Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/04 HISTORIA DE UN GRAN ESFUERZO
La primera plantilla de Rivas Ecópolis disfruta de unos pocos pero merecidos días de descanso tras haber salido de una de las partes más intensas de la temporada con un alto número de partidos concentrados en prórrogas y emociones que el equipo ha gestionado con enorme corazón y profesionalidad. Momento de reponer fuerzas para acometer una nueva fase de la temporada prácticamente desde ya.



Estaba marcado de antemano en el calendario y, por lo tanto, estaba contemplado en la planificación que los días que acaba de pasar Rivas Ecópolis serían de una enorme exigencia física y mental para las jugadoras. Pero ninguna planificación puede terminar de prever del todo lo que ha vivido este equipo en la última semana, convertida en una prueba aún más dura si cabe.

Han sido cuatro partidos en siete días: hasta ahí, con lo que se podía contar. Ocurrió que la Copa de la Reina exigió un sobreesfuerzo físico para vivir una cardiaca prórroga en la final ante Perfumerías Avenida que terminó saliendo cruz tras un polémico final que supuso un pequeño gran mazazo emocional para las ‘Flechas Rojas'. Pero no había tiempo que perder en lamerse las heridas, porque en la siguiente página esperaba un viaje a Hungría en la última jornada de la fase de grupos de la Euroliga.

Las chicas de José Ignacio Hernández ya habían hecho los deberes previamente asegurando de forma matemática la clasificación para los play-offs, pero quedaba un último paso: evitar a la principal cabeza de serie, Fenerbahçe. Para ello había que competir en Sopron y, de perder, hacerlo por una pequeña diferencia. Objetivo conseguido, cayó USK Praga como rival. Pero el desenlace volvió a incluir un nuevo obstáculo para poner a prueba el carácter del equipo: después de una gran remontada, se llegó a una nueva prórroga que terminaría cayendo del lado local tras un triple sobre la bocina del equipo húngaro.

Visto de otra forma: otra prueba de dureza de cara a acometer otro viaje más en escasos días. Tocaba visitar al tercer clasificado en Liga Femenina, Gran Canaria 2014. Como era de esperar, el equipo local batalló hasta el final, pero las de José Ignacio Hernández sacaron toda su rabia y saber estar para alcanzar los 79 puntos y llevarse una importantísima victoria que permitiese despedir esta dura semana con buen sabor de boca.

Se acercan los play-offs europeos y, por ello, el próximo partido de Liga Femenina se ha adelantado al viernes por la tarde, ante Beroil Ciudad de Burgos, semifinalista en la reciente Copa de la Reina. Será la mejor ocasión para que el público ripense reciba a sus guerreras en el regreso al Cerro del Telégrafo. Para volver a compartir con la grada el buen ambiente que se vive en el seno del equipo. Este pequeño descanso arrancó así celebrando la última victoria en el carnaval de Las Palmas.

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.