Una vez finalizada la última jornada la fase de grupos en la Euroliga, todos los emparejamientos entre los equipos que se han clasificado para los play-offs han quedado establecidos. Rivas Ecópolis había asegurado de forma matemática su clasifiación hace dos jornadas, y sólo restaba saber qué rival sería el que tocaría. Y este será el USK Praga, de la República Checa. Será la quinta participación consecutiva en otros tantos años de competición en la historia del club ripense, un hito que ningún club madrileño había logrado en la historia del baloncesto femenino madrileño.
El calendario para los play-offs de la Euroliga queda así, siendo una eliminatoria al mejor de tres partidos:
Martes 11 de Marzo: USK Praga - Rivas Ecópolis (Praga, República Checa)
Viernes 14 de Marzo: Rivas Ecópolis - USK Praga (Pabellón Cerro del Telégrafo, Rivas Vaciamadrid)
Miércoles 19 de Marzo: USK Praga - Rivas Ecópolis (Praga, República Checa) -si fuese necesario-
Será la segunda vez en la historia de Rivas Ecópolis en la que se verá una eliminatoria europea ante un equipo de la República Checa. El anterior precedente data de la temporada 2009/10, cuando el conjunto ripense debutaba en la máxima competición continental, siendo eliminado por el entonces llamado Frisco Sika Brno.
Esta eliminatoria supondrá el reencuentro de Rivas Ecópolis con Jelena Dubljevic, una de las máximas anotadoras en la historia del club ripense y que actualmente está protagonizando la mejor temporada de su historia. También milita en USK Praga la leyenda española Laia Palau. Junto a ella, Jana Veselá formaba parte de la plantilla de Ros Casares que en 2012 se proclamó campeona de Europa en la F8 de Estambul, derrotando en una histórica final a Rivas Ecópolis, si bien la alero checa no jugará en esta serie al estar de baja desde principios de temporada por una lesión en una rodilla.
En una primera valoración por parte del técnico José Ignacio Hernández, "hemos cumplido con el gran objetivo que teníamos en esta Euroliga, que era alcanzar los play-offs. A partir de este momento tenemos que disfrutar del hecho de competir en esta ronda, todo lo que pueda llegar será un premio. Eso, a nivel general, puesto que a nivel particular, también logramos el objetivo que teníamos en esta última jornada, que era evitar a Fenerbahçe en los play-offs". ¿El rival?. "Es obvio que Praga es un enorme equipo, lo ha demostrado siendo el líder de su grupo por delante de escuadras tan potentes como Galatasaray, Sparta&K o Avenida en un grupo durísimo. Eso habla bien a las claras de su potencial".
El gen competitivo obliga, y José Ignacio Hernández valora que "evaluando los posibles rivales y nuestra situación sin poder contar con Queralt Casas para los play-offs, Praga es un equipo ante el que podemos tratar de competir para tener alguna opción. Dicho esto, uno mira a su plantilla y más allá de la ventaja de campo, ya de por sí una gran ventaja para ellas, contar con jugadoras como Dubljevic, Palau, Kia Vaughn, Elhotova, Bjelica, etcétera, les convierte en un rival temible. Pero si trabajamos como hemos venido haciendo hasta ahora, podemos completar una eliminatoria muy seria".
RIVAS ECÓPOLIS