Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/08 RIVAS LOGRA UNA IMPORTANTE VICTORIA FRENTE A BEROIL BURGOS
ImageImageRivas Ecópolis ya es cabeza de serie en las semifinales de la Liga Femenina de forma matemática tras una trabajada victoria sobre el Beroil Ciudad de Burgos basada en un buen juego de equipo. El primer #ViernesRivas finalizó con fiesta sobre la cancha a través de un homenaje orquestado por la 'Pasión Roja' a su equipo

Nuevo objetivo conseguido. A falta de tres jornadas para que finalice la liga regular, Rivas Ecópolis ya se ha asegurado de forma matemática el factor campo a favor en las semifinales de los play-offs tras una importante victoria en casa ante Beroil Ciudad de Burgos. Es la segunda ocasión en la historia del club en la que se consigue tal hito, y se ha amarrado en un entretenido y emocionante partido disputado en el Cerro del Telégrafo ante una afición entregada y que se convirtió en protagonista gracias a un sentido tributo a sus jugadoras y entrenadores al final del partido.

Era el regreso 'a casa' después de cuatro partidos consecutivos lejos del Cerro, incluyendo los dos de la Copa de la Reina, el último de la primera fase de la Euroliga en Hungría, y la victoria liguera en Las Palmas. Había ganas de volver a vibrar con las 'Flechas Rojas' en Rivas, pero también Beroil Ciudad de Burgos estaba preparado para reclamar su cuota de protagonismo, y lo consiguió gracias a un planteamiento muy serio, que les llevó incluso a dominar durante el primer cuarto. Porque fueron las burgalesas las que se anotaron el primer parcial, lideradas por una Georgina Bahí que anotó once puntos en ese primer acto, un prólogo a los 19 con los que finalizó el choque: su mejor marca de siempre. Por parte ripense, Halvarsson tiró del carro en los primeros minutos, anotando los seis primeros puntos de un equipo que fue arrancando los motores poco a poco.

El 14-18 que reflejaba el luminoso obligó a las de José Ignacio Hernández a darle otra vuelta de tuerca a su juego, y esta comenzó en el segundo periodo, que abrió la Junior Laura Quevedo con un triple, continuado por otra canasta de Allison para darle la primera ventaja a las locales. En este segundo periodo se vivió un intercambio de canastas sin que ningún equipo lograse una iniciativa clara en el marcador, mientras el técnico de Rivas intentaba buscar soluciones desde la banda. Con 24-28 en el marcador, el objetivo era frenar la sangría interior en defensa. Por otro lado, aparecieron más alternativas en los lanzamientos exteriores para volver a ponerse por delante, pero una última canasta de Bahí dejaba el partido en empate a 37 al descanso.

Fue en el último periodo cuando Rivas Ecópolis encontró la escapada buena. Durante el tercer cuarto se habían intercambiado ambos conjuntos momentos de cierta brillantez, con máximas ventajas de cuatro puntos, primero para Rivas, y luego para Beroil Burgos: esta última la desactivó Quevedo con un triple, y Vega Gimeno para un 54-53 que le dio a su equipo una ventaja que ya no perderían. Hassell estrenó el último periodo con seis puntos consecutivos, y la buena defensa local impidió que el rival pudiese volver a acercarse más de la cuenta. Un triple de Clara Bermejo dejó sentenciado el partido con 67-59, máxime teniendo en cuenta que el rival no volvería a anotar en acciones de juego. Los ocho puntos con los que se quedó Burgos en el último cuarto evidencian el aumento en agresividad defensiva que experimentó Rivas Ecópolis según crecía el partido.

Victoria importante y decisiva para la clasificación antes de descansar, despejar la mente y cambiar el chip. La próxima semana arrancan los play-offs de la Euroliga ante USK Praga, y el domingo Rivas Ecópolis comenzará a entrenar para afrontar este ilusionante reto. El martes se jugará el primer partido en la República Checa, y el viernes 14 llegará la serie al Cerro del Telégrafo, un auténtico partidazo que este equipo y esta afición se han ganado vivir y competir.



Próxima cita: EUROLIGA USK Praga - Rivas Ecópolis. Martes 11 de Marzo, 18:00 horas, Folimanka Hall (Praga, República Checa).

Próxima cita en casa: EUROLIGA Rivas Ecópolis - USK Praga. Viernes 14 de Marzo, 19:30 horas, Cerro del Telégrafo.


La afición tributó un sentido homenaje a Rivas Ecópolis

Al final del partido las jugadoras y entrenadores de Rivas Ecópolis se llevaron una sorpresa en forma de homenaje por parte de su afición, orquestado por la 'Pasión Roja', la señera peña de aficionados ripenses. Estos hicieron regresar a jugadoras y técnicos al parquet para tributarles una ovación. La capitana Clara Bermejo tomó el micrófono para agradecer a los aficionados su apoyo, para que posteriormente Rachel Allison hiciera cantar a la grada un 'Let's go Rivas'. También Vega Gimeno y las Junior agradecieron a la afición su entrega en cada partido. La afición quiso corresponder de esta manera el corazón y el esfuerzo que el equipo ha puesto en los últimos y emocionantes partidos. Recordemos, una clasificación para la final de la Copa de la Reina, que se escapó de forma insólita en los últimos segundos, una nueva visita a los play-offs de la Euroliga, que se vivirán esta próxima semana, y un sobreesfuerzo para afrontar con victoria un viaje a Las Palmas el pasado fin de semana con todo el cansancio acumulado. Fue un homenaje que sirvió para recargar las pilas ante los grandes retos que aguardan a la vuelta de la esquina.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.