Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/03/02 TENERIFE ISLA ÚNICA CAE EN SU VISITA A BARCELONA
ImageImageEl Tenerife Isla Única no pudo vencer en su visita al Barça CBS, ante el que cayó por 74-51. Las catalanas vencieron gracias a un arbitraje muy casero y permisivo, que provocó que dos jugadoras tinerfeñas fuesen eliminadas (Eva Montesdeoca y Alba Peña) y que cuando a falta de 8:23 para el final del partido las de Ramón Cubeles trataron de remontar, estando 9 abajo, se le señalaron dos técnicas que terminaron por dinamitar sus opciones de reacción. A eso, hay que unir que las tinerfeñas tuvieron escaso acierto en el tiro, con 14/38 en tiros de dos, 3/16 en el triple y 14/28 en el tiro libre.  


A nivel individual, en el equipo de Ramón Cubeles, cabe destacar una nueva extraordinaria actuación de Laura Bejarano, quien, por segunda semana consecutiva, protagoniza un doble-doble, con 19 puntos y 13 rebotes, sumando 25 créditos de valoración. 

En lo que al encuentro se refiere, es reseñable que Eva Montesdeoca ya acumulaba dos faltas personales al comienzo, minutos 8:48 y 7:45, lo que supuso que Ramón Cubeles tuviese que repartir su concurso en el encuentro. La pívot grancanaria no regresaría a cancha hasta 8:51 para el descanso. 

En el primer cuarto Laura Bejarano en el rebote y Laura Fernández en el acierto exterior fueron las principales referencias visitantes, pero el acierto exterior de Verbo y Montoliú decidió el parcial de los diez primeros minutos. 

En el segundo cuarto la película no cambió de guión y un parcial de 10-0 para las locales comenzó a ser una losa difícil de levantar para las insulares. El Tenerife Isla Única comenzó a remontar desde el tiro libre, con un parcial de 0-6, que, aún así, dejaba a las catalanas 14 arriba al descanso, 32-18.

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife Isla Única trató de meterse en la lucha por el partido con Laura Bejarano en pintura e Isa Vara de Rey y Alba Peña desde el triple, pero Bellido a media distancia y Mestres y Montoliú desde fuera no daban tregua a las de Ramón Cubeles. Laura Bejarano tiraba del carro tinerfeño, pero la diferencia en el marcador era una losa difícil de mover y la diferencia aumentaba a +17, 55-38, con la que se llegaba al final del tercer cuarto.

En el cuarto definitivo, Eva Montesdeoca trató de insuflar fuerzas al equipo para remontar y secundada por Alba Peña y Laura Fernández, gracias a un parcial de 0-8, redujeron la distancia a 9, a 8:23 del final, lo que daba opciones a las tinerfeñas, pero los árbitros sacaron del choque a las de Ramón Cubeles con una serie de faltas señaladas (eliminando a Eva Montesdeoca por acumulación de faltas personales a 3:50 para el final) y dos técnicas (una a Alba Peña, que terminó siendo eliminada, y la otra al banquillo visitante), que provocaron que la diferencia en el marcador fuese insalvable y se ampliase hasta los 23 puntos (máxima ventaja local), para el 74-51 final.


Barça CBS 74: Esteve (2), Mestres (14), Montoliú (15), Verbo (11) y Bellido (20) - Quinteto inicial - También jugaron: Esquivias (2), De la Torre (-), Carrión (10), Curto (-) y Cabanillas (-). 

TENERIFE ISLA ÚNICA 51: Laura Fernández (7), Alba Peña (6), Isa Vara de Rey (8), Laura Bejarano (19) y Eva Montesdeoca (7) - Quinteto Inicial - También jugaron: Graciela Díaz (-), Cynthia Jorge (-), Suzanne Fariña (4) y Laura Martín
(-).

Parciales: 16-7, 16-11, 23-20 y 19-13. 


TENERIFE ISLA ÚNICA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.