 El Celta Selmak quiere seguir creciendo en la Liga Femenina 2, y hoy viaja a León dispuesto a sumar la décima victoria de la temporada ante el León Cuna del Parlamentarismo, el antiguo Aros. Las leonesas ocupan la décima posición, que hasta hace pocas semanas clasificaba para disputar la fase final por la permanencia, pero que después de conocer la decisión de ampliar la LF2 a catorce equipos la próxima temporada, solamente descenderá el último y las leonesas tienen cinco victorias de ventaja a seis para el final. Por su parte el Celta Selmark continúa centrado en consolidarse en una cuarta plaza que lo clasificaría para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. El logro significaría confirmar el buen trabajo realizado y lo acertado de la decisión de apostar por la gente de casa para disputar la temporada; ya que económicamente es inviable poder acudir a la fase y, mucho menos, un hipotético ascenso.
Analizando la clasificación, resulta curioso que el Celta Selmark sea el equipo que mejor defiende, siendo el que menos puntos encaja con una media de 52,18 por partido, todo lo contrario de las leonesas, que son las que más puntos encajan con una media de 69.43 por partido.
Las leonesas tienen en su plantilla tres jugadoras extranjeras, la americana Jennifer George, la búlgara Katy Kordova, que llegó en el mercado invernal, y la dominicana Eyandra Carballo. Para Carlos Colinas, entrenador del conjunto vigués, "la americana George es su referente en el juego, con dos buenas compañeras como Lucía Alonso y Teresa López". Del cuadro leonés, Colinas reconoce que "es un equipo que se ha mostrado irregular en las últimas jornadas, jugando mejor en casa que fuera".
Sobre su equipo, el técnico dijo que "estamos en perfectas condiciones para afrontar el partido". Sobre la posible reaparición de Nogaye, comentó que "está en una dinámica normal de equipo. Posiblemente sea muy temprano para que pueda volver a jugar en León, pero lo cierto es que está muy mejorada".
Por otro lado el partido del próximo fin de semana, sábado 15, ante el Arxil sufrirá un cambio de horario. Para no coincidir con el final del encuentro del Celta, que juegan ante el Levante a las 16 horas, el club decidió jugar a las 20.15 horas en lugar de las 18.30, para que los aficionados celestes puedan acudir al pabellón de Navia.
Raúl Rodríguez farodevigo.es |