Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/23 McDONALD'S TENERIFE SE REFUERZA CON LA PÍVOT IVY ABIONA, PERO PIERDE ANTE CAMPUS PROMETE
ImageImageEl McDonald's Tenerife ha incorporado este sábado a su plantilla a Ivy Abiona, para reforzar al conjunto entrenado por Ramón Cubeles en Liga Femenina 2. La nueva jugadora del representativo del baloncesto femenino tinerfeño llegó esta mañana a la isla y no se descarta que pudiese debutar hoy, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo de Liga Femenina 2, a las 19:00 horas, en el Palacio de los deportes de Santa Cruz, ante Campus Promete, ya que la entidad presidida por Valentín Santana tramitó su licencia antes de que se cerrara el plazo concedido por la Federación Española de Baloncesto

Ivy Abiona es de ascendencia nigeriana, aunque es estadounidense de nacimiento (Nueva York, 15/10/1988), por lo que tiene la doble nacionalidad y no ocupará plaza de extracomunitaria en el conjunto tinerfeño. 

Es una pívot de 1.88 de altura que comenzó a jugar en etapa escolar en Nueva Jersey, en el Cherry Hill East High School, en el que, tras finalizar su etapa académica, ingresó en el Salón de la Fama del centro. Con 15 años, en el equipo de las Lady Cougars, se proclamó campeona de la ‘Olympic Conference's American Division', promediando 12'5 puntos 14'2 rebotes y 5 tapones por encuentro. Además, posee el récord de la jugadora de menos edad que más rebotes ha atrapado en un encuentro escolar estadounidense, 23. 

En verano de 2004 se traslada a Filadelfia, para jugar sus dos años de edad júnior  en el Philadelphia Belles AAU, desde donde, en 2006, da el salto a la Universidad de George Washington, en donde jugaría hasta verano de 2011, en el equipo de las Colonials. En 2006 fue elegida dentro del quinteto ideal júnior nacional para equipos universitarios. En 2008 logró el récord universitario de la jugadora con más dobles-dobles de la competición, 14, promediando 10 puntos y 12 rebotes por encuentro, en la NCAA.   

En 2011 ingresa en el Saint Patrick's Episcopal Day School, para formar parte del staff técnico del centro y entrenar a los equipos de formación.  

En agosto de 2013 se traslada a Lima, Perú, para jugar en el Torneo Superior de Damas, máxima categoría del país, en Centro Naval de Lima, equipo con el que  se proclamó subcampeón de Liga a finales de octubre del año pasado.


PIERDE EN CASA ANTE CAMPUS PROMETE

El McDonald's Tenerife, en el que debutó la pívot nigeriana-estadounidense Ivy Abiona, que se incorporó al equipo en el día de hoy, estuvo a punto de sorprender a un Campus Promete que tras vencer 62-66 se ha clasificado para disputar la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Las de Ramón Cubeles recuperaron su mejor versión remontando incluso una desventaja de 13 arriba a favor de las riojanas, que fue la máxima a su favor en el encuentro. 

Ivy Abiona, pese a haber llegado el mismo día de partido a la isla, se vistió de corto, fue de la partida y sin conocer a sus nuevas compañeras mostró pinceladas de lo que puede aportar al equipo en próximas jornadas. El equipo tinerfeño ha ganado con ella en defensa, intimidación y solidez en la cancha, tras un primer partido en el que anotó 6 puntos y capturó 8 rebotes. 

Por contra, el conjunto tinerfeño acusó que su rival acudiese en 40 ocasiones a la línea de tiros libres (30/40) por sólo 14 ocasiones las tinerfeñas. A pesar de ello, las tinerfeñas no le perdieron la cara al partido y a base de triples (11 de 20) a punto estuvieron de superar a un rival que ha estado toda la liga entre los cuatro primeros.

