Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/12/12 MÁS LÍDERES

El Joventut Mariana Olis Sóller mantiene el liderato tras un trabajado triunfo ante un Set 96 Olesa que no se limitó a ejercer de mero espectador.

Volvía Lucas Mondelo a la isla otra vez, tras haber vencido en la visita anterior al Nacex Jovent, y volvía dispuesto de nuevo a aguar la fiesta del liderato balear del grupo B de Liga Femenina 2 y, a fe mía que le faltó poco para conseguirlo.

El Olis Sóller salió a la pista un poco como el día ayer en Sóller, a saber, nublado sin visos de que saliera el sol. La defensa, punto fuerte de las de Miquel Ballester y Gaby Andreu no fue tan agresiva ni eficiente como suele ser habitual, pese a los esfuerzos que los técnicos realizaron para dar con una defensa que consiguiera someter a las visitantes, y las privó de poder correr la contra, Lucas Mondelo alternó constantemente las defensas,  marca de la casa, y eso pudo confundir a las locales que no empezaron a mostrar su juego hasta alrededor del minuto 6, apoyándose sobre todo en Dani Hutcheson (20) que anotó 8 puntos y se adueñó de la pintura visitante y la eterna Silvia Lara, que anotó 10 de sus 18 totales aprovechando los errores de las catalanas. Todo y eso las visitantes reaccionaron al final del cuarto, lideradas por Alejandra Chesta (20), con 10 ptos, Mireia Canadell (9), 6 en el cuarto, y Gloria Estopa,7 de sus 9 totales y consiguiendo llegar al final del mismo 2 por delante,23-25.

Empezó el segundo y las chicas de Olesa tiraron por la borda parte del buen trabajo realizado al final del primer cuarto, muy imprecisas, perdiendo muchos balones, las visitantes encajaron un parcial de 9-0 , en gran parte gracias a Raquel Sánchez de la Campa, 8 de sus 12 los anotó en el segundo, y a Dani Hutcheson que seguía atormentando a sus marcadoras, añadiéndole la buena defensa de Nina Bärlin (8) y María Moreno (12). Ante el parcial recibido Lucas volvió a cambiar la defensa, y pareció funcionar ya que sus chicas se rehicieron, todo el eqipo luchó y aportó e incluso soportaron la presión ordenada por el Miquel Ballester los dos últimos minutos del cuarto para llegar 40-39 al descanso.

A la vuelta del descanso se repitió la escena vivida en el segundo, el Set 96 volvió a ser impreciso, a perder balones y a no encontrar el camino de la canasta con claridad. En defensa África Ortega se cargó de faltas intentando parar a Dani Hutcheson, que siguió campando casi a sus anchas, pese al 2 contra 1 que recibía. El Olis Sóller no estaba por volver a dejar escapar a su presa y decidió meter de nuevo la directa, llegando a lograr un parcial de 12-0 para colocarse con 58-45 en el electrónico, cortado por Lali Vila (11) con un triple, la veterana pívot dio la cara por las suyas con 8 puntos en el cuarto pero las locales mantuvieron, ésta vez sí, las distancias llegando 66-55 al fin del tercero.

Y, otra vez, lo mejor para el final, cuando parecía que el Joventut Mariana iba a finiquitar el partido, que era cuestión de un último empujón... se les volvieron a bajar las persianas. Aun así, mantenían las distancias, cada vez más cortas, con una gran labor de conjunto, donde todas las que jugaron el cuarto participaron activamente en el resultado y gracias también al desacierto en ataque de las visitantes. Las de Lucas Mondelo, lejos de entregar la plaza, fueron arañando punto  a punto, apoyándose en Elisabeth Rovira (16), Silvia Mohedano (8) y Alejandra Chesta y Lali vila luchando en la pintura, hasta  ponerse 77-76 a 1 minuto del final, lo tuvieron cerca pero al final, los errores condenaron a las catalanas que no pudieron llevarse, ésta vez, la victoria y acabaron cediendo 4 puntos que, a la postre darían la victoria al Olis Sóller que se sigue manteniendo líder del grupo junto al otro equipo balear de la categoría, el Nacex Jovent, que ganó en su visita al Atrium al Básquet Femení Viladecans-Estrusal por 60-71 y que mantiene el co-liderato una semana más.

Por cierto, no quiero acabar esta crónica sin dar las gracias a las chicas del Set 96 Olesa que fueron encantadoras con nosotros a la hora de rellenar cuestionarios y a Lali Vila por la entrevista. También dar las gracias a Noelia García, David López, Joan boada y, por supuesto, Lucas Mondelo por permitirnos pasar la tarde con ell@s en el hotel, a tod@s , muchas gracias.

JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER: 81 (23-17-26-15) Raquel Sánchez de la Campa (12), Sara Morro, María Moreno (12), Silvia Lara (18), Bari Matemalas, Tere Pecos, Nina Bärlin (8), Erika Gómez (8), Cris Odriozola (3) y Dani Hutcheson (20)

SET 96 OLESA: 78 (25-14-16-23) Anna Carla Martínez (4), África Ortega (9 rebotes), Elisabeth Rovira (16), Eulalia Vila (11), Helena Boada (10), Silvia Mohedano (8), Mireia Canadell, Gloria Estopa (9) y Alejandra Chesta (20)

Miguel Bordoy Cano Lok@s X el Baloncesto Femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.