Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/28 GANAR PARA CERRAR UNA TEMPORADA HISTÓRICA
ImageÚltima jornada de la liga regular para el Beroil Ciudad de Burgos. Las de Pepe Vázquez tratarán de brindar una victoria a la afición burgalesa que suponga la guinda al pastel de una brillante temporada.

Tras muchas semanas soportando la presión continua, primero para lograr la permanencia y después, en la lucha por entrar en la fase final, las de Vázquez han llevado una semana de trabajo más relajada: "Es la primera semana en la que no tenemos ese estrés competitivo de otras. Únicamente nos jugamos subir un puesto. Me gustaría que la despedida del equipo sea ofreciendo una buena imagen y ganando al Gran Canaria 2014", declara.
 
Ante el inminente final del curso, el entrenador gallego hace valoración de estos meses: "Se ha hecho una temporada muy buena. Quizá se nos queda el regusto amargo de no haber llegado con opciones de Play-Off en la última jornada. Mis chicas se lo han merecido, es mi opinión", señala.
 
Igualmente, Pepe ensalza el valor de lo conseguido: "Logramos la permanencia con varias semanas de margen. Hemos disputado la Copa de la Reina. Es una temporada exitosa. La comunión entre la afición y el equipo ha sido inmejorable. Nos han apoyado en las duras y en las maduras, con más de mil personas en El Plantío. La única pena es que hemos llegado con la gasolina muy justa, pero aun así el equipo ha competido hasta la última gota de su sudor".
 
El preparador compostelano quiere que se reconozca el trabajo del grupo: "No hemos descansado ni una sola semana, y hemos competido todo el curso con ocho jugadoras profesionales. Esto tiene un valor enorme. Cuerpo técnico, jugadoras y empleados del club han cumplido sus objetivos con creces", apunta.
 
Pepe Vázquez fue más allá a la hora de valorar al club: "Lo dije en el primer día que llegué y lo repito: Tenemos mucha suerte de contar en esta ciudad con un equipo en Liga Femenina. A veces me da la sensación que no se valora todo lo que se debería. Recuerdo que hay ciudades como Valencia o Vigo que han visto cómo se han derrumbado sus equipos. El Beroil Ciudad de Burgos representa a la ciudad de Burgos. En ocasiones el altavoz aquí no se escucha, y los méritos de este equipo lo merecen bajo mi punto de vista".
 
Sobre el conjunto canario, Vázquez reconoce el gran nivel que han mostrado a lo largo de todas las jornadas: "Qué puedo decir de uno de los conjuntos más regulares del campeonato. Jugadoras como Ndour, Chambers o Davis son fundamentales en su bloque y muy versátiles. Un equipo joven y dinámico, bien trabajado".
 
El míster del conjunto burgalés desea que el partido de mañana frente al Gran Canaria 2014 sea una fiesta: "Hay que disfrutar de lo que hemos conseguido esta temporada. Desde todos los estamentos del club y por supuesto desde la propia afición. Haremos todo lo posible por despedir la temporada con un triunfo para poner un broche de oro a esta gran temporada".

C,B, CIUDAD DE BURGOS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.