Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/20 RIVAS ECÓPOLIS FUE CAPAZ DE COMPETIR HASTA EL FINAL
ImageRivas Ecópolis cayó honrosamente en su cancha ante el imbatido Fenerbahçe en un encuentro que nació ya condicionado por la baja de Rachel Allison por lesión. Las 'Flechas Rojas' mostraron un gran carácter para ser capaces de poner en entredicho la inmaculada marca turca y quedarse con buenas sensaciones de cara a la Copa de la Reina

Es difícil que una derrota deje cierto buen sabor de boca en un equipo profesional, pero en ocasiones las sensaciones van más allá de un mero resultado. Algo así fue lo que ocurrió en la victoria de Fenerbahçe en la pista de Rivas Ecópolis. El reto, ya de por sí, era enorme, llegaba el único equipo invicto de la competición al Cerro del Telégrafo, y la dificultad no hizo sino aumentar cuando el equipo de José Ignacio Hernández se quedaba sin poder contar para esta cita con Rachel Allison, la norteamericana fue baja aquejada de las molestias en la espalda que le están lastrando esta semana. Mejor no correr riesgos con una Copa de la Reina este próximo fin de semana. Y, sin embargo, lo que ocurrió fue que el público vio a unas 'Flechas Rojas' jugándole de tú a tú a un Fenerbahçe como probablemente nadie lo haya hecho esta temporada, hasta el punto de estar a sólo dos puntos de diferencia comenzado el último cuarto, después de haberse llegado a ver con -16 mediado el segundo periodo. Así fue el ejercicio de carácter realizado por Rivas Ecópolis.

Ante un equipo con un potencial tal que le permite hacer convocatorias para cada partido, y que dejó a Canitez en Estambul, un Rivas Ecópolis con sólo siete jugadoras sénior disponibles para esta cita fue capaz de competir durante todo el partido, y superando los obstáculos más complicados posibles. Tras un primer cuarto jugado a un altísimo ritmo, las turcas lograron una importante renta en el segundo periodo, alcanzando una diferencia máxima de 16 puntos, 22-38, tras un parcial de 0-14, llevadas en volandas por una Bibrzycka en estado de gracia, 14 puntos sin fallo en la primera mitad para ella. Pero bajar los brazos no entraba en el guión del día, como no entra en el libro de estilo del grupo que dirige José Ignacio Hernández. De modo que lo que estaba por llegar era un trabajado camino arañando cada punto al rival para volver a asustar a todo un Fenerbahçe.

Eso fue lo que ocurrió durante el tercer periodo, en el que las 'Flechas Rojas' se inventaron un parcial de 22-12 para desarmar por momentos al poderoso rival. Una canasta de Frida Eldebrink dejaba el marcador en 51-53 recién comenzado el último acto. Pero con tantos y variados argumentos como posee Fenerbahçe no extraña que entrasen en acción dos jugadoras más apagadas hasta ese momento como Cappie Pondexter o Isabelle Yacoubou. Ambas lideraron la última resistencia del cuadro turco que, sin embargo, vio como Rivas volvía a acercarse, 60-63, a escasos minutos para el final del encuentro. Bravo esfuerzo, pero insuficiente para doblegar a un rival que ya suma once victorias en otros tantos partidos en la presente Euroliga.



Próxima cita: COPA DE LA REINA Rivas Ecópolis - Beroil Ciudad de Burgos. Sábado 22 de Febrero, 17:00 horas. Parque Corredor (Torrejón de Ardoz).


José Ignacio Hernández: "Estoy muy satisfecho por el trabajo que han vuelto a realizar mis jugadoras"
"Fenerbahçe es un equipo muy complicado, y para nosotros, sin Allison, resultaba aún más complicado medirse a un rival tan poderoso. Pero yo estoy muy satisfecho del trabajo que han vuelto a realizar mis jugadoras. Por ejemplo, quiero destacar el trabajo que ha realizado Vega Gimeno, asumiendo otro tipo de tareas. Como las demás, creo que el nivel ha sido extraordinario. Y gracias a ello hemos llegado a estar al final a sólo cuatro puntos del rival tras una buena remontada. Pero, claro, un equipo así cuenta con jugadoras como Pondexter, que no estaba teniendo su mejor noche y es capaz de decir 'aquí estoy yo' y aparecer al final. Está claro que a estas alturas de la Euroliga no tenemos esa presión de lograr resultados, puesto que cualquier cruce que nos pueda tocar será igualmente duro. Estamos en los play-offs, que era con lo que soñábamos, pero ahora, por supuesto, tenemos la opción de soñar un poco más".

"Este partido nos deja buenas sensaciones para la Copa. Por supuesto que con los minutos que han acumulado las jugadoras importantes lo que nos hubiera gustado sería ganar, pero las sensaciones por el trabajo han sido buenas. Teníamos miedo de que nos pudieran sacar una gran diferencia y se complicase el diferencial de puntos para la Euroliga, pero hemos estado cerca hasta el final. Ahora tenemos que llegar bien para la Copa y poder dar el máximo en la semifinal del sábado. Ojalá que también pueda ser en la final del domingo".

Frida Eldebrink: "Últimamente me estoy volviendo a sentir muy cómoda en la cancha"
"Hicimos un buen partido, especialmente en la segunda parte. Logramos jugar juntas y tener buenas sensaciones, viendo cómo éramos capaces de remontar de esa manera hasta acercarnos tanto. Creo que voy teniendo más confianza en los últimos partidos. Tras la lesión que sufrí en el primer partido de la Euroliga pasé una época con muchos altibajos una vez volví a jugar, pero últimamente me voy sintiendo mucho más cómoda otra vez, veo que las cosas están saliendo y, sí, creo que eso está ayudando a que vuelva a tener esa confianza en mi tiro".

Roberto Íñiguez (técnico Fenerbahçe): "Que Rivas compita así demuestra el tipo de equipo que es"
"Quiero felicitar a Rivas Ecópolis por el partido que han hecho. Han sido capaces de luchar hasta el final incluso sin poder contar con Allison. Que compitan de esta manera con las lesiones que han sufrido creo que demuestra el tipo de equipo que son y el trabajo que están realizando. Sus jugadoras están mostrando carácter y su entrenador está demostrando ser capaz de manejar muy bien sus situaciones. Como entrenador español, me siento especialmente contento cuando los técnicos españoles que están en Europa son capaces de hacer un trabajo así, y no hablo de femenino o masculino, sino de baloncesto en general. En cuanto al partido, hemos vuelto a ver que cuando estamos al máximo somos un buen equipo, pero cuando hay cierta relajación nos convertimos en un equipo normal. Y creo que durante la segunda parte ha existido esa relajación que el rival ha aprovechado para acercarse en el marcador, nuestra solidez se basa en ser buenas en defensa, y si no jugamos así nos anotan con bandejas fáciles como ellas han hecho. Ahora nos toca centrarnos de nuevo en la liga turca, que es muy dura y en la que nos espera un importante partido con la Universidad de Estambul este sábado que debemos ganar. Trataré de estar pendiente de la Copa de la Reina durante el fin de semana, es una competición muy bonita aunque a mí no se me haya dado especialmente bien estos últimos tres años, y a Rivas le deseo que sea capaz de ganar en Sopron


RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.