 Rivas Ecópolis cayó en el primer encuentro de los play-offs en la pista de USK Praga después de que las locales se rehicieran tras un fantástico inicio de partido por parte del cuadro ripense. Dos malos cuartos permitieron a las checas escaparse, por lo que el choque del próximo viernes se convierte en decisivo para las 'Flechas Rojas'.
Rivas Ecópolis protagonizó un primer cuarto de libro, en el que demostró haber llegado sin ningún miedo al pabellón Folimanca. Frida Eldebrink y Rachel Allison abrieron el encuentro con un 0-4 de salida y, aunque poco después, por mediación de Vaughn, las locales se ponían por delante durante un instante, fueron las 'Flechas Rojas' las que mandaron en el marcador durante este periodo. La 'conexión sueca' funcionaba y entre Eldebrink y Halvarsson establecían el 7-12 en el marcador. Bjelica frenó la sangría anotando tras un rebote, pero la tendencia era ripense. Las de José Ignacio Hernández llegaron a doblar en el marcador, 9-18, tras un tiempo muerto local y una canasta de Hassell. Con todo, USK Praga arregló el marcador al final de este primer cuarto con dos acciones de Burgrová, que comenzaba a anunciar lo que iba a hacer.
En el segundo periodo cambió la tendencia, y ahora era el equipo local el que empezaba a encontrar con facilidad el camino de la canasta rival. La mencionada Burgrova, saliendo desde el banquillo, revolucionó el partido y al descanso lideraba con doce puntos. Laia Palau comenzaba a sentirse más cómoda mientras que, en contraste, el aro empezaba a escupir con cierta asiduidad buenos lanzamientos de Rivas Ecópolis. Mediado este segundo acto USP Praga conseguía ponerse por delante en el marcador tras una canasta de Robinson, y amenazaron con abrir cierta diferencia, que enjugó Vega Gimeno con uno de los dos triples que conectó en este cuarto (31-30). Las 'Flechas Rojas' volvían a oponer resistencia, pero en el último minuto llegó la tercera falta personal de Laura Nicholls y dos canastas de Dubljevic para dejar el marcador en 38-32 al descanso.
La tendencia se mantuvo durante el tercer cuarto, en el que USK Praga encontró varias vías para anotar, especialmente por mediación de Dubljevic o Robinson. Rachel Allison hizo la primera canasta, pero sólo fue el prólogo a un parcial de 9-0 que obligó a José Ignacio Hernández a pedir un tiempo muerto. La norteamericana de Praga se mostraba tan peligrosa robando balones como acertada de cara al aro, y su equipo se aprovechaba para ir abriendo brecha en el marcador, camino de sentenciar el partido. Al final del periodo, las checas vencían por 66-44. Las ripenses volvieron a mostrar carácter en el último cuarto, en el que lograron vencer este parcial por 11-14, con minutos en pista para Laura Quevedo y Marta Hermida. Seis puntos consecutivos de Allison al final y una última canasta de Bartakova dejaron el marcador en el definitivo 77-58.
De esta forma, Rivas Ecópolis no pudo romper la tónica general de esta primera tanda de partidos en los play-offs de la Euroliga, una serie en la que han pesado de forma definitiva las ventajas de campo. Absolutamente todos los equipos que jugaban como locales en los siete encuentros se apuntaron el primer punto de cada eliminatoria. Rivas Ecópolis recibirá a USK Praga el próximo viernes 14 (19:30 horas) en el Cerro del Telégrafo para el segundo partido. De lograr Rivas la victoria, el próximo miércoles tocaría regresar a Praga para el desempate. Si son las checas las que repiten victoria, se asegurarían el billete para la Final Eight.
J.I. HERNÁNDEZ: "NO TUVIMOS AGRESIVIDAD CUANDO NOS HACÍA FALTA"
El técnico de Rivas Ecópolis José Ignacio Hernández lamentó que su equipo no fuese capaz de mantener el buen tono mostrado al comienzo del partido y se viese penalizado por una mala salida tras el descanso, en la que "no fuimos capaces de dar un paso adelante en agresividad como sí hizo Praga".
Tras el encuentro, el preparador de Rivas Ecópolis José Ignacio Hernández explicó que "hicimos un buen comienzo del partido, pero luego tuvimos unos terribles segundo y tercer cuartos. No peleamos como hacemos siempre en nuestros partidos. Por supuesto, tenemos que darle la enhorabuena a Praga, han jugado un partido buenísimo. Han jugado más duras que nosotros en defensa, más agresivas".
Rivas Ecópolis completó un gran primer cuarto, pero luego se vio penalizado por no ser capaz de mantener ese nivel conforme avanzaban los cuartos. En opinión del técnico, "es una pena que con lo bien que comenzamos el partido luego se nos complicase así. Tras el descanso hemos salido con falta de agresividad, con mala actitud y nos hemos venido abajo en seguida. Ellas nos han defendido más duro y no hemos sido capaces de dar ese paso adelante en agresividad".
Próxima cita en casa: EUROLIGA Rivas Ecópolis - USK Praga. Viernes 14 de Marzo, 19:30 horas, Cerro del Telégrafo. (Teledeporte)
RIVAS ECÓPOLIS |