Rivas Ecópolis recupera este miércoles el encuentro pendiente de disputarse en Liga Femenina y que fue pospuesto por mor de coincidir con los play-offs de la Euroliga. Las ‘Flechas Rojas' viajan hasta San Sebastián para medirse al Gipuzkoa UPV, conjunto novel en la categoría y que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Sin retos clasificatorios en juego, se trata de una suerte de entrenamiento de lujo de cara a los play-offs.
Haber hecho los deberes con suficiente antelación conlleva este tipo de premios. Rivas Ecópolis tiene ante sí dos largos viajes esta semana como paso previo a la disputa de las semifinales de los play-offs, pero gracias a que el equipo de José Ignacio Hernández ya tiene asegurado el factor campo a favor para esa serie, la necesidad de obtener victorias pasa a un segundo plano. El fin de semana tocará visitar a un Spar Uni Girona que sí se jugará la vida, pero primero toca jugar este miércoles en San Sebastián.
Allí espera un Gipuzkoa UPV que también ha cumplido ya con su objetivo, el de la permanencia, y con bastante holgura para tratarse de un recién ascendido. Por esta razón, el conjunto vasco, al que le quedan dos encuentros y ambos en su cancha, está libre de presión y se concentrará en ofrecer un buen espectáculo para su afición. Esta ausencia de presión en ambos bandos puede deparar un buen partido de baloncesto.
El objetivo deportivo de Rivas Ecópolis está fijado ya en los play-offs de la competición, por lo que estos dos encuentros deben ser la mejor preparación para ellos. En este primer capítulo espera uno de los equipos que ha completado una gran temporada. Dirigidas por Aranzazu Muguruza, las vascas cuentan con algunas jugadoras que se han reivindicado a lo grande durante todo el curso, como una Arantxa Novo que ha vuelto a despuntar en la élite, una Miriam Forasté que ha firmado su primera gran temporada presentando su candidatura honorífica a jugadora revelación de la Liga Femenina, o una Toch Sarr que ha vuelto a ser una de las más duras en la pintura.
José Ignacio Hernández se lleva a San Sebastián a sus ocho jugadoras sénior disponibles, salvando las bajas por lesión de Queralt Casas y Laura Gil, además de a la Junior Laura Quevedo.
RIVAS ECÓPOLIS