Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/22 LAURA HERRERA: "ME ALEGRA SABER LO BIEN QUE SIGUEN TRABAJANDO LA CANTERA EN EL TENERIFE I
La jugadora tinerfeña, que acudió a la clausura del Campus de Semana Santa del Tenerife Isla Única, advierte que "sigo desde la distancia a este club porque es la consolidación de nuestro baloncesto en categoría nacional. Mis años en El Chapatal fueron buenísimos y en la edad en la que disfrutas del baloncesto. He tenido melancolía de esos años viniendo al Campus", destaca la ala-pívot internacional que acumula ya seis temporadas seguidas en la máxima categoría

Laura Herrera, jugadora tinerfeña que ha disputado la temporada 13/14 en las filas del Mann Filter Zaragoza de Liga Femenina, estuvo presente el pasado jueves en la clausura del ‘II Campus Semana Santa' del Tenerife Isla Única, donde ofreció una charla a los niños y niñas inscritos en el mismo y regaló una camiseta suya del conjunto aragonés a una de las niñas del Campus. "Es muy bonito venir a este tipo de concentraciones y ver que durante varios días hay niños y niñas que trabajan de forma diferente a durante la temporada disfrutando del baloncesto; y desde que me dijeron de venir no lo dudé", indicó Laura Herrera a la página web oficial del club, www.tenerifeislaunica.com

La que fuera jugadora del Uni Tenerife y se formase en las canchas del Instituto El Chapatal durante dos años (2004 y 2005), a donde llegó procedente de La Salle y de donde salió para jugar en el CB Isla de Tenerife, recordó que "mis años aquí fueron buenísimos y siempre que me lo preguntan en alguna entrevista así lo destaco. Estas son las mejores edades para aprender y disfrutar del baloncesto porque cuando te conviertes en profesional toda esta magia que tenías de niña se transforma y el baloncesto se convierte en otra cosa que, también disfrutas, pero de otra forma. Me alegra saber que siguen trabajando así de bien con la cantera y ojalá puedan salir de aquí muchas niñas que tengan un futuro en el baloncesto porque aquí se trabaja eso perfectamente", valoró, para añadir que "me ha entrado mucha melancolía de todo aquello viniendo al Campus y viendo a estos niños", comentó. Como jugadora del Uni Tenerife, Laura Herrera en tan sólo dos temporadas logró un campeonato de España Cadete y dos subcampeonatos, uno cadete y otro júnior.

Del proyecto del Tenerife Isla Única, señaló que "en la Península la idea que todo el mundo tiene de este club es que forman muy bien a la base y que eso se traduce en el primer equipo", "ojalá", prosiguió, "que se sostenga este proyecto en Liga Femenina 2 y que, no en muchos años, podamos verlo en Liga Femenina", deseó. "Para cualquier jugadora de aquí sería un sueño poder jugar en la máxima división en casa", resaltó. "Tengo compañeras que me han contado la experiencia que supone poder jugar en Liga Femenina en el equipo de su tierra, de su casa, y me han dicho que se vive de forma diferente a jugar en otro club y me gustaría poder vivir esa experiencia, lo tengo en mente, y por eso sigo desde la distancia a este club porque es la consolidación de nuestro baloncesto en categoría nacional y ojalá que algún día pueda cumplir con tener esa experiencia", reconoció.

Sobre su temporada en el Mann Filter Zaragoza, en Liga Femenina, categoría en la que cumplió su sexta temporada, analizó que "a nivel global estamos contentas porque para un equipo recién ascendido mantener la categoría de la forma que lo hicimos es para estar contentas. Además, yo jugué muchos minutos, que era lo que buscaba al fichar ahí, y la experiencia, tanto con el equipo, las compañeras, el club y la ciudad, ha sido muy positiva", exclamó para finalizar.  



Tenerife Isla Única
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.