Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/22 RIVAS ECÓPOLIS DEFIENDE TÍTULO
Image¡Arranca la Copa de la Reina! Rivas Ecópolis se mide a Beroil Ciudad de Burgos en las semifinales, a partir de las 17:00 horas, buscando la clasificación para la gran final del domingo. Las 'Flechas Rojas' llegan con ganas a la gran cita soñando con ganas de doblegar a un rival cuya peligrosidad conocen bien.

Nunca en su historia Rivas Ecópolis ha logrado jugar una final de Copa de la Reina en Madrid. Ese es el reto que tiene por delante el equipo de José Ignacio Hernández en la tarde del sábado, cuando lleguen las semifinales en un choque que le enfrentará a Beroil Ciudad de Burgos. Vigente campeón en Zamora la pasada temporada, el conjunto ripense llega a esta cita como cabeza de serie tras marchar en la segunda posición en Liga Femenina. Toca medirse al cuarto clasificado, un Beroil Ciudad de Burgos que mantiene en tensión a las 'Flechas Rojas'.

Las jugadoras recuerdan el último precedente ante el conjunto burgalés, cuando ambos equipos se midieron en El Plantío: allí llegó la primera derrota a domicilio en Liga Femenina, y ese partido ha sido revisado y estudiado hasta la saciedad. La Copa de la Reina es una competición que no ofrece segundas oportunidades, y las sorpresas están a la orden del día. Por lo tanto, el conjuto ripense asume su teórico favoritismo en las semifinales, pero conociendo que habrá que sudar cada minuto para superar al rival y lograr el pase a la gran final, objetivo y sueño del equipo.

Beroil Ciudad de Burgos cuenta con una plantilla corta y con bastante juventud, con algunos de los mejores talentos jóvenes españoles, como Belén Arrojo, María España, Andrea Vilaró o Claudia Calvelo, todas ellas internacionales en las selecciones de formación españolas, la fuerza interior de la nigeriana Elonu, la dirección de una Berta Chumillas muy asentada en la élite, y la puntería de Patricia Argüello: la madrileña ya hizo un gran partido ante Rivas Ecópolis en Liga Femenina, y clasificó a su equipo haciéndole nueve triples en un solo partido a Gran Canaria 2014, otro de los participantes en la Copa. Su técnico, Pepe Vázquez, cogió al equipo con la temporada ya empezada y bajo su dirección han mejorado ostensiblemente su rendimiento.

José Ignacio Hernández tiene disponibles -y enchufadas- a todas sus jugadoras, incluyendo a Louice Halvarsson. La pívot sueca podría debutar en este partido tras dos días de entrenamientos junto a sus nuevas compañeras, y ya se ha imbuído del ambiente de gran cita que respiran todas las 'Flechas Rojas'. A partir de las 17:00 horas comienza la acción para Rivas Ecópolis en la Copa de la Reina. Una plaza en la final estará en juego ante el ganador del Perfumerías Avenida-Gran Canaria 2014, la otra semifinal que se jugará a partir de las 12:05 horas, todo en el pabellón Jorge Garbajosa, en Torrejón de Ardoz.



RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.