Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/06 TENERIFE ISLA ÚNICA SE QUEDA UN AÑO MÁS EN LIGA FEMENINA 2
ImageImageEl McDonald's Tenerife, a pesar de la derrota de hoy por la mínima y sobre la bocina ante el Estudiantes (66-67), ha conseguido la permanencia por segunda temporada consecutiva en Liga Femenina 2, ya que el otro condicionante que se tenía que dar para que el conjunto representativo del baloncesto femenino tinerfeño sucedió, el Barcelona CBS cayó ante el CREF ¡Hola! por 65-70. En cualquier caso, el conjunto entrenado por Ramón Cubeles ha logrado el objetivo que se marcó al principio de temporada a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, con una plantilla marcada por la juventud de la mayoría de sus componentes y con mayoría de jugadoras canarias. 

En lo que al encuentro de hoy se refiere, Ivy Abiona protagonizó dobles figuras, al anotar 16 puntos y capturar 14 rebotes. Laura Bejarano anotó 17 puntos y Laura Fernández, 14. Además, el McDonald's Tenerife superó a su rival en el rebote (34-27) y en valoración (70-55). 

El encuentro fue muy igualado en todo momento y con alternancias en el marcador. Dominó durante el primer cuarto el McDonald's Tenerife, con un parcial de 9-0 de inicio, que fue contestado por Estudiantes con otro parcial de 0-7. Ahí la anotación de Ivy Abiona dio la ventaja a las de Ramón Cubeles en el primer cuarto, 18-15. En el segundo cuarto, Laura Bejarano se convirtió en la principal referencia anotadora de las tinerfeñas, con 11 puntos en este periodo. Las madrileñas respondían con el acierto exterior de Rodríguez y el tiro a media distancia de Díaz. Al descanso, 38-37. 
En la segunda parte el Estudiantes buscó cambiar el rumbo del encuentro con mayor agresividad en sus acciones y chocando con las interiores locales. Así, Eva Montesdeoca terminó el tercer cuarto con 4 faltas personales, a falta de 2:55 para que se cumplieran los primeros treinta minutos de partido. El intercambio de canastas ponía por delante al equipo que la anotaba, hasta que dos acciones consecutivas de Díaz dieron un +4 para las colegiales, máxima ventaja de la que disfrutaron en el choque. La júnior Isa Vara de Rey aportaba saliendo desde el banquillo y rompiendo la zona visitante para que el partido no se terminase de decantar del lado madrileño, que terminó el cuarto 1 arriba, 52-53. 

En el cuarto definitivo, el guión no cambiaba y las diferencias entre ambos conjuntos eran escasas. Díaz era la única referencia anotadora de las de González y por parte del McDonald's Tenerife Ivy Abiona sumaba rebotes y puntos, secundada por Laura Fernández, desde el triple, y Laura Bejarano. A falta de 29 segundos para el final dos tiros libres convertidos por Alba Peña daban una ventaja de 1 punto al McDonald's Tenerife. 

En la jugada posterior, la buena defensa local impidió un tiro claro a las visitantes. A falta de 2 segundos el balón era de fondo, tras ser enviado fuera por la defensa tinerfeña. En esa acción, Elena Díaz anotaba lanzando sobre la bocina y en una discutidísima decisión los colegiados del encuentro decidieron que la canasta era válida y otorgaron el triunfo al Estudiantes. 

McDonald's Tenerife 66: Laura Fernández (14), Alba Peña (9), Laura Bejarano (17), Ivy Abiona (16) y Eva Montesdeoca (-) - Quinteto inicial - También jugaron: Graciela Díaz (2), Duna G. García (-), Isa Vara de Rey (8) y Suzanne Fariña (-). 

Estudiantes 67: Grande (2), García (9), Díaz (20), Conde (-) y González (7) - Quinteto inicial - También jugaron: Goicochea (-), Rodríguez (21), Trigueros (3), Torcal (5) y Rubio (-). 
Parciales: 18-15, 20-22, 14-16 y 14-14.

TENERIFE ISLA ÚNICA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.