
El Cerro del Telégrafo recibe este miércoles al único equipo imbatido de Europa esta temporada. Así de grande es el reto que se presenta para Rivas Ecópolis, clasificado matemáticamente para los play-offs tras la victoria el año pasado, pero que aún compite por alcanzar el mejor balance posible en la clasificación.
La clasificación muestra el tipo de equipo que es Fenerbahçe, un impoluto 10-0 hasta el momento. Es el único equipo que ha sido capaz de ganar todos sus partidos en la Euroliga esta temporada, y estará en el Cerro del Telégrafo midiéndose a Rivas Ecópolis a partir de las ocho de la tarde. Cuenta con una pléyade de estrellas a uno y otro lado del Atlántico, es el vigente subcampeón europeo manteniendo el mismo bloque y al mismo entrenador: el español Roberto Íñiguez, campeón de la Euroliga en 2012 al frente de Ros Casares: precisamente superando en una histórica final a Rivas Ecópolis. Pero, ¿por qué no volver a soñar? Aquella temporada las ripenses también se midieron en aquella Final Eight a un rival turco que contaba sus partidos por victorias, y lo que ocurrió fue que, como dijo Vega Gimeno en este vídeo registrado por ‘Rivas Actual', "Fenerbahçe tuvo un bache".
La Copa de la Reina que se jugará el próximo fin de semana aparece como una cita importantísima en el horizonte, y es indudable que la preparación del equipo ripense tiene esa competición como gran objetivo de la semana, y de esta parte de la temporada. Pero también es inherente al gen competitivo del equipo que ante el cuadro turco se saldrá a competir tratando de buscarle las cosquillas al rival. Para ello se ha documentado el cuerpo técnico de Rivas Ecópolis y para ello están trabajando las jugadoras en cada entrenamiento. José Ignacio Hernández tiene a todas sus jugadoras disponibles para este partido, si bien Rachel Allison ha entrenado a menor ritmo por mor de unas dolencias en la espalda.
Fenerbahçe cuenta con un equipo que aúna un enorme fondo de armario con una serie de jugadoras de un talento descomunal. Angel McCoughtry, estrella de la WNBA, lídera un año más a un equipo que cuenta con una batería de jugadoras capaces de anotar y hacer daño en todas las posiciones. Por fuera acompañan a la estrella de Atlanta Dream jugadoras como la leyenda Cappie Pondexter, la polaca Bibrzycka o la base titular de la selección turca Birsel Vardarli. Por dentro, centímetros y más centímetros con la potente Yacoubou, la durísima Hollingsworth, la experiencia de Matovic o la intimidación de Verameyenka. Un ‘mix' cuyo resultado se observa en ese 10-0 en la Euroliga.
Pero más allá del potencial del rival, más allá del sueño de la Copa de la Reina, Rivas Ecópolis promete competitividad. Espectáculo al máximo nivel continental en el Cerro del Telégrafo en el último partido de la fase de grupos. Y, por supuesto, el mejor toque posible antes de afrontar lo que viene por delante de cara a insuflar ánimos al equipo.