Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/08 RIVAS ECÓPOLIS SE JUEGA LA VIDA
ImageRivas Ecópolis disputa este martes en el pabellón La Paterna de Las Palmas el segundo partido de las semifinales de Liga Femenina ante Gran Canaria 2014. Las de José Ignacio Hernández están obligadas a ganar para seguir vivas en la competición tras el traspiés sufrido en el primer encuentro, en el que las insulares se llevaron la primera victoria de la serie. Ganar es la única opción para un equipo que viaja a la isla con ánimo de revancha.

El factor campo que Rivas Ecópolis se había ganado de cara a las semifinales durante la liga regular saltó por los aires el pasado sábado, cuando Gran Canaria 2014 fue capaz de anotarse la victoria en el primer encuentro de los play-offs por un ajustado 74-75. Estamos en una eliminatoria al mejor de tres encuentros, por lo que las redes de seguridad han desaparecido por completo para las ‘Flechas Rojas'. La victoria es la única opción en Las Palmas para seguir vivas en la competición y devolver la serie al Cerro del Telégrafo el próximo sábado.

Con ese ánimo de revancha viaja la expedición ripense a Gran Canaria en la mañana del mismo martes del encuentro, que será retransmitido a en abierto y a nivel nacional por TeleDeporte a partir de las 20:45 horas peninsulares. La plantilla ripense ha interiorizado este primer golpe y viaja ahora con la intención de empatar esta eliminatoria. La calidad del rival quedó demostrada en ese primer encuentro, en el que las insulares mostraron ese potencial que les llevó a la tercera posición en la fase regular, en la que, entre otros grandes resultados, lograron ganarle los dos encuentros al líder, Perfumerías Avenida. Pero en esa misma fase regular las de José Ignacio Hernández sí fueron capaces de vencer en los dos envites con las canarias, incluyendo una victoria en la isla por 75-79.

A esos precedentes, y a la propia calidad de la plantilla ripense se remiten las ‘Flechas Rojas' para tener claro que la remontada está en su mano. Para ello será obligatorio mantener la intensidad defensiva y el acierto en ataque durante los 40 minutos, máxime después de un primer encuentro en el que no se consiguió dar continuidad a un fantástico primer cuarto, en el que Rivas Ecópolis anotó hasta 30 puntos. De hecho, en ese primer partido fueron las ripenses las que obtuvieron una mayor valoración global, 84 por 70 créditos. Pero son las canastas las que cuentan, y las insulares jugaron mejor sus bazas en los momentos finales.

La pista de Gran Canaria 2014 siempre ha sido una plaza complicada para cualquier equipo. El listón de dificultad sube con la presión inherente a la obligatoriedad de lograr esta victoria para mantenerse en la lucha por alcanzar el sueño de la Final. Es, por tanto, el momento de recuperar el carácter que Rivas Ecópolis ha demostrado poseer a lo largo de toda la temporada. Queralt Casas regresa a una convocatoria a domicilio tras haber tenido ya algunos minutos en el primer partido de la serie, en los que evidenció una lógica falta de ritmo competitivo: que esté lista para subir una marcha más será importante para la rotación ripense. Así, Laura Gil es la única baja que presentará Rivas Ecópolis para este partido.

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.