Además, en el McDonald's Tenerife destacó Laura Bejarano, con 18 puntos y 6 rebotes, para sumar 20 créditos de valoración, además de Alba Peña que anotó 17 puntos, incluyendo 3 triples, y de Laura Fernández, que anotó 13 puntos, también con 3 triples, y entregó 5 asistencias. 

En lo que al partido se refiere, el McDonald's Tenerife comenzó con la reciente incorporación, Ivy Abiona, en cancha y con Laura Bejarano tirando del equipo y protagonizando las primeras acciones ofensivas. Eva Montesdeoca peleaba en ambas zonas con Njonkou y Alba Peña y Laura Fernández acertaban desde el triple. Ivy Abiona comenzaba a mostrar varias de sus cualidades y con un robo de balón y un tapón ayudaba en defensa a su nuevo equipo para que el primer parcial fuese favorable a las locales, 19-12. 

En el segundo cuarto, las tinerfeñas continuaron con el acierto desde el perímetro y Laura Fernández e Isa Vara de Rey aportaban puntos importantísimas desde fuera y que no llegaban por dentro porque los colegiados castigaban a Eva Montesdeoca con 3 faltas personales a falta de 6 minutos para el descanso y Ramón Cubeles se vio obligado a sentar a la pívot grancanaria. Campus Promete aprovechó la pérdida de la principal referencia interior local para sumar en la pintura con Njonkou y Miliauskaite, pero dos triples, uno de Alba Peña y otro de Laura Bejarano, daban la ventaja al McDonald's Tenerife al descanso, 32-30. 

Tras el paso por vestuarios, la interpretación arbitral a la hora de señalar las faltas no cambió y a falta de 8:04 para el final del tercer cuarto Eva Montesdeoca acumulaba 4 personales, por lo que estuvo en banquillo el resto del cuarto. Ahí, Ivy Abiona dio un paso adelante y anotaba para mantener en la lucha por la victoria a las suyas, pero Njonkou, Estebas y Miliauskaite aprovechaban la oportunidad de sumar puntos desde el tiro libre para distanciar a las riojanas en el electrónico, en el que llegaron a estar 13 arriba, 37-50, máxima diferencia del encuentro. Los colegiados seguían castigando a las tinerfeñas, acumulando Isa Vara de Rey 4 personales y Alexia Moreno otras 3 en 3 minutos y 18 segundos que estuvo en cancha.  

En el cuarto definitivo, el McDonald's Tenerife demostró que quería luchar por el partido y acortó la diferencia a favor de las de Birigay gracias a intensificar sus acciones defensivas y al acierto exterior, que regresó para las locales, con Laura Fernández y Laura Bejarano, siendo un total de 11 triples los anotados por las tinerfeñas, lo que les permitió estar en pugna por el triunfo. Eva Montesdeoca regresó a cancha tras estar en banquillo prácticamente todo el cuarto anterior. A falta de 8:15 para el final del choque Ivy Abiona sumaba 4 faltas personales y las visitantes ya disponían de bonus a su favor para acudir a la línea del tiro libre. Njonkou y Miliauskaite sumaron puntos que, a la postres, supusieron la diferencia final unidos a varias imprecisiones locales y sin sacar provecho a una antideportiva cometida sobre Laura Bejarano. 



McDONALD'S TENERIFE 62: Laura Fernández (13), Alba Peña (17), Laura Bejarano (18), Ivy Abiona (6) y Eva Montesdeoca (4) - Quinteto inicial - También jugaron: Graciela Díaz (-), Isa Vara de Rey (4), Cynthia Jorge (-), Alexia Moreno (-) y Susana Fariña (-).

Campus Promete: Estebas (12), Benedí (-), Castillo (11), Miliauskaite (16) y Njonkou (17) - Quinteto inicial - También jugaron: Galilea (-), Goyache (3) y Vrsaljko (7).

Parciales: 19-12, 13-18, 9-24 y 21-12. 


TENERIFE ISLA ÚNICA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.