Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/07 DISTRITO OLÍMPICO PLENILUNIO PERDIÓ ANTE EL CAMPUS PROMETE
ImageEl equipo de Liga Femenina 2 de Distrito Olímpico Plenilunio no pudo conseguir la victoria en el partido disputado En la tarde del domingo ante el Campus Promete y no pudo despedirse esta temporada del #CircularLleno con una alegría para la afición.


El partido comenzó con superioridad de las nuestras, que se encontraban más cómodas de cara al aro, sobre todo con los tres triples anotados por Laura Ruiz, anotando con facilidad y con una gran defensa que provocaba pérdidas al equipo riojano. Se llegó al final del primer cuarto con 22-13 a favor de las chicas de Distrito Olímpico Plenilunio.
 
El segundo cuarto iba a ser diferente. Poco a poco el acierto de las nuestras fue a menos y eso se notaba en el marcador, ya que poco a poco la distancia en el marcador iba siendo menor. Se llegaría al descanso con solamente dos puntos de diferencia, con el 27-25 en el marcador y todavía mucho partido por jugar.
 
Tras el descanso, las jugadoras riojanas controlaron el partido a su antojo, anotando con facilidad y provocando ataques rápidos y faltos de acierto de las nuestras, lo que haría que rápidamente dieran la vuelta al marcador y lo comandaran en distancias próximas a los ocho-diez puntos. Se llegaría al final del tercer cuarto con 40-48.
 
Un último cuarto que seguiría la misma tónica del cuarto anterior, totalmente controlado en el rebote por Amina Njonkou y por el ataque de Campus Promete, aumentando las diferencias y que sólo con una pequeña reacción final de la mano de María Villar, reduciría las diferencias hasta el resultado final de 51-58 a favor del conjunto riojano.
 
 
Como no, es de agradecer el empuje del Circular, todas estas semanas, y aunque el equipo no pudo brindar una última victoria no dejó de pelear hasta el último segundo. Al final del partido Almudena Maillo, Concejala Presidenta del Distrito de San Blas-Canillejas quiso felicitar a las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 de Distrito Olímpico Plenilunio por la temporada.
 
 
DISTRITO OLÍMPICO PLENILUNIO 51 (22, 5, 13, 11): A. Aguilera (3), L. Rodríguez (0), A. Escobar (4), B. Gallardo (0), M. Villar (14), I. Oña (0), E. López (4), L. Ruiz (18), L. Brezo (4), M. Garrido (2), D. Varas (0) y B. Parada (2).
                
CAMPUS PROMETE 58 (13, 12, 23, 10): N. Galilea (6), M. Goyache (3), P. Estebas (9), L. Benedí (0), L. Castillo (17), A. Vrsaljko (2), P. Ballvé (2), D. Miliauskaite (4) y A. Njonkou (15).
 

 
El resto de partidos que completaron la jornada fueron:
UPV/EHU Araba Araski, 63 - Grupo EM Leganés, 64
GoPro Barça CBS, 65 - C.R.E.F. ¡Hola!, 70
McDonald's Tenerife, 66 - Tuenti Móvil Estudiantes, 67
Fundal Alcobendas, 70 - Segle XXI, 74
Instituto Fertilidad Air Europa, 80 - Gernika Bizkaia, 62
 
 
El próximo partido será el sábado 12 de Abril las 17:00 en el Pabellón Canal de Isabel II (Madrid) contra C.R.E.F. ¡Hola!.







JORNADAS PLENI-BASKET. DEL 9 AL 13 DE ABRIL EN EL CENTRO COMERCIAL PLENILUNIO

 
El Centro Comercial Plenilunio, en su afán de apoyar y fomentar el deporte  entre los jóvenes, pretende desarrollar una semana en la cual todo niño y niña de entre 5 y 17 años puedan disfrutar y divertirse con el baloncesto, a la vez que conocer un poco más los fundamentos de este deporte de la mano de técnicos titulados del C. D. Distrito Olímpico, el cual tiene como su principal sponsor al propio centro comercial.
 
