuso al Recuerdo por 67-60: después de una buena salida, el rival planteó una dura resistencia pero no fue capaz de sorprender a las ripenses. Lucía Togores completó un gran partido y lideró con 17 puntos. Y en la tercera jornada, Rivas Ecópolis superó en otro entretenido y emocionante encuentro a Majadahonda Olímpico 64 por 68-65.

Real Canoe había logrado previamente el primer puesto en la liga regular. En esta Final Four había dos plazas más para ganarse el derecho a acudir a la fase de ascenso a Liga Femenina 2, y Rivas Ecópolis, como campeón, y Majadahonda Olímpico 64, como segundo, fueron los equipos que se hicieron con ellas. Murcia acogerá esta temporada la fase de ascenso.

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.