Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/08 CHIQUI SIGUE AL FRENTE
ImageCon semanas de perspectiva, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre hace balance de una temporada en la que su equipo ha sido la revelación de la Liga y ha estado a punto de meterse en la final. El gallego cree que es la mejor de la historia del CB Bembibre: «En Liga regular empezamos bien, pues llegamos al final de la primera vuelta con opciones de ir a la Copa de la Reina. La clave del éxito del equipo residió en la segunda vuelta de la fase regular, que fue incluso mejor que la primera. Luego te metes en la última jornada después de ganar en Salamanca, haces una serie soberbia, fuerzas el tercer partido ganando a Avenida y caes ante un gran equipo, el más laureado del baloncesto nacional».

Nota muy alta

El entrenador del Embutidos Pajariel se atrevió a poner puntuación a la temporada: «Es un año no de diez, porque sería inmejorable, pero sí de una nota muy alta».

Barros cree que se han puesto bases para tener una afición más grande en próximas temporadas: «Se ha logrado un mayor apoyo de la hinchada, así como su fidelización y la unión entre el equipo, la comarca berciana y el pueblo».

La estabilidad, la clave

El preparador del equipo bembibrense cree que una de las grandes claves del club es la estabilidad que tiene y que no se pierde la cabeza en gastos que estén por encima de las posibilidades. No hay que olvidar que el presupuesto de la entidad es el menor de la categoría, igual que la villa a la que representa también lo es: «La clave de lo que pasa en Bembibre es la estabilidad del club, muy pequeñito, pero con una directiva que trabaja muchísimo. Su cabeza visible es Alfonso Méndez, el presidente, pero con él hay un grupo de personas que se entregan. Hay un director deportivo, José Luis Velasco, alma máter del club y del proyecto, sin cuya participación no se entendería esto, pues es santo y seña de lo que ocurre. Hay también un grupo de personas cercanas al equipo como Alfonso Sierra, un directivo que nos ayuda, Verónica, la delegada, Norberto, el jefe prensa,... que hacen que todo sea más llevadero. A partir de ahí Raquel y yo nos centramos en el trabajo del equipo, aunque ayudemos en todo lo que podamos. Aquí se trabaja mucho y muy bien porque hay buenas instalaciones, una disponibilidad de horario fuera de la común, hay mucha tranquilidad, cada uno sabe el sitio que ocupa, conoce su parcela de trabajo, hay mucha confianza en el trabajo de los entrenadores. El equipo trabaja mucho, se crea una dinámica de equipo muy positiva, pero que llevamos construyendo cuatro años. El equipo obtiene resultados año tras año, consiguiendo los objetivos que se propone, incluso superándolos».

Por otra parte, el técnico ferrolano presenta esta mañana en el Ayuntamiento de Bembibre la IV edición de su campus.

F. Roberto Otero
diariodeleon.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.