Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/20 ARASKI RECIBE AL LÍDER DEL GRUPO
ImageLas vizcaínas solo han perdido un partido en lo que va de competición
Segundo partido consecutivo para Araski en casa. Araski se enfrenta a Gernika Bizkaia en el segundo derbi vasco del grupo. Las chicas de Madelén Urieta saben que no será un partido fácil ya que Gernika Bizkaia es uno de los equipos que más penaliza los errores del rival. El partido se disputará el sábado a las 17:45 de la tarde en Mendizorroza.

¿Qué paso en el partido de ida?
Araski comenzaba el partido mejor que otras veces, y si bien no lograba anotar con comodidad, conseguía mantener al Gernika Bizkaia en marcadores razonables. 
En el segundo cuarto, hubo buenos minutos iniciales para las chicas del Araski, Las defensas alternativas lograban desconcertar por momentos el ataque del Gernika, pero cada reacción del Araski era respondida por rápidos parciales, a base de triples que castigaban los desajustes defensivos. Las locales lograron encontrar el ritmo de anotación, y en 3 o 4 buenos minutos se iban 17 arriba al descanso (41-24).

Tras el paso por los vestuarios, las vizcaínas subieron las líneas defensivas y el nivel físico. Empezaron a presionar en todo el campo, saltando a 2x1 continuos, y gracias a ellos lograron robar un par de balones y anotar canastas fáciles, además de incomodar sobremanera el ataque de las gasteiztarras, que veían cómo sonaba la bocina de 24 segundos en más de una ocasión.  Al finalizar el tercer cuarto la diferencia era muy abultada (62-37).

Araski fue poco a poco limando las diferencias del marcador, sin volverse locas pero apretando y siendo más agresivas de cara al aro. Las chicas de Urieta pasaron a situarse a 14 puntos, y con opción de seguir remontando, pero finalmente, el partido no dio para más, y finalizó con 79-62 en el marcador, aunque con sensaciones positivas.

¿Cómo llega a la cita el rival?
El conjunto dirigido por Mario López solo ha perdido un partido. Fue el 25 de enero en cancha del segundo clasificado, Fundal Alcobendas. En su plantilla destaca la pívot americana de 1'93 Britany Miller con un 63% en tiros de campo. 350 puntos de valoración, esto es, una media de 25 por encuentro (19 puntos y 11 rebotes por partido).

¿Y Araski en qué situación está?
Después de un mal encuentro de las chicas de UPV/EHU Araba frente al Siglo XXI las jugadoras de Madelén Urieta quieren volver a las buenas sensaciones obtenidas durante toda esta segunda vuelta. Además, Izaskun González, es seria duda hasta final de semana.
Izaskun Gonzalez nos habla de lo especial que es jugar un derbi; "A todas nos gusta jugar este tipo de partidos, además, siempre ha habido una rivalidad sana contra Gernika." "Ellas están haciendo una temporada muy buena y siempre se caracterizan por penalizar los errores de los rivales. Tendremos un duro partido por delante".
Por su parte, Madelén Urieta, entrenadora de Araski hace una valoración del partido: "Tenemos que ser capaces de minimizar nuestros errores y estar acertadas en todos los aspectos del partido, ya que Gernika se caracteriza por la intensidad que pone en cada partido."
Madelén por último hace una valoración de las claves del partido; "Tenemos que tener muy en cuenta a Izaskun y Judith que son las que dominan el tempo del partido, de sus manos sale el juego de Gernika." "También, es importante en el defensa todas aportemos para mi Miller, su jugadora referente no llegue a sus números 19 puntos y 11 rebotes por encuentro." 


OLABIDE IKASTOLA, UNO DE LOS CONVENIOS MÁS IMPORTANTES PARA ARASKI
Este fin de semana Olabide Ikastola estará en el partido de LF2 en el acto de presentación de los centros educativos convenidos con Araski.
Este sábado en el descanso del partido de LF2 entre UPV/EHU Araba Araski y Gernika Bizkaia, las dos entidades, Olabide Ikastola y Araski AES, realizarán un acto simbólico del hermanamiento .
Uno de los proyectos más importantes que tiene Araski AES es el de los convenios con los diferentes centros educativos de Vitoria, y Olabide Ikastola, es uno de los más representativos por la magnitud de equipos y por consiguiente jugadoras que mueven.
Olabide Ikastola cuenta con 13 equipos femeninos de baloncesto (2 Júniors uno de ellos de rendimiento, 3 Cadetes, 4 Infantiles, 4 Alevines).  En total más de 100 chicas jugando a baloncesto. Sin duda, con tal cantidad de futuras promesas este acuerdo es de gran valor para el futuro del proyecto Araski.
Ambas entidades están trabajando codo con codo en alguna de las actividades que Araski está organizando; tecnificación, 3x3, torneos, etc.




JORNADA 15 - 22-23 FEBRERO
GRUPO EM LEGANES - TENERIFE ISLA ÚNICA 
FUNDAL ALCOBENDAS - BARÇA CBS 
INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA -  DISTRITO OLIMPICO PLENILUNIO 
UPV/EHU ARABA ARASKI  - GERNIKA BIZKAIA  
SEGLE XXI - CAMPUS PROMETE 
C.R.E.F. ¡HOLA! - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES


#MendiTbJuega
#MendiBerdea




ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.