Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/26 Final LF. LA GRAN NOCHE DEL CERRO DEL TELÉGRAFO
ImageNunca antes había vivido el Cerro del Telégrafo una cita como la que va a acoger este sábado. A partir de las 21:00 horas comienza el segundo partido de la gran FINAL de Liga Femenina, y Rivas Ecópolis podría proclamarse campeón de lograr la victoria. La gran victoria lograda el pasado lunes en Salamanca ha posibilitado esta gran oportunidad. Pero no será sencillo, Perfumerías Avenida llegará con hambre y, por supuesto, con una gran plantilla para poner las cosas difíciles.


Este sábado por la noche el Cerro del Telégrafo se convertirá en la gran capital del baloncesto nacional. Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida jugarán el segundo encuentro de la Final de la Liga Femenina y las primeras, las locales, las que jugarán ante su público, son las que tienen la opción de alzarse con el título. Llega esta opción gracias a que las ‘Flechas Rojas' lograron una sorprendente victoria el pasado lunes tomando Salamanca ante la afición de Perfumerías Avenida, rompiendo así el factor campo favorable a las charras.

La eliminatoria, al mejor de tres partidos, llega ahora al Cerro del Telégrafo y será la afición ripense y madrileña la que vibrará y vivirá al lado de su equipo como local. El pabellón presentará un aspecto espectacular. De hecho, ante la expectación la entidad ripense decidió poner entradas anticipadas a la venta y estas se agotaron con más de dos días de antelación. Queda una pequeña remesa de tickets que se pondrán a la venta en taquilla en la misma tarde del encuentro.

Y no es para menos tanta expectación. No es ya que Rivas Ecópolis luche por la primera Liga Femenina de su historia -se dice pronto-, sino que, por primera vez, está a un solo partido de lograrlo. Y llega esta ocasión ante el gran favorito, un Perfumerías Avenida que llegaba a la Final con el factor campo favorable. Y llega, en fin, en casa, ante la afición de un Rivas Ecópolis que ha tenido que sortear todo tipo de dificultades para llegar hasta esta situación.

La ilusión entre los aficionados es máxima, se respira el ambiente propio de cuando se está gestando algo muy grande. Entre jugadoras y técnicos, huelga decirlo, también. Pero la plantilla hace bien dejando la euforia a un lado, son conscientes de la dificultad de la empresa que está por delante. Ya lo hicieron tras ganar sorpresivamente en Salamanca el primer encuentro. Allí mostraron alegría, grande, pero contenida: saben que para cumplir el gran sueño el trabajo está aún al cincuenta por ciento. Llega ahora el momento del doble reto: gestionar bien las emociones y pisar el acelerador al máximo en la pista. No hay fuerzas que dosificar, todo se jugará en la cancha una vez el balón salte al aire a las nueve de la noche.

El camino quedó marcado en el primer encuentro de la eliminatoria. El trabajo defensivo de las de José Ignacio Hernández resultó espectacular, limitando al poderoso rival a sólo 47 puntos, y en su cancha. Pero las jugadoras ripenses son las primeras en conocer los peligros de un rival que había ganado en las cuatro veces anteriores en las que se habían encontrado esta temporada. Incluso las seis anteriores, si añadimos la Final del pasado curso, que se anotó Perfumerías Avenida. Pero en el momento de la verdad, el día más importante, salió a relucir el carácter y la motivación de las ‘Flechas Rojas'. El momento emocional favorece ahora a Rivas Ecópolis, y la fiesta podría ser completa en el Cerro del Telégrafo: así de grande es lo que se está gestando al este de Madrid.

De cara a este encuentro, José Ignacio Hernández dispondrá de sus nueve jugadoras sénior disponibles y enchufadísimas tras los entrenamientos más ilusionantes de la temporada: en realidad, el equipo está trabajando a un nivel espectacular desde que hubo que remontar la eliminatoria de semifinales ante Gran Canaria 2014. Figura en la lista de bajas la internacional Laura Gil, que sigue trabajando en la rehabilitación de su rodilla derecha con los servicios médicos del club, y entrarán en la convocatoria las Juniors Laura Quevedo, Cecilia Muhate y Marta Hermida.

Para los aficionados que no puedan vivir la Final en el Cerro del Telégrafo, TeleDeporte emitirá el partido en directo y en abierto en todo el territorio nacional a partir de las 21:00 horas


RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.