Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/12/07 ENTREVISTA A LARA MESTRE

Jugó en CANOE en categorías inferiores y esta temporada ha vuelto al club con el objetivo de aportar su granito de arena para el posible regreso del equipo a Liga Femenina. De ella opinan sus entrenadores que, como persona, es de lo mejorcito del equipo y cuando empiezas a conocerla no lo dudas ni un instante. En su mirada y su sonrisa (esa que en pretemporada mostraba poco) Lara deja ver su transparencia y en esta entrevista deja que la conozcamos un poquito más. Así es Lara Maestre.

Lo más importante ahora es preguntarte ¿Cómo te encuentras de tu lesión?
Ahora mismo bastante bien. Al final no ha sido tanto como creímos en un principio, aunque el susto fue tremendo. El traumatólogo, en la última visita, me dijo que en dos semanas podría empezar a hacer ejercicios con balón y después ya meterme a entrenar con el equipo

¿En cuánto tiempo te podremos volver a ver jugando?
Si todo va bien espero que después de Navidad, porque para el partido de Avilés sería muy precipitado.

¿Cómo estás llevando el estar parada?
Muy mal. Se pasa fatal. Me acuerdo además del año que me pasé en blanco y se hace difícil. Al final no ha sido tanto como la otra vez, pero se lleva muy mal.


Imagino que tendrás muchas ganas de volver a jugar... además el día de la lesión, saliste de titular y realizaste tus mejores 10 minutos de lo que llevábamos de temporada.
Bueno... la verdad es que llevaba un par de semanas entrenando mejor, Juan me dio un pelín más de confianza y si que es verdad que me fastidió por el momento en el que estaba. Una lesión nunca es bien recibida, pero menos cuando estás en un buen momento

¿Tienes miedo a tu vuelta?
Bueno, miedo no, pero da cosilla. Cuando empiece a entrenar con el grupo me daré más cuenta. Además me tendré que poner a su ritmo primero, pero lo conseguiré seguro.

Y desde tu posición de formar parte del equipo pero sin poder participar en el juego ¿Cómo estás viendo a tus compañeras en este momento?
Bastante mejor que al principio. Aún algo irregulares en algunas fases del partido, pero mucho mejor. Nos falta por mejorar en esas lagunillas de concentración que tenemos dentro de los partidos, pero nos queda mucha temporada por delante, para currar e iremos a saco.

La pregunta que no puede faltar en las entrevistas a todas las jugadoras es ¿Está el equipo preparado para ascender?
Primero lo que tenemos que hacer es clasificarnos para la Fase De Ascenso. El ascenso en sí puede ser el objetivo, pero no podemos pensar en eso ahora mismo. Depende de muchas cosas y de hacerlo bien en Abril. Hasta entonces tenemos tiempo de ir mejorando y conjuntarnos como equipo, que cada una encuentre su roll y siempre ir mejorando.

¿Ha pasado por tu cabeza el vivir el momento de un posible ascenso?
Bueno, tiene que ser la pera. Siempre se piensa, pero también hay que ser conscientes de que para eso queda mucho y que debemos ir poco a poco.

¿Te ves jugando en Liga Femenina?
Ojalá. Ese es mi sueño, pero queda bastante lejos.

¿Dónde te gustaría llegar como jugadora de baloncesto?
Lógicamente llegar a jugar en Liga Femenina, pero para mí es más una utopía, lo veo algo muy lejano. Para eso entreno, para ir mejorando, pero me queda mucho por mejorar.

¿Cómo te definirías como jugadora?
Muy intensa. Con más capacidad defensiva que ofensiva y en eso sigo trabajando

¿Y cómo persona?
Como alguien normal. Bastante introvertida al principio, acuérdate que me decías que no me reía nunca.

Es cierto...
Sí, pero sólo hasta que cojo confianza.

Ya. Así que cuando ya coges confianza es cuando te sale lo de "La Duquesita" y todo eso... (a Lara sus compañeras la llaman "la Carlos Latre del equipo" por sus imitaciones, famosas son ya la de la Duquesa de Alba, del rey y de los delfines)
Menos mal que eso no sale en la web... (al final imitó a la Duquesa, aunque es una lástima que no se pueda oir)

Thebas Canoe ya ha jugado con los teóricos equipos fuertes del grupo A. ¿Cómo has visto los enfrentamientos con estos equipos?
No hay ningún rival con el que haya habido grandes diferencias. Eso nos hace ser conscientes de que podemos medirnos a cualquiera y ganar. Creo que de nivel estamos muy parejos aunque nos falta un pasito aún para estar por delante del resto.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor del equipo?
Personalmente me gusta el nivel del equipo. Sabes que hay jugadoras de nivel y que compites con ellas. El entrenar con gente que es mejor que tú te hace mejorar y el objetivo del ascenso también es un punto motivador importante. Y lo peor... lo peor es cuando alguna jugamos poco. Siempre fastidia y eso es lo peor, a las que les toca jugar menos. Siempre aportas  lo que puedes, pero te gustaría aportar más

Y lo mejor y lo peor de Lara jugadora y Lara persona ¿Qué es?
Creo que soy una jugadora muy de equipo, aporto mucho al equipo y en ocasiones mi valoración personal puede ser negativa. Lo pero quizá sea el tiro. Tengo que mejorarlo muchísimo, pero bueno, aún me quedan muchos años.  Y como persona... jó Vir, ¡qué difícil!
(en ese momento llega Adolfo Madrid, fisio del equipo de Eba y Lara le pide ayuda a lo que Adolfo responde claramente "Como persona... no está mal")
Soy simpatiquilla, ¿no? Creo que sí, además animo mucho en los viajes y lo peor, no lo sé, que lo digan otras no voy a tirarme piedras a mí misma

De tus compañeras de equipo ¿Cuál es la que más te ha sorprendido?
Sabri aunque ya la conocía de la temporada pasada. Es una jugadora muy, muy, muy intensa y aunque a veces no es de las que más oportunidades tiene ella siempre está dando el callo y es de admirar. Sheila también es así, aunque salga fría en un partido es capaz de tomar las riendas. De todas formas con todas me llevo muy bien.

Una duda... ¿Lo de llevar pendientes de diferentes colores es por algo en especial?
No sé, porque sí. Pero es algo que me gusta, no llevarlos iguales como todo el mundo.

Ha llegado a mis oídos que la prepa del equipo te llama "Bracitos" ¿Puedes decirnos por qué?
Oooooooooooooooohhh Qué fuerte!!! Corta, corta... Supongo que porque están un poquito marcados, pero un poquito sólo ¿eh?...

¿Qué hay de aquella discusión en pleno partido con Juan Díniz?, (entonces entrenador de Lara y hoy Director Deportivo del equipo)
Aquello fue en una Final de sector. Yo no estaba haciendo un buen cuarto, me sentó y empezó a gritarme a la cara. Tras un rato de gritarnos mutuamente me volvió a sacar y todo fue rodado. Es algo de lo que siempre nos hemos reído mucho.

¿Lo de llevar el número 13 es por algo en especial?
Sí, en junior y cadete jugué aquí con Pilar Pardo, y cuando ella se fue a Estudiantes me dijo que me lo quedase, lo hice y ya es un número que me gusta. Además en Canal tuve el 4 y me lesioné y le cogí un poquito de tirria, así que aquí de nuevo el 13, aunque con él me haya lesionado un poquito...

Virginia Algora
www.realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.