Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/02 SE ESTUVO CERCA DE LA VICTORIA
ImageImageAl igual que hace siete días en la Copa de la Reina, el Gran Canaria 2014 ha caído dando la cara ante uno de los grandes de la liga. Con 30 minutos intensos, una pequeña ventaja adquirida en el inicio del último periodo dio la victoria al Rivas Ecópolis.

Chambers abrió el tanteo para las amarillas, en un partido marcado por las ausencias del Gran Canaria 2014 con las bajas de Mbulito y Cáceres. Las ayudas sobre Halvarsson dieron su efecto, bloqueando las opciones interiores del Rivas Ecópolis en unos primeros minutos totalmente inoperativos para las de José Ignacio Hernández. Pero la aparición de Eldebrink provocó un parcial 0-7 que hizo comenzar el partido con nuevas sensaciones. Con máxima igualdad se llegó al final del primer cuarto con 17-19 en el electrónico.

La presión a toda la pista de las peninsulares fue bien resuelta por el Gran Canaria 2014, en parte por la habilidad y rapidez de Astou Ndour que sabia leer la realidad defensiva. Las dos faltas personales de Davis y Nicholls, sacaron el partido a más allá de la línea de 6'75 con especial protagonismo de Eldebrink y Chambers que acercaban a sus equipos a una contínua igualdad. El problema de las amarillas vino con la excesiva carga de faltas ya que Davis, Ndour y Yurena Díaz convivían con dos faltas que condicionaban su defensa, a las que se añadió Cissé cometiendo 3 en el segundo periodo. A pesar del pequeño tirón de Rivas Ecópolis en los últimos minutos, el buen hacer de Yurena Díaz hacía que al descanso se llegara con un ajustado 40-43.

La segunda mitad arrancó con pocas variaciones, concentradas las amarillas en que la diferencia no aumentara. Pero el parcial 0-9 de Rivas Ecópolis hizo que Domingo Díaz solicitara tiempo muerto, para parar en seco todas las pérdidas de balón que estaban cometiendo las locales. Un triple de Yurena Díaz era la contestación al vendaval ofensivo, pero la brecha era demasiado amplia para recortarla en poco tiempo. La decena de puntos de diferencia a favor de Rivas parecía insalvable, pero la activación de Chambers y Ndour volvió a acercar a las amarillas a solo un punto (3Q 2:19 58-59). Un triple de Mongomo cerraba un cuarto en el que el partido podría haber tomado un peligroso color rojo.

Con 61-65 empezaba un último periodo vibrante. El enérgico inicio de Frida Eldebrink fue contestado por los buenos minutos de Mongomo, capaz de defender con eficacia a cualquier jugadora visitante. Pero un triple de Nicholls (64-73 5:35) puso una diferencia importante a falta de escasos cinco minutos. Sin realizar cambios Domingo Díaz, la apuesta por la defensa intensa debía ir acompañada de una buena inspiración en ataque, que llegó demasiado tarde (45' 73-76) para lograr la victoria. Una pérdida de balón de Chelsea Davis a escasos segundos, cerró la última opción de quedarse la victoria en Gran Canaria, a pesar de que Eldebrink erró los dos tiros libres que podrían haber sentenciado el choque. Rivas Ecópolis administró bien la diferencia adquirida en el tramo inicial del periodo, y con una inspirada Allison se llevó la victoria de La Paterna por un ajustado.


GRAN CANARIA 2014-RIVAS ECOPOLIS (17-19)(23-24)(21-22)(14-14)

GRAN CANARIA 2014: Díaz 18, Chambers 20, Cabrera 3, Davis 17, Ndour 7; Ndoye 3, Mongomo 7, Cissé 0.

RIVAS ECOPOLIS: Ocete 7, Eldebrink 18, Allison 23, Nicholls 8, Halvarsson 0; Hassell 12, Quevedo 0, Gimeno 10, Bermejo 0.


Aridane Ávila
C.B. ISLAS CANARIAS


..................................................................................................................................................................................................................................................................................






IMPORTANTE VICTORIA PARA RIVAS EN LAS PALMAS



Rivas Ecópolis ganó en un competido partido a Gran Canaria 2014, tercer clasificado, y dio un importante paso de cara al objetivo de asegurar la segunda posición al final de la liga regular. Las 'Flechas Rojas' tuvieron que trabajar hasta el final para superar a un combativo equipo insular.

El equipo que dirige José Ignacio Hernández dio otra muestra de carácter, siendo capaz de sacar adelante un complicado partido en Las Palmas, en la cancha del tercer clasificado, en una tarde que exigió volver a ponerse el mono de trabajo. La combatividad local obligó a las 'Flechas Rojas' a irse hasta los 79 puntos para asegurar la victoria, gracias a la cual la diferencia con respecto al más inmediato aumenta ya a tres partidos. El factor campo a favor en las semifinales de Liga Femenina está cada vez más cercano.

El conjunto insular volvió a demostrar por qué está siendo una de las sensaciones de la competición, y en ningún momento dejó de ofrecer argumentos de cara a competir por la victoria. De hecho, fueron las canarias las que abrieron con mejor tino el encuentro, con un 5-0 de salida que sirvió como toque de atención. Poco a poco, las de José Ignacio Hernández fueron entrando en el partido, lideradas por una Frida Eldebrink que era la máxima anotadora al final del primer periodo, terminaría el encuentro con 18 puntos, otra gran actuación suya. Ese primer periodo finalizó con un 17-19 para Rivas Ecópolis, y por ahí se movieron las diferencias durante todo el segundo acto. La máxima ventaja llegó con un 22-26 tras un triple de Vega Gimeno, pero las insulares se revolvían con efectividad y no dejaban a las ripenses escaparse, en un encuentro con un buen acierto ofensivo por ambos lados, como demostraba el 40-43 con el que se llegó al descanso.

La salida tras el descanso fue fulgurante para Rivas Ecópolis, que completaron un parcial de 0-11 que podía apuntar hacia el momento de romper el encuentro. Pero jugar en la isla no es sencillo para ningún equipo, y poco a poco las locales volvieron a meterse en el encuentro, hasta que un triple de Mongomo dejaba el marcador en 61-63, antes de que Hassell anotase la última en este tercer cuarto. Ya en el acto final el marcador se mantuvo abierto hasta los últimos segundos, si bien fueron las ripenses las que administraron mejor sus opciones, con una sangre fría que hay que valorar tras la acumulación de cansancio y esfuerzos que llevan las 'Flechas Rojas' en su mochila. Las locales llegaron a acercarse a un 73-76 en el último minuto, pero las ripenses sentenciaron con un tiro libre de Gaby Ocete al final, 75-79.


Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Beroil Ciudad de Burgos. Sábado 8 de Marzo, 19:30 horas, Pabellón Cerro del Telégrafo


RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.