Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/22 LA PRIMAVERA LLEGA AL CERRO DEL TELÉGRAFO
ImageRivas Ecópolis regresa al Cerro del Telégrafo para disputar el último partido de la fase regular con el ánimo de ofrecer un gran espectáculo a su afición. Comienza el último reto de la temporada, el sueño de la Liga Femenina inmediatamente después de haber concluido una gran participación en la Euroliga. Las ‘Flechas Rojas' quieren comenzar ganando a un Bizkaia GDKO que les sorprendió en la primera vuelta.

El baloncesto femenino no se detiene. Al contrario, estamos en una fase cargada de citas apasionantes. La aventura en la Euroliga finalizó el pasado miércoles en Praga, el último día de un invierno que vio cómo Rivas Ecópolis volvía a ser el equipo español que más aguantaba en la máxima competición continental. Estrenamos ahora primavera, y la nueva estación amanece con el regreso de las ‘Flechas Rojas' al Cerro del Telégrafo. Un inicio que conecta con el final de un capítulo, puesto que el encuentro de este sábado cerrará la fase regular en el pabellón ripense por esta temporada: quedan dos encuentros más que se jugarán a domicilio la próxima semana.

Se trata del último encuentro de la fase regular convertido en un gran prólogo, puesto que lo próximo serán ya los play-offs de la Liga Femenina. Rivas Ecópolis está ya matemáticamente clasificado con ventaja de campo para las semifinales, por lo que queda baloncesto de calidad de sobra en el Cerro. Pero lo primero es la cita del sábado por la tarde, con la visita de un Bizkaia GDKO que será invitado en una nueva fiesta del baloncesto. La afición quiere rendir homenaje a un equipo que ha vuelto a hacerle soñar hasta el último encuentro de los play-offs europeos: incluso el pasado viernes se vivía una fantástica tarde europea arrancándole una victoria en el Cerro como nadie ha hecho este año en Europa al potente USK Praga.

La competitividad está asegurada: Bizkaia GDKO se juega en cada partido la permanencia, ahora mismo marchan empatados en la tabla con Alimentos de Zamora y uno de los dos salvará la categoría. El conjunto vasco, dirigido por Estitxu Ibarretxe, está protagonizando un interesante debut en la élite, algo de lo que da fe el conjunto de José Ignacio Hernández, que cayó en la primera vuelta en Galdakao por 55-48.
Por más que la ventaja de campo en las semifinales ya esté asegurada, la relajación es lo último que pasa por la cabeza de las ‘Flechas Rojas', que quieren, además de ofrecer ese buen espectáculo a la afición en un día especial, cargarse de buenas sensaciones en las tres citas que quedan por delante camino de los play-offs.
En esta jornada, el partido comienza a las 19:00 horas, estableciéndose, como es preceptivo en las dos últimas jornadas de competición, un horario unificado para todos los encuentros en la tarde del sábado. Será ofrecido en streaming en vivo por FEBtv.
 

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.