Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/13 ESTHER MORENO: "NOS HEMOS GANADO ESTAR EN LA FASE DE ASCENSO"
Ambiciosa. Exigente. Inconformista. Así es Esther Moreno, líder de nuestro Liga Femenina 2. El alma de un equipo que el pasado fin de semana consiguió clasificarse de manera matemática para la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Satisfecha tras completar junto a su equipo la misión más importante hasta el momento, a Esther se le retuerce el colmillo al confesarnos, insaciable, que esta misión no ha hecho más que empezar.


El domingo, cuando aún quedaban unas horas para llegar a Gernika, ya erais carne de Fase de Ascenso. ¿Cómo recibisteis la noticia? La victoria de Campus Promete contra Instituto de Fertilidad Air Europa os clasificaba matemáticamente.
Alguien lo comentó en el autobús, supongo que lo averiguó a través de las redes sociales. Pero apenas comentamos nada. Estábamos aún de camino a Gernika. Queríamos ganar. En ese sentido queríamos ser prudentes. Iba a ser un partido difícil y necesitábamos poner la atención en Gernika Bizkaia.


¡Y tanto! Por cómo se desarrolló el partido, cualquiera diría que competíais directamente por el ascenso a Liga Femenina. ¿Qué significaba para vosotras este partido?
Era un partido muy importante para nosotras. Primero porque teníamos una espina clavada del partido de ida, y después porque queríamos medirnos a un equipo que ha demostrado estar en lo más alto del Grupo B prácticamente toda la temporada.


¿Podemos afirmar entonces que el equipo está en este momento al nivel de los mejores equipos de LF2? Confiésanos, ¿es ésta vuestra mejor versión o aún podéis sorprendernos?

Fue un partido en el que estuvimos muy concentradas, en el que encontramos nuestros puntos fuertes tanto en ataque como en defensa. Algo que, salvo en momentos puntuales, mantuvimos durante todo el partido. No era fácil. Tenemos una plantilla muy corta y hay que realizar un sobreesfuerzo para nos afecte lo menos posible. ¿Nuestra mejor versión? La veremos cuando consigamos derrotar a equipos tan tan completos como Gernika Bizkaia. Aunque estuvimos cerca. Jugando así, vamos por buen camino.


Hasta esta última derrota en Gernika, el equipo acumuló cuatro importantes victorias ante Campus Promete, Grupo EM Leganés, Tuenti Móvil Estudiantes y Segle XXI. ¿Cuánta culpa de esa excelente racha tuvieron las dos derrotas anteriores?

Fueron derrotas importantes no tanto por la derrota en sí, si no por cómo se produjeron. En esos partidos estuvimos muy lejos de nuestra mejor versión y lo pagamos caro. Había que recuperar nuestro estilo. Nuestras señas de identidad. Jugar contra rivales directos y marcarnos objetivos más ambiciosos nos motivó para trabajar esas cuatro victorias.


Cuatro victorias que os pusieron en bandeja una clasificación para la Fase de Ascenso que se ha certificado este fin de semana. ¿Misión cumplida?

Por supuesto que sí. Poder cumplir un objetivo marcado al principio de temporada cuando aún restan cinco jornadas, para nosotras es un premio a todo el año de trabajo. Un sueño. Ahora es momento de proponerse otras metas más ambiciosas aún.


¿Qué más se le puede pedir a este equipo? ¿Y a Esther Moreno? ¿Encierra algún otro reto la competición una vez que habéis hecho realidad vuestro sueño?

Podemos exigirnos más, y lo estamos haciendo. No hay que ponerse topes. Sabemos que el trabajo diario nos ayudará a competir mejor, y queremos hacerlo en todos y cada uno de los partidos que quedan hasta el final de temporada. Da igual el nombre del equipo o cuántas victorias lleven. Queremos ganar. ¿Esther Moreno? Siempre hay que seguir trabajando para ir haciendo cada vez mejor las cosas. Sobretodo corregir errores que a veces comprometen al equipo, e intentar ayudar en todo cuanto sea necesario para continuar ganando.


Aún quedan cinco partidos antes de disputar la Fase de Ascenso. ¿Será capaz el equipo de afrontar con ambición cada entrenamiento hasta entonces?

No somos un equipo que pueda relajarse. Hemos sido ambiciosas desde el primer día de entrenamiento por exigirnos cada vez más, no vamos a cambiar ahora. No nos vamos a esconder. Ganar el fin de semana y pensar en el próximo sábado hace que afrontes la semana de entrenamientos con más ganas. Por eso nuestro próximo objetivo es Instituto de Fertilidad Air Europa y queremos jugarlo ya.


"Seamos realistas. Hagamos lo imposible" Sabemos que eres una fanática de todo tipo de frases. ¿Encaja ésta con cómo se ha desarrollado la temporada desde el primer día?

Perfectamente. Conocer tus propias debilidades y tenerlas siempre presentes, a mi juicio consigue que te esfuerces y valores mucho más ese esfuerzo. A partir de ahí todo lo que consigues es consecuencia directa del trabajo diario. Así sabe mucho mejor. Sabemos que nuestro presupuesto es el que es, que nuestra plantilla no es muy extensa y que nuestros medios para entrenar son los que hay. Sabemos que hay equipos con mejores jugadoras. Pero no por eso vamos a dejar de trabajar y competir. No siempre gana el mejor y tenemos la oportunidad de demostrar que nos hemos ganado estar en la Fase de Ascenso.


¡Esta entrevista respira inconformismo! ¿Es éste el mejor momento de la temporada para seguir transmitiendo a tu equipo ese puñado de exigentes valores que tanto le han hecho crecer dentro y fuera de la cancha?

Creo que si nos ponemos objetivos ambiciosos como luchar por cada uno de los 5 partidos que nos quedan en la liga regular nos puede venir muy bien para afrontar partidos contra equipos mejor clasificados en la Fase de Ascenso. Tenemos 3 partidos en casa, y queremos seguir invictas en casa en esta vuelta. Somos un equipo alegre jugando, tenemos muchas ganas de disfrutar este final de temporada, algo que estoy segura que seremos capaces de seguir transmitiendo a todos aquellos que disfrutan de nuestros partidos. Aún nos quedan cuatro partidos en Madrid. Es un momento único y queremos compartirlo con todos.


@AceroPereda
CREF ¡HOLA!
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.