Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/09 REPASO A LA HISTORIA DE RIVAS ECÓPOLIS EN LOS PLY-OFF DE EUROLIGA
ImageRivas Ecópolis ha visitado cuatro veces en su historia los play-offs de la Euroliga. A escasos días de comenzar una nueva eliminatoria ante USK Praga hacemos un recorrido por las anteriores series completadas por el club ripense, una historia de emoción, competición, hazañas y algún final infeliz.

Temporada 2009/10: El precio de la inexperiencia
Ya en su primera participación en la máxima competición continental Rivas Ecópolis logró clasificarse para los play-offs, e incluso con ventaja de campo a favor. Esta temporada marca el único precedente ante un equipo checo, en esta ocasión el rival fue Frisco Brno, donde jugaba una DeWanna Bonner que la siguiente temporada recalaría en Rivas. En esta ocasión, ese factor campo resultó más bien poco decisivo, puesto que en un partido con pocas defensas las checas lograron ganar el primer partido en el Cerro por 83-88. Las ripenses funcionaron mucho mejor en el segundo encuentro, logrando igualar la eliminatoria con un 64-67 en tierras checas y posponer el desenlace de vuelta en el Cerro del Telégrafo. Y en ese tercer choque, el equipo de Javi Fort pagó su falta de experiencia en un encuentro lastrado por un mal inicio, que acabó llevándose Brno por 63-77.

Temporada 2010/11: Plantando cara al transatlántico
En la segunda visita a los play-offs europeos, el cuadro de emparejamientos estuvo lejos de mostrarse benévolo con Rivas Ecópolis, al que le tocó en 'suerte' UMMC Ekaterimburgo en esta ronda. Aún así, el equipo de Javi Fort plantó cara en los dos encuentros que duró la eliminatoria. Esta arrancó en Rusia, con victoria para las locale por 63-58, en un encuentro que estuvo abierto hasta el final. Tal y como explicó el técnico del equipo ruso, Gundars Vetra, "Rivas Ecópolis es un rival muy duro, nos hicieron todo tipo de defensas variadas que nos complicaron la tarea". Esa actuación abrió un halo de ilusión que se concretó en un auténtico 'thriller' vivido en el Cerro del Telégrafo. El segundo partido llegó a la prórroga, pero ahí se impuso la veteranía del equipo ruso, liderado por la experta Celine Dumerc, para llevarse la victoria final por 74-83

Temporada 2011/12: Billete para la historia
Rivas Ecópolis regresaba a unos play-offs con el factor campo a favor, y volvía a tener enfrente a un equipo de lo más experimentado, el histórico Bourges Basket. De nuevo, con Cèline Dumerc como máxima amenaza rival, y con Cathy Joens como gran arma ofensiva. Era el primer año de Miguel Méndez al frente de la nave ripense, y lo que se vivió durante los tres partidos que duró la eliminatoria fue histórico. Fueron tres encuentros igualadísimos, decididos por detalles y con un nivel de exigencia física al límite. Rivas Ecópolis se anotó el primer tanto en casa por 65-59, pero cayó en el segundo, en Francia, por 68-60. Todo estaba por decidirse en el tercer cuarto, y las ripenses, espoleadas por un público espectacular que abarrotó el Cerro del Telégrafo, completó un maravilloso final de partido para llevarse el triunfo por 64-56. El premio, la primera clasificación para una Final Eight y un lugar en la historia, con una leyenda que aún aumentaría en tamaño con el subcampeonato europeo alcanzado en Estambul.

Temporada 2012/13: El sueño finalizó en una prórroga
En esta ocasión, a Rivas Ecópolis le tocó medirse al Beretta Famila Schio italiano, sin factor campo. En el primer encuentro jugado en Italia pesó esa ventaja de campo para que Schio se llevase el triunfo por 69-63 en un competido partido. Rivas Ecópolis se rehizo a lo grande y se apuntó una contundente victoria en el Cerro del Telégrafo por 75-47 en el segundo partido de la eliminatoria, cargándose de ilusión de cara al regreso a Italia. Allí se vivió un emocionante partido con alternativas para ambos lados. Ningún equipo fue capaz de sentenciar durante el último minuto, y eso que ambos tuvieron sus ocasiones. Una canasta de Kurasova a once segundos para el final empató el encuentro antes de una prórroga que, ahora sí, las veteranas jugadoras italianas supieron gestionar mejor. Entre Macchi y Masciadri salió a relucir ese temple asesino del gen italiano para darle la clasificación a su equipo. Por cierto, tan buen recuerdo dejó Rivas Ecópolis en los dirigentes italianos que esta temporada Miguel Méndez y Kata Honti forman parte de Famila Schio.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.