Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/12 MONTESDEOCA Y VASCIUNAITE DESTACAN EN LAS ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES
ImageTras la disputa de la decimotercera jornada en el Grupo B de Liga Femenina 2, en la que el Tenerife Isla Única logró su quinto triunfo de la temporada y se estrenó a domicilio, tras superar al Instituto Fertilidad Air Europa por 58-62, son varias las jugadoras del conjunto entrenado por Ramón Cubeles que han destacado en varios de los apartados estadísticos del fin de semana y que crecen en el ranking acumulado de la competición.  

Así, la actuación de Eva Montesdeoca (9 puntos, 20 rebotes (4 ofensivos), 9 faltas recibidas y 20 créditos de valoración) supone que fue la mejor en rebotes totales y defensivos, cuarta en ofensivos, la jugadora que más faltas recibió y séptima mejor valorada de la jornada, empatada en este apartado con la lituana Vitalija Vasciunaite, quien, además, gracias a sus 21 puntos (5/6 en triples) y 6 rebotes defensivos, fue la tercera máxima anotadora y sexta en rechaces bajo propio aro. 

También son destacables las 5 asistencias de Laura Fernández, ya que es, empatada con otras tres jugadoras, la que más pases a canastas repartió.

 En el ranking estadístico general, Eva Montesdeoca lidera el apartado reboteador en totales (13'6 de promedio) y defensivos (8'1) y tiene la segunda mejor media en ofensivos (5'5), por detrás de la pívot estadounidense del Instituto Fertilidad Air Europa, Ashley Bruner, que está lesionada, por lo que se podría decir que en esta clasificación es la mejor de las jugadoras en competición. Además, es la novena jugadora más valorada del Grupo B de Liga Femenina 2. 

En asistencias, Laura Fernández, con una media de 2'62 por jornada, es quinta clasificada. 

Alba Peña, con 4'27 por compromiso, es la quinta que más faltas recibe y décima con mejor porcentaje de acierto desde el tiro libre (71'43 %), apartado en el que la jugadora júnior Isa Vara de Rey es segunda con un 85'71 % de efectividad. 

Por último, en minutos jugados, destaca Laura Bejarano, quien con una media de 37'12 por encuentro, es la jugadora en activo que más juega, ya que en esa clasificación sólo la supera la lesionada Bruner. 


El Tenerife Isla Única vuelve a jugar en casa este sábado ante el Alcobendas, aspirante al ascenso

El representativo del baloncesto femenino tinerfeño regresa a su condición de local y disputará la decimocuarta jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, con entrada gratuita, ante el Alcobendas, conjunto aspirante al ascenso de categoría que llegará a la isla como segundo clasificado con 11 triunfos. Las de Ramón Cubeles son octavas y aventajan en 3 triunfos a la última plaza. 




TENERIFE ISLA ÚNICA

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.