 El Tenerife Isla Única encara este próximo sábado día 15, a las 18:30 (hora canaria), una nueva salida en la competición para disputar el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 que le hará visitar la cancha del UPV/EHU Araba Araski, undécimo clasificado con un triunfo menos que el conjunto entrenado por un Ramón Cubeles que advierte sobre las vascas que "desde enero, con la llegada de Dewit, son un equipo que han mejorado su juego, sobre todo en el interior y que buscará ganarnos para igualarnos en victorias y que la clasificación se comprima".
En declaraciones a la página web oficial de la entidad presidida por Valentín Santana, www.tenerifeislaunica.com, el máximo responsable del banquillo del representativo del baloncesto femenino tinerfeño manifiesta la necesidad de triunfo en el próximo compromiso liguero porque "siempre es importante ganar... pero, además, porque se trata de un rival directo por el objetivo de la permanencia, como el Araski, y porque venimos de una racha mala de cuatro derrotas consecutivas y hemos hecho dos partidos malos en las últimas jornadas. Necesitamos recuperar sensaciones y volver a tener opciones de victoria", señala.
Sobre el Araski, rival de la decimoctava jornada, opina que "es un equipo que ha mejorado en su juego. La mala racha inicial de resultados llevó al club a moverse para mejorar su plantilla y a finales de enero fichó a la estadounidense Christina Dewit. Ella les ha hecho mejores en el juego interior y desde su llegada, han sido capaces de ganar a CREF ¡Hola! y compitieron con opciones de triunfo ante buenos equipos como Estudiantes y Gernika. Esta jugadora les ha dado más rebote y mejor defensa. Además, tienen a una buena base como Izaskun González, manejadora de balón y tiradora, y, por dentro, también destaca Itsaso Conde que es una 4 con capacidad para sorprender con tiros muy lejos del aro y que tiene una gran capacidad reboteadora", analiza del rival, por lo que considera que "el encuentro será difícil; todos lo son, especialmente en el tramo final de la competición donde todos los equipos nos estamos jugando mucho. Ellas tienen la posibilidad de igualar nuestro número de triunfos y de esta forma hacer que todo se comprima más en la clasificación, de ahí la importancia de conseguir un buen resultado", advierte el ‘coach' tinerfeño.
Por último, sobre cómo encara el equipo este partido, indica que "está siendo una semana complicada. A las bajas por enfermedad de Laura Fernández y Cynthia Jorge, se ha añadido una lesión en la mano de Eva Montesdeoca. Esperamos poder contar con todas, pero habrá que esperar para ver la evolución de las mismas", comenta esperanzado Ramón Cubeles para concluir.
TENERIFE ISLA ÚNICA |