Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/30 SIN ASCENSO, PERO CON TODO EL FUTURO
Un triple empate en la fase final de Logroño privó al Universitario del partido decisivo por el ascenso a la Liga Femenina. Pese a sufrir solo tres derrotas en siete meses, se quedó a las puertas del éxito. Su entrenador, Lino López, repasa algunas de las claves de la temporada.

EL BLOQUE
Lucía Méndez, única jugadora con 25 años en una plantilla joven y de futuro. «La mayor jugadora del equipo tiene 25 años [Lucía Méndez], y nos enfrentamos a rivales con gente rodada en la Liga Femenina y la WNBA. La impresión general en la fase final fue el reconocimiento hacia nuestro equipo. Causamos una impresión magnífica por el juego sin tener tanto dinero como otros rivales».

RENOVACIONES
La continuidad, ideal pero difícil. «Lo ideal sería dar continuidad al bloque de jugadoras, como hicieron clubes como el Ensino y el Al-Qázeres, pero no es fácil. Las que tuvieron un papel destacado crecieron, en la fase final las vieron los ojeadores y no sabemos lo que pasará».

LA GARRA
Las lágrimas de Cris Pedrals, dispuesta a jugar lesionada. «A los 10 minutos del partido contra el Alcobendas, Cris Pedrals recibió un golpe en una mano, que se le inflamó. Intentó seguir entre lágrimas, pero tuvo que sentarse. Notamos su ausencia no solo por su aportación, sino por lo que transmite. El grupo humano es muy bueno. Al terminar la fase estaban todas las jugadoras llorando porque fue una situación muy difícil. Se les hizo corta la temporada».

CONCLUSIÓN
Una campaña de sobresaliente. «Nuestra temporada es de sobresaliente, después de hacer un equipo con menos presupuesto que el anterior, con jugadoras atraídas por la idea de entrenar duro en Ferrol y mejorar a lo largo de la temporada. No podíamos imaginar este rendimiento. Hicimos una gran fase final y solo un minuto y medio desafortunado ante el Alcobendas nos dejó fuera del partido decisivo. El baloncesto fue injusto con nosotros, porque perdimos tres encuentros en todo el año, fuimos el equipo con más puntos anotados y menos recibidos durante la liga y nos quedamos fuera del choque final por el basketaverage. La temporada anterior nos pasó por culpa de una canasta en la prórroga. Demasiada mala suerte».

CONTINUIDAD
El técnico quiere seguir. «Llevo muchos años como profesional, entre las labores de entrenador y jugador. A veces el deporte no es justo, pero me gustaría seguir creciendo en el club, aunque todavía no hablé del tema con el presidente, Leopoldo Ibáñez».

DEDICACIÓN
El papel de Álex de la Vega y Leopoldo Ibáñez. «Me gustaría mencionar a dos personas por su dedicación. Álex de la Vega hizo mil horas para el equipo, por lo que no solo fue preparador físico, sino ayudante, psicólogo, amigo... Otra persona, Leopoldo Ibáñez, el presidente del Universitario, hace todo muy fácil. Sin él, no habría baloncesto femenino en Ferrol porque aquí se cobra al día, las jugadoras están como en su casa y él deja trabajar».


PAULO ALONSO LOIS
lavozdegalicia.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.