Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/12 LA HISTORIA SE ESCRIBE EN EL CERRO: RIVAS ECÓPOLIS – GRAN CANARIA 2014 (SÁBADO 12, 13H)
Llegó el partido definitivo. Rivas Ecópolis está a un paso de clasificarse para la segunda Final de su historia y se lo jugará el sábado a las 13:00 horas (TeleDeporte) ante su afición y frente a un Gran Canaria 2014 que también aspira a jugar por el título. Las ‘Flechas Rojas' quieren brindarle un gran regalo a su afición, pero para ello deberán superar a un equipo que ya logró salir vencedor el pasado sábado en Rivas: jugar al cien por cien es la única opción.

Y eso significa que la cita que acogerá el Cerro del Telégrafo al mediodía del sábado es de las que se recuerdan por mucho tiempo. Dos equipos jugando a tumba abierta porque ya no quedan otras alternativas que puedan invitar a llegar a dosificar fuerzas en un momento dado. La victoria conlleva el premio de jugar toda una Final de Liga Femenina, la derrota supone el final de la temporada. Y las ‘Flechas Rojas' están henchidas de ilusión por alcanzar el sumun competitivo, una eliminatoria por el título.

La cita se presenta tan inolvidable como que es la primera vez en la historia del club que Rivas Ecópolis juega un encuentro de desempate en semifinales en su casa, ante su gente, ante la ‘Pasión Roja' y ante toda la afición y juventud ripense y madrileña. La pasada temporada el club ripense descubrió el sabor de clasificarse para una Final, pero entonces se logró en los Pirineos, en la pista de Cadí La Seu. Esta actual serie ha llegado a un tercer encuentro, y dado que cada equipo suma una victoria, el partido definitivo se jugará en el Cerro del Telégrafo.

La eliminatoria ha deparado dos encuentros igualadísimos hasta el momento, y cada equipo ha logrado su victoria en la pista del rival. Gran Canaria 2014 sorprendió ganando por un punto en el partido inaugural, y las de José Ignacio Hernández le devolvieron la jugada el martes en Las Palmas por cinco puntos. Ahora es el momento de que las ‘Flechas Rojas' mantengan ese grado de concentración, y de que el público de un paso adelante para llevar en volandas a su equipo: otro más es posible, y eso que ya el pasado sábado se vivió un ambiente de gala en el pabellón.

La tensión y la concentración que demostró Rivas Ecópolis en el segundo encuentro fue una demostración de deseo por jugar la Final. En un encuentro en el que todas las jugadoras anotaron se vio un esfuerzo coral que debe ser marca de la casa en el partido definitivo. Rivas Ecópolis cuenta con la baja por lesión de Laura Gil, y junto a las nueve jugadoras sénior disponibles han entrado en la convocatoria las jóvenes Laura Quevedo, Marta Hermida y Cecilia Muhate.

Gran Canaria 2014 llega a Rivas sabiéndose capaces de complicarle la vida a cualquiera, así lo demuestran las grandes victorias que han logrado esta temporada, incluyendo la última el pasado sábado en el Cerro del Telégrafo. Es un rival que exigirá el máximo de las ‘Flechas Rojas', independientemente de si finalmente el equipo de Mingo Díaz puede contar o no con la escolta norteamericana Brittanny Chambers, lesionada en su tobillo durante el primer cuarto del último encuentro pero cuya ausencia no fue óbice para que las insulares plantasen cara hasta el final.

Es el momento de que el Cerro del Telégrafo se convierta en una caldera. A las 13:00 horas comienza el partido definitivo de las semifinales de Liga Femenina: un puesto en la gran Final aguarda como premio.
 

Rafa Gallego
Jefe de Prensa
BASKET RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.