Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/05/05 EL PEINADO DE LA SUPERSITICIÓN
Disciplinada, ordenada y trabajadora, así es una Rachel Allison que cambiaría el curso de la historia en la Liga Femenina apoyada en una de sus múltiples supersticiones sobre la cancha: un cambio de peinado tras la última derrota ante Gran Canaria con el que comenzaría a allanar el camino al título del Rivas Ecópolis.

La historia de Rachel Allison en España comenzaría tres años atrás con su llegada a una Liga Femenina 2 en la que demostraría, desde el primer día, que su lugar debía estar mucho más arriba. Tan arriba como dictaminó la disciplina deportiva de una jugadora procedente de una familia de ilustres deportistas en su Arkansas natal y que se marcó como objetivo el poder levantar los principales títulos de nuestro país.

Su fichaje por el Rivas Ecópolis el pasado verano suponía toda una declaración de intenciones por parte de la dirección deportiva de un equipo que depositaba sus esperanzas de futuro en una jugadora que terminaría por cambiar el curso de la historia en la Liga Femenina. Adaptada a la perfección a la vida, costumbres y estilo de juego del baloncesto español su conexión con Laura Nicholls sería clave para la consecución de un título con una curiosa historia tras de sí.

 

Un peinado que cambio la historia:

Aunque si hay una cualidad asociada a la figura de Rachel Allison esa es la superstición. La alero norteamericana nunca falla a sus costumbres en unos días de partido en los que siempre mantiene tanto las mismas tradiciones como aquellas prendas asociadas a las victorias de su equipo. Unas manías que variarán en caso de derrota y que terminarían por marcar el camino al título de su Rivas Ecópolis durante los playoff por el título.

Y es que sería precisamente un cambio de peinado tras la derrota en el primer encuentro de semifinales lo que daría pie al comienzo de un exitoso camino tal y como relata su protagonista: "Cuando perdimos el último partido en casa con Gran Canaria decidí optar por una opción diferente cambiando el peinado que había usado durante todo el año para los partidos pasando a llevar coleta en lugar de moño. Siempre que ganamos un partido me gusta mantener los mismos calcetines, el mismo sujetador deportivo y el mismo peinado así que... no sé si este cambio de look fue o no definitivo para que pudiéramos ganar el título pero cuando eres una jugadora tan supersticiosa te gusta pensar que es así".

Un triunfo que supone el ascenso a los altares de la LF de un Rivas Ecópolis que daba toda una lección de juego en unos playoff en el que el cuadro madrileño culminaría una magnífica temporada: "No podemos estar más felices por una victoria tan especial como esta. Ganar el título ante nuestra afición es realmente sorprendente y más después de un año en el que hemos trabajado tanto para poder llegar hasta aquí. Sabíamos que el camino no iba a ser sencillo pero que si estábamos juntas podríamos llegar a conseguir todo lo que nos propusiésemos".

 

Broche de oro a un año mágico:

El debut de Allison con la camiseta del Rivas Ecópolis ha supuesto la confirmación de una jugadora que ejerciera como uno de los referentes el pasado curso en Burgos pasando a ser una de las piezas más codiciadas del mercado el pasado verano. Su capacidad de trabajo y sacrificio así como su conexión con referentes nacionales como Ocete, Casas o Nicholls resultarían determinantes a la hora de hacerse con un título más que soñado.

Un premio al momento más dulce de una carrera en la que Rachel no duda a la hora de partir méritos: "Es todo un honor que se hable de mí como una de las mejores jugadoras de la competición pero, como bien habéis podido ver durante todo el año, el mérito de este equipo ha sido precisamente ese, que no ha habido estrellas sino que hemos sido un auténtico bloque. Comenzábamos la temporada como un grupo de jugadoras muy diferentes que han sabido aportar lo mejor de sí al grupo para poder construir un equipo campeón".

Y es que la magnífica temporada de Rachel Allison ha despertado las miradas de un baloncesto europeo cautivado por su juego y que a buen seguro tanteará a la norteamericana en un verano para seguir soñando con nuevos retos: "Ahora mismo sólo quiero disfrutar del momento y seguir saboreando este título de Liga que tanto nos ha costado conseguir. Cuando llegué a Rivas procedente de Burgos lo hice con la idea de poder optar a los principales títulos españoles y creo que el objetivo se ha cumplido porque no debemos de olvidar que además nos hemos quedado a las puertas del título tanto en la Supercopa como en la Copa de la Reina haciendo un buen papel en Euroliga. No sé aún qué me deparará el futuro ni es momento de pensar en ello pero tan sólo deseo que el próximo año sea, como poco, tan brillante como este y si es en España, bienvenido sea".

 

Estadísticas de la temporada - Rachel Allison:

Partidos jugados: 30
Minutos: 25,10 p.p.
Puntos: 10,3 p.p.
Rebotes: 5 p.p.
Asistencias: 0,9 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 10,8 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Rachel Allison:

2005/09: Universidad de Baylor (NCAA)
2009/11: Seattle Storm (WNBA)
2011/12: CB Arxil (Liga Femenina 2)
2011/12: Beroil Ciudad de Burgos (Liga Femenina)
2012/13: Beroil Ciudad de Burgos (Liga Femenina)
2013/14: Mackay Meteorettes (QB League - Australia)
2013/14: Rivas Ecópolis (Liga Femenina)


FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.