Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/09 MARTA XARGAY SEGUIRÁ EN PERFUMERÍAS AVENIDA
Todo equipo en cada época necesita un "buque insignia", una jugadora que represente los valores del club, una "crack" que sea la imagen, el emblema, el símbolo del equipo durante un periodo de tiempo. La capitana de este Avenida, Marta Xargay, ya es ese emblema. Y es que desde hoy, la jugadora gerundense, el talento que se ha ido forjando durante cinco años en Perfumerías Avenida, seguirá siendo azulona por dos años más, para llegar a estar siete años y ser la piedra angular de una era en nuestro club. Perfumerías Avenida ha realizado un grandísimo esfuerzo para retener a una de las mejores jugadoras del continente y Marta ha correspondido al cariño con su apuesta por el equipo y la ciudad que la ha visto crecer y madurar.

"Era la ilusión de todo el club y aficionados, estoy tremendamente contento". Así resumía Jorge Recio, el presidente, el sentir de la Marea Azul ante esta gran noticia. El dirigente azulón desvelaba que "ella ha sido consciente de que hemos llegado a nuestro tope y ha cedido un poco en la negociación que, aún así, ha sido muy fácil". Recio no ocultaba que "a pesar de haber recibido ofertas y muy importantes, ella no se ha puesto en el mercado porque tenía claro que quería seguir aquí". Y es que con los dos nuevos años, si hay suerte, "pasará a la historia de este club como una de las más veteranas en cuanto a años y la que más partidos haya jugado con la camiseta de Avenida, encantados de que bata todos los récords con este club". Y aún así, y después de cinco años, tras tantos partidos y experiencias desde que aquella niña llegara de Girona a Salamanca, "aún me reconocía antes de firmar que estaba nerviosa", comentaba el presidente. 

Turno para la protagonista, que lo primero que hizo fue agradecer "a vosotros, la directiva, que habéis tenido paciencia y nunca me habéis puesto presión sobre mi decisión". No podía ser de otra forma, Marta Xargay se mostraba "contenta de poder estar dos años más aquí, es un orgullo vestir esta camiseta". Entre las razones de esta decisión, "el proyecto deportivo es muy grande y quiero seguir creciendo. Tengo 23 años, mucho margen de mejora y éste es el mejor club para ello". A pesar de su juventud, de convertirse tan temprano en el emblema de este club, Marta ya lo ha ganado casi todo, pero aún quiere "ganar muchas cosas más. Ahora soy parte importante del equipo y tengo ganas de levantar muchos títulos más y soy ambiciosa". A buen seguro, grandes ofertas económicas habrán querido atraer a Marta, pero ella, con la cabeza bien amueblada, aseguraba que "mi prioridad siempre es mejorar y al final ésta es mi casa y eso pesa más que el dinero". 

El tercer pilar de este año, y la referencia del presente y futuro seguirá también con Avenida, un club que no quiere "abarcar más de lo que puede, damos pasos consilidados y cumplimos con los compromisos", recordaba Jorge Recio. Y todo ello ofreciendo "club, ciudad, afición y buen trato a las jugadoras. Una simbiosis de 'todos a una'que es fundamental". Perfumerías Avenida y Marta Xargay no son sólo una perfecta simbiosis, van a seguir "siendo uno".  

Perfumerías Avenida
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.