
Veníamos de la mejor temporada de la historia de Sedis Bàsquet en La Liga Femenina con una 4ª posición con 12 victorias, cuartos de final 2-0 contra Burgos y cayendo eliminados contra Rivas en las Semifinales por el título, llenando el Palau d'Esports con más de 1000 personas. El reto de esta temporada, no era fácil igualar o superar. Acabamos en una más que correcta 7ª posición con 10 victorias, que es el 2º mejor registro de los 12 años en la Liga Femenina del Sedis.
Día difícil. Después de 8 años en La Seu, los últimos cinco, dirigiendo CADÍ ICG SOFTWARE.
Lo dejo.
Como si fuera ayer mismo, recuerdo un dia de junio de 2006, Antoni Ferraz me convence y me ficha para hacer de Preparador Físico del CADÍ de Liga Femenina 2 con un proyecto muy claro para subir a LIGA FEMENINA. Acepté el reto y ficho por un año y ver como va la experiencia.
En mayo de 2007, después de haber entrenado el Copa Catalunya masculino de La Seu, hablo con el "presi" y decidimos que es una buena apuesta, el cambio a femenino y entro como 2º entrenador del CADÍ que acababa de recuperar la plaza en Liga Femenina.
Después de dos temporadas de ayudante de Víctor Lapeña, Antoni Ferraz y Pep Ribes me proponen el reto más grande de mi vida, con 26 años y siendo el entrenador más joven de la Liga, dirigir el CADÍ.
A partir de aquí, días duros, viajes interminables, noches sin dormir, discusiones, pero sobretodo 5 temporadas inolvidables, victorias para recordar, match-ball salvados, viviendo el día a día de baloncesto en un sitio que crece constantemente y respira baloncesto y lo seguirá haciendo. El SEDIS, con todo merecimiento se ha hecho un sitio en el baloncesto español con el cartel de "CLÁSICO" y convirtiendo el Palau d'Esports en uno de los campos más complicados de la Liga.
Antoni Ferraz se va y eso ha pesado para mí. Ayer mismo, comiendo, Antoni me decía algo que hoy le devuelvo en público, por encima del ámbito profesional, presidente-entrenador, nos une una relación especial y también lo hago extensivo a Pep Ribes con el que hemos compartido muchas noches de derrotas, intentando arreglar el mundo o enganchados al teléfono, planificando cada temporada.
Mención muy especial a todas las jugadoras que he tenido el placer de entrenar, por dejarme vivir todos estos momentos, porque son las que hacen grande esto. A toda la gente del Club, aficionados, socios, niños, niñas que siempre nos habéis hecho sentir los mejores y a todos los que he tenido a mi lado, enseñándome cosas cada día, Lluis Biosca, Jordi Zamora, Oriol Garcia, Xavi Carvajal, Iria Pérez, Bernat Canut i al que ha estado año tras año, Xevi Calm.
Me marcho, y me cuesta, después de 8 años me voy de "MI CASA", porque así me habéis hecho sentir, un "urgellenc" más, allí donde esté.
Gracias a todos. El Sedis es muy grande.
Andreu BouA.E. SEDIS BÀSQUET