Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/12/14 QUIERO QUE LLEGUE EL PARTIDO Y ESPERO QUE LOS NERVIOS NO ME TRAICIONEN

La jugadora que defendió la camiseta del Zamarat y dio el punto del ascenso se reencontrará con su ex equipo.(RAQUEL ASENSIO)

DESPUÉS de dos temporadas en el Caja Rural Verona Norte, y de dar al equipo zamorano el punto del ascenso ante el León, Raquel Asensio se encuentra en el Pabellón Ourense, equipo que se enfrentará el próximo sábado al Zamarat dentro de la Liga Femenina 2 y que ocupa el decimosegundo puesto de la clasificación. Asensio reconoce que no salió del cuadro zamorano como a ella le hubiera gustado, aunque tampoco guarda rencor porque «son cosas que pasan en el baloncesto». Por su parte, el equipo zamorano está un lugar mucho más privilegiado, quintos y con el objetivo puesto en mantener la categoría, algo que cada vez parece más seguro.

-¿Cómo se encuentra en su nuevo equipo, el Pabellón Ourense?

-Ahora bien, estoy muy contenta e integrada en el equipo, pero me costó mucho adaptarme, después de dos años en Zamora fue difícil el cambio. Estás acostumbrada a un tipo de entrenamiento, a ver a la gente y cuando todo cambia, es complicado.

-Todos esperábamos que renovara por el Verona Norte

-Yo también lo esperaba y eso es lo que se habló en un principio. Pero yo no abandoné Zamora, me obligaron a abandonar. Yo pensaba en renovar y de pronto me llamaron para decirme que no podían pagarme. Creo que todo fueron problemas económicos, pero me dolió porque estaba convencida de que iba a quedarme.

-¿Guardas cierto rencor?

-No guardo rencor porque son cosas que pasan en el Baloncesto y en todas partes. Pero el año anterior, yo tuve ofertas de varios equipos que jugaban en categorías superiores al Zamarat y no me fui porque quería lograr el ascenso con el Zamora, como al final sucedió.

-¿Cuál es tu mejor recuerdo defendiendo la camiseta zamorana?

-Fueron años muy buenos, y guardo grandes recuerdos y muy buenas amigas. Pero me quedo con la fase de ascenso, fue un partido increíble y la emoción estuvo hasta el último momento. La ciudad se volcó con nosotros y nos daba las gracias.

-Tras esa intensa fase de ascenso, varios equipos se interesaron por usted, entre ellos el Thebas Real Canoe, que está segundo en la clasificación.

-El Canoe y muchos otros equipos, pero como estaba convencida de renovar en Zamora les dije que no a todos. Al final me vine al Pabellón Ourense, entre otras cosas porque a mediados de agosto, cuando pasó todo, la mayoría de los equipos tenían las plantillas completas y no estaban interesados en fichar más.

-¿Cómo esperas el partido del sábado ante tu ex equipo?

-Tengo muchas ganas de que llegue el momento, y espero que los nervios no me traicionen. Para mí, el Verona Norte era mi familia y es como jugar contra los tuyos, pero espero que podamos ganar.

-¿Cómo ves al Verona esta temporada?

-Está haciendo una muy buena campaña y ha ganado a equipos importantes del grupo. Me alegro mucho por todos ellos, de verdad.

-¿Cree que algún día volverá a lucir la camiseta zamorana?

-Esas cosas nunca se saben y ahora estoy muy bien aquí, pero no me importaría, es un gran equipo y pasé muy buenos momentos.

nortedecastilla.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.