Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/24 TENERIFE ISLA ÚNICA CAYÓ EN LA PRÓRROGA ANTE LEGANÉS
ImageImageEl Tenerife Isla Única perdió hoy domingo ante el Leganés en el compromiso correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo B de Liga Femenina 2, por 84-82, tras protagonizar ambos conjuntos un partido tan igualado que tuvo que decidirse en la prórroga, en la que las de Ramón Cubeles no pudieron contar con Eva Montesdeoca, eliminada por acumulación de faltas personales en la recta final del último cuarto. La acción decisiva del choque fueron dos tiros libres a favor de las locales a una décima del final de la prórroga, tras una falta personal señalada a Vitalija Vasciunaite. A pesar de la derrota, las tinerfeñas mantienen a su favor el average particular con la escuadra madrileña (74-62 venció el Tenerife Isla Única en el encuentro de la primera vuelta), factor muy importante en la recta final de la competición y que puede terminar por decidir las posiciones clasificatorias.

Hay que destacar las actuaciones individuales de Laura Fernández, autora de 22 puntos (incluyendo 4 triples) y que repartió 4 asistencias, además de Alba Peña, con 17 puntos y Laura Bejarano, que protagonizó dobles figuras: 16 puntos y 13 rebotes para sumar 26 créditos de valoración. 

En lo que al encuentro se refiere, tuvo un buen arranque el Tenerife Isla Única, con un 4-9 de salida y anotación interior con Eva Montesdeoca como protagonista. Ahí, las decisiones arbitrales comenzaron a permitir que el Leganés se acercase en el marcador, pero la defensa visitante mantenía la distancia en el electrónico. Así se llegaba al final de los diez primeros minutos con 14-19 en el marcador. 

En el segundo cuarto, la mayor efectividad en el tiro por parte de las locales y la permisividad arbitral en las acciones defensivas de las madrileñas permitieron a las de García remontar en el electrónico, 34-30 a falta de 3:09 para el descanso. Ahí, el intercambio de puntos favoreció a las blanquiazules en el día de hoy, 42-36, tras los veinte primeros minutos. 

Tras el paso por vestuarios, el Leganés encontró la comodidad de disponer de un colchón de 5 puntos de ventaja a su favor. En las visitantes, Ramón Cubeles tenía que dosificar los minutos de participación de Eva Montesdeoca, castiga por la señalización de faltas personales, pero ahí la defensa tinerfeña mejoró y una serie de errores en la zona de Alejandra de la Fuente permitieron a las del representativo acercarse en el marcador, 47-45 a 3:35 para el final de cuarto. Vitalija Vasciunaite y Laura Fernández, ambas con un triple cada una, devolvían la igualdad al encuentro, 55-55. 

Así se entró en un último cuarto en el que el guión de la película tampoco cambió. Las pérdidas de balón y los errores en el tiro se repartían a partes iguales entre ambos conjuntos y las anotaciones sólo suponían la ventaja parcial de un punto arriba para quien lograba encestar. Hasta que un arreón local a falta de 4:39 para el final de cuarto le otorgó una ventaja de 4 puntos: 64-60. Ahí un triple de Alba Peña devolvió la igualdad al compromiso, pero Eva Montesdeoca veía su quinta falta personal a falta de 47 segundos para la conclusión del cuarto definitivo. El carrusel de tiros libres posterior no deshizo la igualdad y tras los cuarenta minutos el marcador reflejaba un 72-72 que llevaba el partido a la prórroga. 

En los cinco minutos extras los errores y aciertos también se repartieron por igual. Una acción de 2+1 a favor de las locales daba una ventaja que fue neutralizada tras la señalización de una falta técnica al banquillo de García y que el Tenerife Isla Única aprovechó para recuperar el terreno perdido. Ahí, se entró en una fase en la que la tensión nubló la claridad de ideas defensivas, hasta que se llegó a la jugada decisiva: a falta de una décima para el final de la prórroga los colegiados señalaron una falta personal a Vitalija Vasciunaite que permitió al Leganés, tras convertir los dos tiros libres, obtener el triunfo. 


 
Leganés 84: De la Fuente (14), San Bartolomé (16), García (17), Morton (8) y Rubio (9) - Quinteto inicial - También jugaron: Gullberg (-), Justel (4), Pérez (6) y Togores (10). 

TENERIFE ISLA ÚNICA 82: Laura Fernández (22), Vitalija Vasciunaite (9), Isa Vara de Rey (6), Laura Bejarano (16) y Eva Montesdeoca (6) - Quinteto inicial - También jugaron: Graciela Díaz (6), Alba Peña (17) y Suzanne Fariña (-).

Parciales: 14-19, 28-17, 13-19, 17-17 y 12-10. 



TENERIFE ISLA ÚNICA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.