 Celta Selmark no pudo sacar nada positivo en su visita a León. El equipo de Carlos Colinas tuvo muchos problemas en el juego ofensivo, haciendo que el equipo no fuera capaz de llegar a los cuarenta puntos al final del tiempo. Las viguesas volverán el próximo sábado a Navia para enfrentarse al Arxil a partir de las 20.15 horas.
A pesar de la desventaja final, el encuentro fue igualado durante tres cuartas partes del mismo. El Celta Selmark trató de encarrilar el partido desde la defensa, como es habitual, y ese buen trabajo le permitió mantenerse en el partido moviéndose en una corta diferencia en el marcador.
Los problemas de los dos equipos en la faceta ofensiva se reflejaban a los cinco minutos, con victoria mínima de las viguesas por dos puntos (7-9). Se mantuvo ese ritmo llegándose al final de los primeros diez minutos con una mínima ventaja de las leonesas por un punto (11-10).
Las cosas no cambiaron mucho al comienzo del segundo cuarto. El equipo vigués defendía bien, pero no era capaz de hacer lo mismo en ataque, con lo que el marcador continuaba moviéndose en uno arriba, uno abajo. De hecho, se llegó al minuto quince de juego con un 13-12 para las leonesas, lo que deja claro cómo estaba siendo el encuentro, con dos equipos con muchos problemas para atacar.
Sin embargo, el equipo de Colinas entró en un bache en los cinco minutos finales antes del descanso. El cansancio atenazó al equipo, y las leonesas consiguieron aprovechar esa circunstancia para abrir una pequeña brecha en el marcador al final del segundo cuarto (23-16), aunque no todo estaba dicho.
El paso por el vestuario le vino bien al Celta Selmark, que salió mucho más metido, consiguiendo recortar la desventaja en cinco puntos y ponerse a dos tras cinco minutos de juego. Un parcial de 0-8 colocaba a las viguesas un punto por delante (25-26).
A pesar del esfuerzo realizado, el equipo vigués no fue capaz de mantener la racha, y se llegó al final del tercer cuarto con ventaja mínima de las leonesas por dos puntos (33-31). Aunque el Celta Selmark no lo estaba haciendo bien en ataque y perdía ampliamente en el rebote, mantenía sus opciones.
La igualdad volvió a ser patente en los primeros minutos del último cuarto. El Celta Selmark seguía sin hacerlo bien en ataque aunque mantenía sus opciones gracias a la defensa. León conseguía mantenerse por delante, aunque con una pequeña ventaja, lo que le daba emoción a la recta final.
En los últimos cinco minutos el equipo vigués ya no fue capaz de aguantar en defensa. León disponía de segundas opciones de tiro, 38-18 a rebotes, y el Celta Selmark perdía demasiados balones, 23, lo que permitió que las leonesas ampliaran la ventaja hasta los diez puntos finales.
farodevigo.es |