
Ya ha arrancado una semana de las grandes para Rivas Ecópolis. De las enormes, en las que se juntan una serie de acontecimientos de máximo nivel que motivan a plantilla y afición a partes iguales. Con la Copa de la Reina en el horizonte ha comenzado a entrenar un equipo que antes recibirá en el Cerro del Telégrafo este miércoles al
Fenerbahçe, equipo imbatido en la Euroliga. Las ‘Flechas Rojas' aceptan el reto.
Arranca una gran semana que, en realidad, ya comenzó el pasado sábado con el primero de una serie de partidos verdaderamente especiales. El Cerro del Telégrafo registró un auténtico llenazo para vivir la victoria de Rivas Ecópolis sobre Cadí ICG La Seu en una noche que sirvió para cargar de buenas sensaciones al equipo para lo que viene por delante. Ni más ni menos que la semana más grande de la temporada hasta el momento.
El buen trabajo del primer equipo de Rivas Ecópolis ha sentado las bases para llegar hasta este momento en una situación privilegiada. Clasificadas matemáticamente para los play-offs de la Euroliga, las ‘Flechas Rojas' afrontan un precioso partido de Euroliga este miércoles ante Fenerbahçe. El aroma a Copa de la Reina quedará aparcado hasta pasado este encuentro, que suma alicientes por sí mismo. La máxima competición continental ofrece la oportunidad de ver a Rivas Ecópolis competir con las mejores jugadoras del mundo cada semana, y la visita del equipo turco supone la máxima expresión de ello: es el único equipo imbatido en Europa hasta ahora. Ojo, hace dos temporadas Rivas Ecópolis ya fue el primer conjunto capaz de batir a un ‘Fener' invicto. ¿Por qué no soñar con repetir gesta? Pues los primeros en soñar con ello son las jugadoras y los técnicos del club ripense, y para ello han comenzado a trabajar.
La concentración es máxima sobre el parquet del Cerro del Telégrafo. El gen competitivo inherente a este grupo obliga a aparcar la mentalidad copera durante estas sesiones de entrenamiento, y cada ejercicio realizado durante estas horas de entrenamientos tiene como objetivo ofrecer un gran rendimiento en un partido, el del miércoles, que supondrá una gran experiencia. Estamos, en realidad, ante una noche de baloncesto especialmente interesante en este preciso momento, una noche para aprovechar cada minuto.
Una victoria serviría para romper esquemas a nivel continental y colocaría a Rivas Ecópolis en una situación envidiable tras la última jornada en casa en la fase de grupos. Pero si no fuese el caso, el partido seguiría siendo aprovechable en sí mismo. Medirse al mejor equipo de Europa es, como mínimo, el mejor entrenamiento posible antes de afrontar toda una Copa de la Reina.
Más aún, mirando a la grada: las ‘Flechas Rojas' ante el Fenerbahçe concita una enorme expectación. Y es la mejor ocasión para compartir una noche de baloncesto femenino antes de afrontar la Copa de la Reina. Se trata de una fecha fundamental para ‘hacer equipo' contando con la afición, con la ‘Pasión Roja' y con una hinchada que pasa por un gran momento de unión con las jugadoras, lo saben los que vivieron el llenazo el pasado sábado y lo desean todos los aficionados que ya atesoran en sus casas sus abonos para vivir la Copa de la Reina el próximo fin de semana.
Las jugadoras y el cuerpo técnico de Rivas Ecópolis han comenzado a construir su futuro más inmediato entrenando al máximo nivel en el Cerro del Telégrafo. Allí donde jugarán el miércoles con Fenerbahçe antes de encarar desde el sábado esta ilusionante Copa de la Reina 2014. Sueños desde ya: un miércoles ante el mejor equipo de Europa, y un sábado en Torrejón con toda una semifinal copera ante Beroil Burgos optando a regresar a una final.
Se dice pronto, pero el mejor baloncesto femenino, el nivel top, sigue vivo en la Comunidad de Madrid, y Rivas Ecópolis es protagonista. Por lo vivido, y por lo que está por vivirse.
RIVAS ECÓPOLIS