Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2013/02/18 ARASKI DISPUTÓ UN PARTIDO PARA OLVIDAR
ImageImageLa llegada a Gasteiz de Siglo XXI, el proyecto de jóvenes jugadoras becadas por la FEB y comandado por Ramón Jordana, suponía una dura prueba para el Araski, ya que en el partido de ida en Esplugues de Llobregat las catalanas fueron muy superiores y se ha visto a lo largo de la liga que es el equipo que peor le viene al Araski por características y forma de juego. Además, las gasteiztarras llegaban al encuentro con la baja de la base Izaskun Gonzalez y con un par de jugadoras tocadas. No obstante, las locales venían en trayectoria ascendente, a nivel de resultados y sensaciones, y un buen partido podía servir para ganar aún más confianza.

Pero el partido no tuvo historia. Ya en los primeros minutos Siglo XXI se adelantó rápidamente, con un 2-9 de inicio, y si bien Araski se acercó hasta el 9-11, no fue más que un espejismo, ya que pronto la movilidad y el descaro de las catalanas, unido a la inexistente defensa de las gasteiztarras, hizo que el partido se rompiese en mil pedazos y Siglo XXI fuese ganando cada cuarto y cada minuto de partido, gracias a un ritmo de juego y a una ambición mucho mayores. De esta manera, el marcador reflejaba un 11-21 al final de los primeros 10 minutos, presagiando lo que vendría a continuación.

Y lo que vino fue más de lo mismo, pero aumentado: constantes rupturas en el 1x1, para dividir y doblar para tiros solos, que las jugadoras de Siglo XXI, con la calidad que atesoran, anotaban uno tras otro; contraataques sin apenas oposición, y sin que las locales detuviesen las transiciones rivales con buenas defensas o al menos con faltas (solo 16 cometieron durante el partido); desajustes defensivos mal resueltos; constantes pérdidas (26 en total) de Araski... y jugadoras como Salvadores, Raventós o Gómez que jugaron extremadamente cómodas, ya que es un equipo que cuando le dejan jugar suelto en ataque es letal. Al descanso, el partido estaba totalmente roto (21-44 en el marcador).

En la segunda parte, las locales probaron todo para tratar de revertir la situación de la primera parte: defensas alternativas, simplificar los ataques, arriesgar en situaciones concretas defensivamente... y si bien hubo minutos del tercer cuarto en los que la sangría fue menor y se pudo ver que era posible hacerlo mejor, tampoco hubo en ningún momento la sensación en Mendi de que se pudiese remontar el partido. Al final de un tercer cuarto algo más igualado que los demás (17-18), el luminoso mostraba un 38-62 casi definitivo.

Aun así, las locales abogaban por no bajar los brazos, para evitar que el castigo fuese mayor, y tratar de recuperar al menos las sensaciones de juego. Pero las catalanas venían con la lección aprendida, y en ningún momento dejaron que el Araski hiciese ningún conato de remontada. Siguieron jugando a lo que mejor saben hacer, a crear ventajas desde el 1x1 y el movimiento de balón para buscar pases extra y anotar tiros fáciles, con las 5 jugadoras en constante movimiento, y no dejaron de aumentar la ventaja, hasta el 49-79 final.

Severo correctivo para el Araski, que tendrá que trabajar duro para que el partido ante Siglo XXI no sea más que un paréntesis, y se pueda retomar la progresión ascendente de las últimas semanas, ante un rival potentísimo como Gernika, que visitará Mendi el próximo sábado.


UPV/EHU ARASKI: Chiemeka, K. (0), Molinuevo, C. (5), Agirre, A. (15), Perez, R. (2), Uriarte, A. (0), García-Sampedro, R. (0), Castaño, E. (10), Conde, I. (10), Dewitt, C. (7)
SIGLO XXI: Raventós, L. (16), Cazorla, M.T. (7), Calvo, A.B. (9), Salvadores, A. (17), Che, C. (7), Clavero, L. (3), Gómez, M. (16), Martiañez, M. (4), Dorda, P.M. (0), Garrido, I. (0), Ginzo, P. (0)

PARCIALES: 11-21; 10-23; 17-18; 11-17


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.