Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/26 Final de LF. ¡¡RIVAS ECÓPOLIS, CAMPEÓN DE LIGA FEMENINA 2014!! (62-59)

Gesta histórica la viviva en el Cerro del Telégrafo en la noche de un ya inolvidable sábado 26 de Abril. Rivas Ecópolis se proclamó campeón de Liga Femenina por primera vez en su historia y lo hizo a lo grande, superando a todo un Perfumerías Avenida que llegaba a la Final con el factor campo favorable. Las ‘Flechas Rojas' volvieron a protagonizar un partido inconmensurable de principio a fin para alzarse con el trofeo.

Histórico, espectacular. El carácter y la garra de Rivas Ecópolis salió a relucir como nunca a lo largo de los 80 minutos que duró la Final de la Liga Femenina 2014, en la que las ‘Flechas Rojas' se alzaron con el primer trofeo para el club en la historia de la competición. La leyenda hablará de un grupo de jugadoras y técnicos que sortearon todo tipo de problemas para llegar desde atrás a la gran Final y arrebatarle primero el factor campo a Perfumerías Avenida para asestarle el golpe definitivo en el segundo y definitivo encuentro en el Cerro del Telégrafo.

Y qué escenario el Cerro del Telégrafo. Abarrotado hasta los topes por una afición enfervorecida e ilusionada por ser parte de la historia, por una hinchada que rompió todos los registros de asistencia silenciando a la siempre ruidosa afición salmantina durante todo el encuentro, y por una Cantera de Rivas Ecópolis que vibró y soñó como nunca viendo la hazaña de sus ‘mayores', y siendo parte de ella.

De nuevo, el encuentro no se resolvió hasta el final, difícil pensar otra cosa cuando el rival es Perfumerías Avenida, un equipo construido para triunfar en España y en Europa. Un equipo que, empero, no fue capaz de igualar el deseo y la determinación de unas ‘Flechas Rojas' que demostraron lo que es la motivación cuando llega el momento de la verdad, que es capaz de alcanzar la excelencia en cuanto a concentración por duro que sea el reto.

Comenzó bien el encuentro, con unas primeras ventajas para las de José Ignacio Hernández -técnico que, por si hiciese falta, se ha reivindicado durante esta Final-, incluyendo un mate en contraataque de una Laura Nicholls en estado de éxtasis. El manejo de balón en ataque por parte de las ripenses era soberbio, pero Avenida no daba su brazo a torcer y se revolvía hasta llegar a ponerse con cuatro puntos de ventaja, 28-32, momento en el que Clara Bermejo tomó las riendas -vaya final ha completado la capitana de Rivas Ecópolis- y posibiltaba que las suyas llegasen al descanso igualando la máxima ventaja, 38-32.

El segundo tiempo comenzó de forma espectacular, con un triple de Queralt Casas que ampliaba la diferencia hasta un 43-33, pero las salmantinas encontraban fondo de armario para acercarse hasta los tres puntos de diferencia, cuando Frida Eldebrink templó ánimos con un triple, 50.44. Aún quedaba la máxima emoción para el final del encuentro: Rivas Ecópolis gestionó de forma inteligente la ventaja hasta el último minuto, pero Avenida no se desenganchaba, llegando a colocarse a dos puntos en los últimos segundos, y con balón: un oportunísimo robo de balón hizo que este le llegase a Clara Bermejo y sentenciase el encuentro, la final y la historia desde la línea de tiros libres.

Ahí, el éxtasis: Rivas Ecópolis campeón de Liga Femenina 2014. Se escribe pronto, se ha trabajado durante un año y perdurará para siempre.


Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.