Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/27 GUIPUZKOA UPV SE IMPONE A RIVAS ECÓPOLIS
ImageImageLas chicas de GIPUZKOA UPV han regalado una gran victoria a su afición ante uno de los gallitos de la categoría como es Rivas Ecópolis. La ausencia de presión ha sido gestionada de forma magistral por parte del equipo local que ha dominado en el marcador desde la primera jugada hasta la última. Rivas no ha disfrutado de situaciones cómodas de tiro en apenas ningún momento del partido y se ha visto superado claramente por un ataque que ha funcionado incluso de forma más brillante que en las mejores ocasiones. El marcador final de 73-61 ha hecho justicia al equipo donostiarra, que hoy ha sido superior en la pista del pabellón Josean Gasca.

Comienzo de las donostiarras colocándose con un 3-0 en pocos segundos.  Su defensa funcionaba a las mil maravillas desde el primer ataque visitante y cada uno suyo se convertía en canasta. Tras un triple de Novo, su equipo llegaba una renta de siete puntos. Rivas no se mostraba nada acertado en ataque a pesar de intentar en numerosas ocasiones el tiro desde posiciones exteriores y Novo se hacía con la iniciativa en el aspecto anotador. Ante tal situación llegaba el primer tiempo muerto de Jose Ignacio Hernández. Rivas anotaba en la siguiente jugada pero GIPUZKOA UPV, sin perder la concentración, seguía acertado en ataque y firme en defensa. La pareja arbitral pitaba una falta a Rivas que acababa con una técnica a su entrenador provocada por sus protestas. Las donostiarras hacía crecer su renta, que a poco más de dos minutos para el final del cuarto era de trece puntos. Se llegaba al final de los primeros diez minutos con un todavía favorable 24-16. 

Rivas anotaba pero GIPUZKOA UPV lo hacía por partida doble. Ambos equipos continuaban con la rotación de jugadoras que habían iniciado en el primer cuarto. Si bien en teoría esta circunstancia debía jugar en contra de las locales, no lo acusaban en absoluto y volvían a irse doce puntos arriba. Bermejo anotaba un triple que significaba el principio de un parcial de 1-7. A pesar de ello, Rivas no conseguía recortar del todo su desventaja aun empleándose con mucha dureza bajo el aro. Las locales todavía llegaban al descanso con el marcador a favor. Un  38-32 justo, habida cuenta de los méritos de ambos equipos.

Los primeros minutos tras la reanudación transcurrían marcados por la igualdad entre ambos equipos. Nicholls empezaba a mirar más a canasta, aprovechando su poderío físico. La conexión con Hassell también comenzaba a dar sus frutos y Rivas llegaba a colocarse a cuatro puntos, momentos antes de cumplirse el ecuador del tercer periodo. GIPUZKOA UPV reaccionaba marcando un parcial de 9-2 y se iba once puntos arriba. Rivas no encontraba situaciones cómodas de tiro y las donostiarras jugaban ataques largos de los que sí sacaban resultado. En el tramo final las madrileñas conseguían tres canastas en otros tantos ataques dejando el marcador en 55-50.



GIPUZKOA UPV saltaba a la pista decidido a llevarse el partido anotando cuatro canastas seguidas y un tiro adicional en menos de tres minutos. Novo marcaba el ritmo del partido y Rivas no conseguía dar la vuelta a esta situación y veía como las locales se hacían con una renta de doce puntos, lo que obligaba a Jose Ignacio Hernández a solicitar otro tiempo muerto. Las guipuzcoanas empezaban a exhibir un ataque que se había visto pocas veces en toda la temporada. La ventaja de catorce puntos a cuatro minutos del final se antojaba muy difícil de salvar para Rivas. Tanto es así que lejos de peligrar, se ha quedado en un 73-61 final. Cabe destacar que sin ninguna necesidad, las madrileñas se han mostrado de forma demasiado agresiva hasta el último minuto y varias jugadoras locales han recibido golpes que les han obligado a abandonar la pista hasta el final del partido.


Parciales: 24-16; 14-18; 17-18; 18-11.

GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo (24), Iulene Olabarría (0), Onintza Aduriz (9), Miriam Forasté (21), Toch Sarr (10), Laura Arroyo (2), Leyre Díaz (0), Lara González (5), Edurne Segues (0), Amaia Segues (2), Eunate Otegui (-).  

RIVAS ECÓPOLIS: Gabriela Ocete (4), Frida Eldebrink (15), Lindsay Allison (2), Jasmine Hassell (5), Laura Nicholls (10), Clara Bermejo (3), Vega Jimeno (8), Laura Quevedo (4), Louice Halvarsson (10).



GIPUZKOA UPV


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





INTRASCENDENTE DERROTA DE RIVAS ECÓPOLIS


Rivas Ecópolis cosechó una derrota en su visita a San Sebastián para medirse al Gipuzkoa UPV por 73-61. En un encuentro sin trascendencia deportiva, ya que las de José Ignacio Hernández ya tienen asegurada la segunda plaza de forma matemática, Gipuzkoa UPV supo jugar mejor sus bazas yendo por delante durante todo el encuentro.

La falta de objetivos deportivos concretos en este encuentro al tener Rivas Ecópolis la segunda plaza en la fase regular ya asegurada y un largo viaje en autobús previo al encuentro se revelaron factores decisivos en la que terminó siendo una derrota para el equipo en el pabellón José Antonio Gasca ante un combativo Gipuzkoa UPV, que contaba con la motivación de ofrecer una victoria de calidad a su afición en la recta final de una gran temporada en su estreno en la élite.

Ya los primeros minutos del encuentro terminaron siendo a la postre un presagio de lo que estaba por llegar, con las locales comenzando más entonadas el encuentro desde la primera acción de Miriam Forasté, un 2+1 de quien sería una de las jugadoras más destacadas del encuentro. Un triple de Arantxa Novo dejaba el marcador en 10-2, y las vascas ya no perderían la ventaja en todo el encuentro. De hecho, en ese primer cuarto netamente local se alcanzó la máxima diferencia, un 20-7 tras dos tiros libres de Sarr que ponía cuesta arriba el trabajo para las ripenses. Las de José Ignacio Hernández buscaban formas de darle la vuelta a la situación, pero no llegaron a acercarse a más de cuatro puntos de distancia en esra primera mitad, lo que ocurría cerca del descanso tras un tiro libre de Vega Gimeno, 34-30.

De nuevo, diferentes tendencias al comienzo de la segunda mitad, en la que las ripenses recortaban otras diferencias interesantes para el equipo local, volviendose a poner a otros cuatro de distancia tras canasta de Hassell, e incluso a tres al comienzo del último acto. Pero no era el día de las 'Flechas Rojas' y sí de Gipuzkoa UPV. Entre Forasté y Novo se combinaron para abrir otro buen parcial para su equipo, que ya no pudo ser respondido por el equipo visitante. En los últimos minutos el conjunto vasco terminó de amasar la celebrada victoria en el José Antonio Gasca.

A Rivas Ecópolis le queda un último partido para cerrar la fase regular en Liga Femenina, llegará el próximo sábado a las 19:00 horas en la pista de Spar Uni Girona. Pase lo que pase, las 'Flechas Rojas' se enfrentarán en las semifinales de los play-offs ante Gran Canaria 2014 con ventaja de campo a favor. De cara a esa serie van destinados los esfuerzos del equipo en esta ilusionante fase de la temporada.



Próxima cita: LIGA FEMENINA. Spar Uni Girona - Rivas Ecópolis. Sábado 29 de Marzo,
 19:00 horas. Pabellón Fontajau (Girona)


RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.