Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/24 ARASKI NO PUDO CON EL LÍDER DEL GRUPO A
ImageImageEl sábado visitaba Gasteiz el líder Gernika, el equipo más sólido de la categoría, que con una única derrota en toda la temporada domina la Liga Femenina 2 con cierta holgura. Para las chicas de Araski, lo importante no solo era competir por llevarse el partido, que estando como están en la parte baja de la clasificación no pueden despreciar ningún encuentro, por muy difícil que sea, sino que era importante también recuperar las buenas sensaciones, perdidas en el partido contra Siglo XXI.


El partido comenzó con un Araski muy enchufado, poniendo las cosas difíciles a las vizcaínas, y con un ritmo de anotación alto, si bien Gernika no se quedaba atrás, castigando las ayudas largas creadas en el 1x1 con tiros exteriores de Araia Peña, muy acertada en este primer cuarto. Por parte de Araski, las jugadoras interiores encontraban opciones para ser amenaza y anotar desde el interior, bien Castaño bien Dewitt, que ponían en dificultades a una Miller que abandonaba poco la zona. Pero por su parte, la interior americana iba también sumando poco a poco, de manera que el juego estaba muy equilibrado. 18-17 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con un Gernika que quería apretar el paso y distanciarse de Araski, de la mano de una Izaskun Garcia que marcó en todo momento el ritmo del encuentro, y que estuvo muy activa tanto en defensa como en ataque, mediante robos y contraataques, asistencias o penetraciones. Araski, en cambio, se mantenía en partido merced a sus buenos porcentajes en tiros de 2 puntos, y al dominio del rebote, pese a que comenzaron a acusar un cierto atasco ofensivo, con varias posesiones en las que les sonaba la chicharra. Aun así, al descanso la imagen de las chicas de Araski era positiva, y estaba todo por decidirse: Araski 37-Gernika 44.

Con el inicio de la segunda parte, las chicas de Madelen Urieta hicieron un esfuerzo por meterse en el partido, y un par de triples de García-Sampedro ponían a las gasteiztarras a 4 puntos. Sin embargo, Naiara Díez, más desaparecida en la primera parte, empezó a tener presencia en el juego de Gernika, y un triple y alguna penetración suya castigaban la defensa de Araski. El Araski se fajaba en defensa, pero a costa de que dos jugadoras como Agirre y Dewitt se cargasen de faltas. Molinuevo tomaba el relevo como uno, jugando con descaro y tratando de contrarrestar a la omnipresente Izaskun García de Gernika. Araski seguía creyendo en sus opciones, pese a estar cargada de faltas, ya que a falta de un cuarto por disputarse, estaban 4 puntos abajo, 55-59.

Pero a las gasteiztarras el partido se les hizo muy largo: Gernika siguió manteniendo su ritmo alto ritmo de anotación, clavando casi la media de 20 puntos por cuarto, pero aumentando la agresividad defensiva en juego estático, y a Araski empezaron a agotársele las ideas, luchando casi en cada ataque contra la bocina de posesión. Para colmo, Agirre y Dewitt eran finalmente expulsadas por 5 faltas, lo que dificultaba la tarea. Miller llegaba a sus números de siempre (18 puntos y 12 rebotes), y llegó un momento en el que la diferencia se fue a los 15 puntos. Con todo, Araski siguió remando contracorriente, tratando de subir líneas y recortar algún punto, pero el atasco en ataque era mayúsculo. Al final de los 40 minutos, con un postrero triple de Naiara Díez, el luminoso mostraba un engañoso 62-78, excesivo castigo para un Araski que compitió durante muchos minutos de tú a tú con Gernika, pero al que el partido se le hizo muy largo.

Sin embargo, hay que destacar que las gasteiztarras recuperaron gran parte de las sensaciones perdidas contra Siglo XXI, importantísimo para afrontar el decisivo partido del sábado 1 de febrero contra Mallorca, también en Mendizorrotza.


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.