Si a las donostiarras sus nueve victorias le otorgan posibilidades de entrar en el playoff, las mañas no tienen asegurada matemáticamente la permanencia pero las posibilidades de descenso pasan por perder los partidos que le quedan, incluido el que les enfrenta a las zamoranas y esperar que estas ganen todos los suyos cuando casi con toda seguridad todos sus rivales se van a jugar algo en la zona alta de la clasificación. En principio, por tanto, es GIPUZKOA UPV quien se juega más en este partido.
Las de Álex Cebrián, a diferencia de las temporadas anteriores en la segunda categoría, han debido poner toda la carne en el asador en todos sus compromisos en casa, haciéndose con varios de ellos por diferencias muy cortas salvo en contadas ocasiones. Su mayor renta en casa ha sido de once puntos, en el partido que le enfrentó a Club Baloncesto Conquero. En este caso, la menor presión puede jugar a su favor en forma de reducción de tensión negativa o en su contra por una posible relajación. Solo se podrá saber una vez finalizado el encuentro.
Las aragonesas sufrieron el contratiempo de la lesión de Gema García, perdiendo a quien estaba llamada a llevar el peso en cuanto a la organización del juego en ataque. A pesar de ello, Gretter ha mantenido el tipo, contribuyendo activamente a que su equipo logre el objetivo lógico marcado a principio de temporada, que no podía ser otro que alcanzar la permanencia en la máxima categoría.
También cabía dentro de toda lógica que una jugadora experimentada en Liga Femenina con Gisela Vega fuese la que ofreciese mejores prestaciones en cuanto a estadísticas se refiere. La pívot argentina es la jugadora más valorada con más de cien puntos de valoración sobre Laura Herrera, la otra pívot titular del equipo. Esto es una muestra clara del rendimiento que las aragonesas ofrecen en la zona, destacando su poder en el rebote. Vega es la máxim anotadora y en este orden la segunda es Leslie Faye Knight, que se confirma como una jugadora capaz de ofrecer buen rendimiento en Liga Femenina tras varias temporadas extraordinarias en Liga Femenina 2. Tambien Vega es de largo la mayor dominadora en la faceta del rebote, tanto defensivo como ofensivo. También cumpliendo con la lógica, es Gretter la jugadora que más asistencias ha repartido hasta el momento.
Mann Filter: Paola Gretter, Blanca Marcos, Leslie Knight, Laura Herrera, Gisela Vega, Elena Dieste, Carolina Esparcia, Marta García, Paola Mercadal, Beatriz Royo.
GIPUZKOA UPV: Arantxa Novo, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Laura Arroyo, Leyre Díaz, Lara González, Edurne Segues, Amaia Segues, Eunate Otegui.
UPV