Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/13 ARASKI QUIERE MOSTRAR SU MEJORÍA DE JUEGO CON UNA VICTORIA
ImageLlega la primera jornada de tres consecutivas que jugará como local. UPV/EHU Araba Araski se enfrentará este fin de semana al mítico Siglo XXI. Unas de las mejores canteras de la liga, con jugadoras con mucha calidad y una proyección muy grande. Araski quiere demostrar que en su casa juegue quien juegue no será fácil ganar, además, quiere demostrar que la mejoría en el juego está siendo notable. El partido se disputará el sábado a las 19:30 de la tarde en el Polideportivo de Mendizorroza. Además, la entrada al partido será gratuita.



¿Qué paso en el partido de ida?
La entrada al encuentro no pudo ser más fría, y los primeros minutos marcaban un 14-2 en el luminoso. Precipitaciones, pases a los pies, canastas fáciles cedidas... y la impresión de que solo uno de los dos equipos estaba metido en el partido. El primer cuarto dejó un -14.

A diferencia de en las dos jornadas iniciales, en el segundo cuarto tampoco se vislumbró reacción, y además de una defensa que recibía muchos puntos, el atasco en ataque seguía siendo mayúsculo, y a las gasteiztarras les costaba encontrar vías de anotación, Al descanso el marcador reflejaba la diferencia real del juego de la primera parte, 45-20.

El paso por vestuarios sirvió para cambiar el chip, y saber que pese a que las cosas estaban muy difíciles, el amor propio del equipo no debía permitir otros veinte minutos como los primeros. Si bien no se consiguió anotar con fluidez, se paró la sangría en el marcador, y las chicas del Araski ganaron el parcial, llegando todavía muy lejos al final del tercer cuarto, 56-32.

El último cuarto el Araski tuvo algunos buenos minutos, siguiendo en la misma línea de los diez minutos anteriores, y tratando de que el resultado fuese menos abultado, y sobre todo acabar con mejores sensaciones. El resultado final fue de 74-54.

¿Cómo llega a la cita el rival?
El joven equipo catalán marcha en 5ª posición con 8 victorias y 5 derrotas. Las chicas de Ramón Jordana llegarán a Gasteiz con dos victorias consecutivas, y a tan solo una de C.R.E.F ¡HOLA! Y Campus Promete que ocupan puestos de promoción. La alero murciana Ana Calvo es su jugadora con más valoración

¿Y Araski en qué situación está?
UPV/EHU Araba Araski viene de perder por dos puntos en tierras madrileñas frente al Estudiantes después de un gran partido de las chicas de Madelén Urieta que no pudieron redondear con victoria. A pesar de todo esto, el juego de Araski está en clara mejoría, con más intensidad, más rebotes y mejor porcentaje de tiro.
Madelén Urieta sabe de la importancia de los partidos en Vitoria; "Se está empezando a convertir imprescindible conseguir victorias, por ello, este fin de semana tiene que ser el primero de los tres siguientes." "Además, los rivales directos juegan sus partidos frente a equipos de la zona alta de la tabla y si sacamos una victoria, seremos capaces de apretar mucho más la clasificación"

Urieta recuerda el partido de ida; "En Barcelona nos pasaron por encima, no nos dieron una sola opción." "Tenemos que aprender de los errores y salir fuertes y llegar al final del partido con opciones". "Es un equipo que sabe meter muchos puntos, por ello, el objetivo nuestro será dejarlas por debajo de 60 puntos, en ese caso tendremos opciones".

Cristina Molinuevo, una de las jugadoras más jóvenes de Araski habla de la fuerza del equipo catalán. "Siglo XXI siempre ha sido un equipo muy difícil de batir, ellas tienen jugadoras de mucha calidad pero nosotras jugamos en casa y eso nos tiene que dar un plus para salir a por todas".

ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.