Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/06 RIVAS ECÓPOLIS OBLIGADO A GANAR EN GRAN CANARIA
ImageComplicado comienzo en las semifinales de los play-offs para Rivas Ecópolis, que ha caído en el primer enfrentamiento de la eliminatoria al mejor de tres en casa ante Gran Canaria 2014. Las ripenses no fueron capaces de aprovechar sus ventajas para romper el partido y un triple de Patricia Cabrera le dio a su equipo el primer punto. El próximo martes llega el segundo encuentro, en Las Palmas.

Rivas Ecópolis se ha abonado al 'más difícil todavía', y se encuentra ahora en la tesitura de estar obligado a ganar el próximo martes para seguir vivo en la serie de semifinales en los play-offs de la Liga Femenina. Las insulares demostraron por qué lograron el tercer puesto en la fase regular después de lograr grandes resultados como dos victorias sobre Perfumerías Avenida, y se apuntaron el primer tanto en la eliminatoria tras una mejor resolución en los últimos minutos en un final ajustado, decidido con un triple de Patricia Cabrera.

Se llegó a ese final después de que las ripenses no fueran capaces de romper el partido aprovechando un buen inicio, que les llevó a mandar por nueve puntos al final del primer cuarto. Fue un comienzo de eliminatoria espectacular en cuanto a baloncesto ofensivo. Hasta 30 puntos anotaron las de José Ignacio Hernández en el primer cuarto, lideradas en ataque por una Frida Eldebrink que sumaba 23 puntos al descanso. La aportación de la escolta sueca bajó sensiblemente en la segunda mitad, en la que sólo anotó una canasta más, y Rivas Ecópolis no encontró más alternativas en su producción exterior. Queralt Casas volvió tras su lesión, pero evidenció estar aún falta de ritmo de competición y no logró convertirse en un factor importante.

Gran Canaria 2014 encontró la forma de reengancharse al encuentro y protagonizó un gran comienzo del segundo periodo, recortando hasta situarse un punto por encuma (34-35) antes de otra buena reacción local. Un triple de Frida Eldebrink dejaba el marcador al descanso en 45-40, y Vega Gimeno aumentaba la diferencia al salir de vestuarios. Pero Laura Nicholls, que quedó condicionada por una segunda falta personal tempranera, no encontró aliadas en la defensa interior, lo que aprovecharon Ndour y Davis para hacer 35 puntos entre las dos, secundadas por una Ndoye que dio buenos relevos saliendo desde el banquillo. Patricia Cabrera empezaba a afinar la puntería -acabaría con 4/8 en triples- y ya en el último cuarto su equipo dejó de hacer la foma para empatar el partido a 70. Con menos de dos minutos por delante, cada ataque contaba, y Rivas Ecópolis repitió plan en dos ocasiones con Nicholls acertando tras combinarse con Eldebrink. Pero Gran Canaria 2014 respondió de forma más efectiva: Chambers rebañó un rebote ofensivo tras tiro propio para anotar y, con dos posesiones por delante, Cabrera le dio la ventaja a su equipo con un certero triple. Rivas Ecópolis no acertó a anotar en su último ataque, escapándose así la victoria.

Se acabaron las segundas oportunidades: Rivas Ecópolis está obligado a ganar el próximo martes en Las Palmas para igualar la eliminatoria y forzar un tercer encuentro de regreso al Cerro del Telégrafo, que se jugaría el próximo sábado 12 de Abril a las 13:00 horas.


Próxima cita: LIGA FEMENINA. PLAY-OFFS. Gran Canaria 2014 - Rivas Ecópolis. Martes 8 de Abril, 20:45 horas (horario peninsular). Pabellón La Paterna (Las Palmas de Gran Canaria).


José Ignacio Hernández: "No rompimos el partido y fallamos en defensa y rebotes".

"Comenzamos bien el partido con un gran primer cuarto en el que tuvimos bastante acierto. Pero cuando nos pusimos con una ventaja de nueve puntos no supimos aprovecharlo para romper el partido. Tras la segunda falta cometida por Laura Nicholls perdimos mucho potencial interior, mientras que las canarias tuvieron un extraordinario acierto con sus lanzamientos. Tenemos que felicitarles, y para nosotros es un traspiés que hay que arreglar".

"Nos ha faltado una mejor defensa interior, y en el ataque, salvo Eldebrink en el primer tiempo, no hemos tenido amenazas exteriores. Lo intentamos con Queralt casas, pero aún le falta ritmo para estar a este nivel. Por supuesto que se ha complicado la eliminatoria, ahora las canarias tienen el factor cancha a su favor. Pero ya hemos ganado a este equipo dos veces esta temporada y queremos volver a hacerlo. Debemos controlar su juego interior sin cargarnos de faltas. Cuando jugamos allí en Liga Femenina fue Astou Ndour la que entró pronto en problemas de fáltas. Esta vez le ocurrió a Nicholls y lo notamos. Debemos evitar también 'comernos' algunos bloqueos que les han permitido lanzar triples. Vamos a seguir con la misma idea de juego hasta donde podamos llegar, pero lógicamente tenemos que corregir algunos detalles, principalmente mejorar la defensa y el rebote".

RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.