Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/14 LOS PLAY-OFF PASAN POR GANAR EN CASA
ImageRestan tres jornadas para finalizar la liga regular y el Beroil Ciudad de Burgos se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la fase final por el título este viernes. Lo hará frente al CB Conquero, un equipo que como ha demostrado a lo largo de toda la temporada, es capaz de lo mejor (venciendo al Perfumerías Avenida y al Gran Canaria 2014) y de lo peor.

Las onubenses son octavas en la tabla clasificatoria, con un balance de siete victorias y doce derrotas, y paradójicamente, aún tienen opciones de entrar en los ‘Play-Offs'.
 
El conjunto burgalés vivió con rabia la derrota el pasado fin de semana ante el Rivas Ecópolis, en cuatro minutos fatídicos que decantaron el encuentro hacia las ripenses.
 
El técnico de la plantilla burgalesa, Pepe Vázquez, no duda en calificar al CB Conquero como un rival "trampa", al igual que hizo en su día con el Alimentos de Zamora: "Tiene a doce profesionales en su plantel de enorme calidad. Su capacidad económica ha hecho posible que realice varios cambios y fichajes a lo largo de la temporada". El técnico gallego reconoce que si las andaluzas muestran su mejor cara son un rival temible.
 
Vázquez señala varios puntales en el juego de pupilas de Gabriel Carrasco: "Bogoje es poderosa en el juego interior, aporta muchas cosas y es capaz de marcar diferencias. En el tiro exterior debemos prestar atención a Bogicevic, Pop y Traoré".
 
Igualmente, el preparador nacido en tierras compostelanas tiene claro en qué posición el CB Conquero tiene más fisuras: "El puesto de base, con Pablos y Bröring no ha mostrado ser muy regular. Si les apretamos en la salida del balón y la línea de pase, pueden sufrir. Cuando les trastocas su patrón de juego se resienten. Necesitamos hacer un buen partido defensivamente para ganar", asegura.
 
Pepe Vázquez asume que la clasificación del Beroil Ciudad de Burgos invita a pensar en la fase final por el título: "En su día dije que ganando los tres de casa las opciones aumentaban. Ganamos a Zaragoza, ahora toca Conquero y en la última jornada nos visita Canarias". Asimismo Vázquez pide apoyo a la afición: "Es un momento para que la gente empuje y esté en sintonía con el equipo. ‘El Plantío' tiene que generar un gran ambiente".
 
En la enfermería, Berta Chumillas ha mejorado notablemente de las molestias que arrastra en su mano, mientras que Patricia Argüello, que en la última sesión estuvo en las manos de la recuperadora física, no tendrá inconvenientes para estar mañana a disposición del técnico del conjunto burgalés.
 


Sergio González Pulgar
C.B. CIUDAD DE BURGOS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.