Además, se organizara un torneo de 3c3 por categorías, que irán desde minibasket hasta sénior.
 
Las jornadas tendrían las siguientes características:
·        Aptas para todos los niños y niñas de entre 5 y 17 años.
·        Se dividirán en cinco jornadas de juego libre y concursos.
·        Tres de las jornadas contaran con trabajo técnico adicional.
·        Las dos jornadas del fin de semana se disputará además un torneo 3c3. El torneo será apto para todas las edades.
·        Habrá premios para los ganadores de cada concurso y del torneo 3c3.
 
El evento "JORNADAS PLENI-BASKET" tiene como objetivo promover y fomentar los hábitos saludables y los beneficios del deporte, utilizando como instrumento el baloncesto, entre los niños desde temprana edad, y que a su vez puedan pasar un rato divertido acompañados de sus familias en el entorno del Centro Comercial Plenilunio.
 
Por otra parte el evento ayudará a dar a conocer la implicación del Centro Comercial Plenilunio con el barrio en el que se encuentra, y como está ayudando al crecimiento del deporte, en este caso baloncesto, mediante el patrocinio del Club Distrito Olímpico.
 
Durante todas las jornadas que componen el evento, cualquier persona podrá jugar al baloncesto libremente independiente de la edad. Se dispondrán de varías canastas y estará abierto para todos los públicos.
 
Adicionalmente al acceso libre, en cada jornada se explicará un concepto del baloncesto diferente y habrá actividades, juegos y competiciones relacionadas. Cualquier chico o chica entre los 5 y 17 años podrá inscribirse y participaren estas jornadas monotemáticas.
 
Habrá premios para los ganadores de cada jornada.
 
La planificación de las jornadas monotemáticas es la siguiente:
 
MIÉRCOLES 09 de ABRIL - EL BOTE
Se trabajará el manejo de bote y la coordinación de movimientos con balón. Se desarrollarán competiciones y circuitos de habilidad adaptados a cada edad.
 
JUEVES 10 de ABRIL - EL PASE
Se trabajará los diferentes tipos de pase y la habilidad en el manejo de un solo balón para desplazarse entre dos jugadores/as. Se desarrollarán competiciones y circuitos de habilidad adaptados a cada edad.
 
VIERNES 11 ABRIL - EL TIRO
Se explicara la mecánica de tiro y se realizar juegos competitivos y concursos de todo tipo: Two-Ball, series de triples, series de tiros libres, K.O., etc.
 
Al finalizar cada jornada se entregarán los premios a los ganadores.
 
UN FIN DE SEMANA DE 3C3
Durante los días 12 y 13 de Abril como en todas las Jornadas que componen el evento, cualquier persona podrá jugar al baloncesto libremente independientemente de la edad. Se dispondrán de varías canastas y estará abierto en el horario indicado para todos los públicos.
 
Adicionalmente y previa inscripción, se planificará y desarrollara un 3c3 desde minibasket hasta sénior y de inscripción totalmente libre hasta llenar el cupo de cada categoría. Cualquier persona podrá configurar su equipo de 3c3 e inscribirse para participar en el torneo 3c3 y jugar al baloncesto durante el fin de semana.
 
Habrá premios para los ganadores.
 
PUNTOS DE INFORMACIÓN
Pueden realizar cualquier consultar o inscribirse en el punto de información que se dispondrá en la misma zona del evento.
 
También pueden consultar acerca de la actividad en el punto de información del C.C. Plenilunio y en su página web.
 
Para realizar la inscripción en el 3c3 deberán dirigirse al correo: plenibasket@distritolimpico.com
 
HORARIO
·        De miércoles (9 de abril) a viernes (11 de abril) la actividad estará comprendida entre las 17:30h y las 21:00h.
·        El sábado día 12de abril el horario será 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 21:00h.
·        El domingo 13 de abril  el horario será de 12:00h a 19:30h.



DISTRITO OLÍMPICO PLENILUNIO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.