Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/04/01 ANNA CARBÓ SE VA A JUGAR A AUSTRALIA
La temporada del Spar Uni Girona se terminó, de manera brusca, el pasado Sábado cuando la sorprendente derrota del Salamanca contra el Bembibre dejó el equipo de Anna Cula sin play-off. Las gerundenses ya están de vacaciones y, con el largo intervalo que hay entre una temporada y otra en el baloncesto femenino, es habitual que las estadounidenses aprovechen el verano para jugar ligas en otros continentes para volver a Europa al invierno.

 Menos habitual es que lo hagan las jugadoras de aquí como, por? Ejemplo, la capitana del Uni Girona Anna Carbó, que competirá este verano con el West Adelaide Bercats de la State League (segunda división australiana).

 "Es una buena oportunidad para seguir jugando en verano, conocer una liga extranjera", explica Carbón que, además, valora la posibilidad de "poder mejorar mi inglés". En Australia, el State League alarga hasta finales de julio y, después, Carbón aún tendría tiempo de descansar unas semanas antes de comenzar una nueva temporada en LF-1.

Un curso que, de momento, Anna Carbó no puede asegurar que sea de nuevo en Girona, porque la planificación deportiva, y económica del Uni aún se encuentra en pañales. Ni Carbó, ni ninguna de las otras jugadoras profesionales tienen contrato por mucho que el alero sea la única que sigue al primer equipo desde la temporada del acenso a Liga Femenina 1. A sus 25 años, Anna Carbó ha jugado seis temporadas en el Uni, donde llegó procedente del Burgos.

diaridegirona.cat
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.