Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/12/09 ALICIA: "LA ESPAÑOLA, BRILLA EN SAINT AMAND"

ImageLa brava jugadora alicantina Alicia López se encuentra disputando la liga francesa con el Saint Amand, donde cada día se está reafirmando como una de las mejores de la plantilla, y base importante para el relanzamiento del conjunto galo a mejores posiciones en la tabla.

Durante las tres últimas temporadas has pasado por Rusia, Polonia y Francia ¿Qué nivel deportivo existe?
En Rusia hay cuatro equipos muy fuertes aunque el resto de equipos la verdad que no están mal, en Polonia es más o menos lo mismo. La más fuerte de todas para mi es la francesa.

¿Te sorprende?
Sí, no pensaba encontrarme tantas extranjeras, me comentaron jugadoras que llevan aquí muchos años que el nivel de la liga había subido mucho ya que se está fichando a mucha extranjera

Pasando por el Dynamo de Moscú, Wisla de Cracovia y una nueva aventura con el Saint-Amand
Al principio lo pase mal, estuve lesionada un mes con una rotura de fibras en el gemelo. Tenemos buen equipo lo que pasa que no nos han salido muy bien las cosas. Padecemos una plaga de lesiones y perdimos al principio varios partidos, ahora parece que hemos levantado cabeza y las cosas nos van bastante mejor. La semana pasada ganamos a un equipo que está arriba como Clermont.

Con un equipo recién ascendido ¿Qué expectativas hay?
Han invertido dinero en extranjeras, somos cuatro y el resto es gente de casa. El objetivo es mantenerse en la categoría pero tiene un equipo para más y siempre al final se pide más. La categoría que tiene es para meterse en play offs, lo que pasa que ya veremos si nos respetan las lesiones, pero confío en que entraremos.

¿Y a nivel particular?
Yo estoy muy a gusto, el mes que estuve lesionada me fastidió mucho porque en pretemporada estaba jugando muy bien, me encontraba muy a gusto. Después me ha costado encontrar el ritmo pero ahora en los últimos partidos estoy bastante mejor

Parte muy activa de la victoria de este sábado con 23 puntos, 11 asistencias siendo la máxima anotadora del encuentro
Las cosas empiezan a ir mejor y yo me encuentro muy a gusto. Para nosotras la confianza del entrenador es muy importante, tener 38 minutos o como la semana pasada 40 y que te den confianza para hacer lo que tú sabes. Al final te tienen que salir las cosas bien.

El sábado contra Challes les Eaux
Sí, es otro equipo que ascendió el año pasado y han ganado cuatro partidos uno de ellos a Valenciennes. Es un equipo que en su casa es muy difícil ganarle, pero nosotras ahora estamos en un buen momento, ganamos la semana pasada en una pista muy muy difícil y haciendo un juego excelente. Creo que si llevamos el partido como lo estamos haciendo estas últimas semanas podemos ganar.

Pensando que si haces un registro de 6/7 desde 6,25 como esta jornada, ¡posiblemente ganéis!
Si me sale un partido como el de la semana pasada a mí y a todas mis compañeras porque jugamos todas muy bien. Un partido así es difícil perderlo, aun así sólo ganamos de cinco, pero ya te digo el equipo era muy bueno. Yo me encuentro con más confianza cada día y un partido de éstos a todas las jugadoras nos ha pasado. Fue un día agraciado por suerte donde la confianza hace mucho y yo hacía tiempo que no la tenía y jugaba así. Estoy trabajando muy fuerte, espero que los frutos empiecen a llegar ahora para mi y para el equipo.

¿Qué te pareció la jornada inaugural de la liga francesa?
Salió muy bien y van a empezar a hacerlo todos los años. Es una experiencia muy bonita, es como una Copa de la Reina pero con los catorce equipos. Estamos todos en el mismo hotel, se juega entre el sábado y el domingo donde te invitan a estar todo el fin de semana en París. Le dieron mucho bombo a nivel de prensa y televisión, estuvo muy bien.

¿Quién ves como favorito de la liga francesa?
A mi me gusta Mondeville, me gusta muchísimo el equipo, siempre que lo he visto ha hecho grandísimos partidos, pero ya sabes que los grandes siempre han sido USVO y Bourges. No sé como acabará la liga, ahora mismo es el equipo que más me gusta, además yo a Valenciennes lo tengo a cinco minutos de casa y lo voy a ver bastante, es un equipazo pero me gusta más el Mondeville. El Bourges tiene igualmente un equipazo ahora que han recuperado a Melain, Laia siempre es un seguro de vida. Aunque esta semana cayeron contra el Aix, el equipo de Marta Zurro.

Aparte de que estás más cerca de casa tienes gente española que está jugando en la misma liga
Ahora Marina Ferragut e Irene Herradas me han dejado. Pero está Laia aunque no estamos cerca vivimos bastante lejos pero estuvimos juntas en París en el primer partido jugamos contra ella, la veo dentro de dos semanas que viene aquí a mi casa. Y luego ha llegado Marta Zurro. El hecho de estar cerca de casa es muy importante, mi familia cuando he jugado en el sur han venido a verme. En Polonia era una locura y en Rusia es imposible porque necesitas el visado y es una historia.

¿Qué tal el francés?
Lo estoy aprendiendo, voy a clases particulares, la hija de nuestro presidente habla inglés y es profesora, ella nos da las clases. Entiendo mucho más de lo que puedo hablar pero puedo ya decir cosas, me interesa aprender el idioma, el saber no ocupa lugar.

¿Tú adaptación a la tierra gala como está siendo?
Muy bien, nos están tratando uff¡ si se preocupan de darte una casa de lujo es porque se preocupan de que esté todo bien.

¿Sigues la liga española?
Sí claro, además está muy interesante. Está un poco rara porque equipos que pensaba que iban a estar mejor están un poco flojos. Siempre al empezar la liga hay sorpresas, Ros Casares parece que está mucho mejor, me está gustando mucho Hondarribía que ahora con la llegada de Marina Ferragut, de hecho ya se ha notado esta semana y va a ser uno de los que esté arriba. Me sorprendió mucho León que lo están haciendo muy bien.

¿Favoritos?
El Barcelona me gusta mucho, el año pasado aposté por él y ganó. Este año cuando recupere a Razija Mujanovic que es una jugadora determinante porque no se quien la va a parar en la liga, antes estaba Hayden pero ahora ya no está. En cambio en el torneo del KO puede pasar cualquier cosa, como sucedió el año pasado, aunque sigo apostando por el Barcelona.

prodep.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.