Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/20 RIVAS ECÓPOLIS ABRE LA FINAL EN SALAMANCA SOÑANDO CON CAMBIAR LA HISTORIA
ImageLa gran Final de la Liga Femenina ya está aquí. Rivas Ecópolis se desplaza este lunes a Salamanca para disputar la segunda Final de su historia. A partir de las 20:30 horas las ‘Flechas Rojas' saltarán al parquet de Wurzburg con toda la ilusión de sorprender a un Perfumerías Avenida que cuenta con el factor cancha favorable. Las de José Ignacio Hernández se han conjurado para luchar hasta el final: como siempre, y como nunca.

Rivas Ecópolis vuelve a protagonizar desde este lunes la ‘madre de todas las batallas', la gran Final de la Liga Femenina de baloncesto. El título de reinas del basket nacional está en juego, y las ‘Flechas Rojas' están con la motivación por las nubes para tratar de arañar una primera victoria. Ya es un sueño haber llegado hasta esta eliminatoria, algo que Rivas Ecópolis ha logrado por segunda vez en su historia, pero una vez aquí, las de José Ignacio Hernández no se conforman. Antes bien al contrario, han redoblado trabajo y se han conjurado para seguir haciendo Historia.

O para que esta cambie, en todos los sentidos. La empresa se presenta complicada. Durante la presente temporada Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida se han encontrado en cuatro ocasiones, y en todas ellas se apuntó la victoria el conjunto charro, cada una de ellas de forma diferente: en la Supercopa, disputada en Salamanca, las ‘Flechas Rojas' sorprendieron al rival y hasta se encontraron con un triple para empatar el partido al final, pero el lanzamiento de Vega Gimeno se salió del aro y Avenida se llevó ese título. También lograron las charras las dos victorias en la fase regular de la competición, y en el último enfrentamiento cronológico: la final de la Copa de la Reina, que las salmantinas se apuntaron en la prórroga tras un polémico desenlace.

También ambos conjuntos se encontraron en la Final la pasada temporada, entonces con ventaja de campo para Rivas Ecópolis, y también Perfumerías Avenida se llevó el gato al agua con otra igualada e insólita resolución al anotar el cuadro charro dos tiros libres decisivos con el tiempo cumplido. Es por eso que a la propia motivación que se le supone a una Final las ‘Flechas Rojas' están armadas con un fuerte ánimo de revancha para dar un paso adelante en cuanto comience la acción sobre el parquet.

Nueve días han pasado desde el último encuentro jugado, una victoria en el tercer partido de semifinales ante Gran Canaria 2014 para lograr el pase a la Final. Han sido nueve largos días de preparación para la eliminatoria por el título y ahora llega el momento de traducir ese trabajo en rendimiento sobre la cancha. Rivas Ecópolis cuenta con la única baja por lesión de Laura Gil, y José Ignacio Hernández contará en su convocatoria para el primer partido con las Junior Laura Quevedo y Cecilia Muhate.
Perfumerías Avenida cuenta con el factor campo a favor, pero las ‘Flechas Rojas' no estarán solas. Pese a ser lunes, un grupo de aficionados ripenses se desplazarán para teñir de rojo las gradas de Wurzburg y contagiar al equipo con su pasión, por si hacen falta más alicientes para energizar aún más a las jugadoras.

El resto de la afición podrá seguir el encuentro, en directo y en abierto, a través de las cámaras de TeleDeporte, a partir de las 20:30 horas.
 

Rafa Gallego
Jefe de Prensa
BASKET RIVAS ECÓPOLIS


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.