Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/16 ESPECTACULAR VICTORIA EN ZARAGOZA
ImageImageEspectacular victoria del Gran Canaria 2014 en Zaragoza ante el Mann Filter (83-84) en un partido en el que la segunda parte fue providencial. Nada más y nada menos que 37 puntos encajados en el  cuarto inicial fueron superados por las amarillas, gracias a la gran actuación del conjunto insular se puso por encima con el 83-84 a falta de 24 segundos.

Una canasta de Gisela Vega abrió el partido para las mañas, lo que tuvo rápida contestación en el triple de Brittany Chambers.  El juego rápido que intentaban imprimir las locales tenía el liderazgo en Blanca Marcos, que sacaba cierta ventaja de su emparejamiento defensivo con Yurena Díaz.  La base argentina Melissa Gretter le dio aun más velocidad a un equipo, que abrió más distancia al anotar un triple (12-5 7:23) que provocó el tiempo muerto de Domingo Díaz. La efectividad desde la línea de 6'75 del Mann Filter siguió ampliando más la distancia, ya que la defensa amarilla no podía contrarestar la capacidad anotadora de las mañas. La entrada de Mongomo sirvió para defender intensamente a las bases locales y Mbulito imprimió velocidad, pero la mala cobertura amarilla y las imprecisiones en ataque dejaron un abultado 37-23 al finalizar los primeros 10 minutos.

La presión a toda la pista del Mann Filter endureció el juego y rápidamente se cargaron de faltas las de Cebrián. No obstante la losa de la diferencia del primer cuarto era muy pesada para disolverla en poco tiempo, y una buena administración de los puntos estableció en quince la distancia media (44-29 6:09). De nuevo Domingo Díaz tuvo que solicitar tiempo muerto ante la escasez de respuestas, y la opción de colocar a Yurena Díaz e Iris Junio Mbulito entró en valor. Pero la tercera falta de la 10 insular, y una posterior técnica a Domingo Díaz terminaron de romper el choque (51-31 4:21). Lo que más necesitaban las visitantes era llegar al descanso y lo hicieron con un marcador de 58-39.

La única opción era trabajar muy duro en defensa y tratar de ir reduciendo la diferencia paulatinamente, y a ello se pusieron las insulares. De los 19 del descanso, rápidamente se pasó a los 13 (60-47 7:29), gracias a un triple de Cabrera que hizo que Mann Filter solicitara tiempo muerto después del parcial 2-8 del inicio.  Cebrián, técnico de Mann Filter, empezó a mostrar un gesto preocupado cuando Gran Canaria 2014 se colocó a diez (65-55 4:19) por lo que dio entrada a Royo tratando de intensificar la defensa. Y tuvo varias opciones de seguir reduciendo la diferencia el equipo insular, pero sin acabar de culminarlas se llegó al final del tercer cuarto doce abajo, 73-61.

La recta final del partido tuvo un inicio no demasiado bueno para el Gran Canaria 2014. Con opciones de reducir la ventaja local a menos de diez, la falta de claridad en ataque no permitía acabar de culminar la remontada. La quinta falta de Blanca Marcos, no varió para nada el esquema maño, que volvió a presionar a toda la pista cuando puso la diferencia en +14 (79-64). Astou Ndour cometió su cuarta falta personal, pero de nuevo y en la buena línea de su partido a nivel individual, volvía a sacar ventajas al correr la pista. Un triple de Chambers bajaba a la distancia mínima hasta el momento (79-75) y Álex Cebrián solicitó tiempo muerto para tratar de controlar la situación. Siguió el equipo insular apretando, y unos tiros libres de Yurena Díaz pusieron a solo dos  (81-79), que en la jugada inmediatamente posterior cometió su quinta falta personal. Falló Mann Filter en sus ataques, y ante la insistencia amarilla, las locales cometieron falta sobre Chelsea Davis, que anotó sus dos tiros libres y puso al Gran Canaria 2014 por encima por primera vez desde el inicio del partido a falta de 24 segundos (83-84). El último ataque fue para Mann  Filter que en las manos de Melissa Gretter falló, y la victoria, la quinta consecutiva lejos de La Paterna, vino hacia Gran Canaria. 

MVP: Astou Ndour (Gran Canaria 2014) 30 puntos, 17 rebotes, 43 valoración.


MANN FILTER - GRAN CANARIA 2014 (37-23) (21-16) (15-22) (10-23)

MANN FILTER: Gretter 13, Marcos 8, Herrera 12, Knight 8, Vega 20; Mercadal 7, García 8, Esparcia 7, Dieste 0, Pérez 0.

GRAN CANARIA 2014: Díaz 7, Chambers 21, Cabrera 3, Ndour 30, Davis 12; Junio Mbulito 11, Mongomo 0, Ndoye 0, Cáceres.


C.B. ISLAS CANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.