Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/02/10 ARASKI ESTUVO A PUNTO DE VENCER EN EL A.MAGARIÑOS
ImageImageEl Araski perdió en Madrid en el cara o cruz final, en un partido en el que fue algo mejor, pero pesaron mucho sus pérdidas y el rebote ofensivo rival. Tras las buenas sensaciones cosechadas en los últimos partidos, con dos victorias y una derrota ajustada ante uno de los 'cocos' de la categoría, el Araski se presentaba en la mítica cancha de Magariños, ex-ACB, la del Estudiantes de toda la vida, con intención de seguir en progresión ascendente y batir al equipo colegial, primer rival que visitó Mendizorrotza en la primera vuelta, y que se llevó la victoria en un final ajustado. Las madrileñas, equipo joven y de calidad, sacaban dos victorias al Araski, por lo que un triunfo de las gasteiztarras las hubiese acercado mucho más, apretando la clasificación.


El partido comenzaba algo frío, con un ritmo de anotación bajo, pero las visitantes pronto sumaban sus primeras pequeñas ventajas, que mantendrían durante la mayor parte del partido. Mientras que las gasteiztarras sumaban puntos sobre todo en tiros cortos y mediante el juego interior, las madrileñas se mantenían gracias al rebote ofensivo y a los tiros libres anotados (hasta 9 en el primer cuarto), lo que obligaba al Araski a realizar cambios, por las faltas acumuladas en las jugadoras interiores. Por otra parte, se sucedían las pérdidas, hasta 9 en este cuarto para las visitantes, lo que impedía que se distanciasen en el luminoso. Al final del primer cuarto el marcador era apretado (13-14).

Con el inicio del segundo cuarto, se evidenció que al Araski la salida de la presión estudiantil le costaba pérdidas y pases a la grada, pero pese a ello dominaba el juego con claridad, dejándole anotar al Estudiantes solo 3 tiros de 2 en toda la primera mitad del partido. Si bien durante los primeros minutos del cuarto el tanteador se movía en diferencias de 2-3 puntos, un parcial de 0-9 del Araski (15-23) abría brecha, y dejaba las cosas de cara a las gasteiztarras en un partido con tanteo tan bajo. Pero poco antes del descanso, las madrileñas anotaban un triple en carrera muy lejano, sobre la bocina, que las volvía a meter en partido, sobre todo mentalmente, y dejaba el marcador en un 22-25.

Con el inicio de la segunda parte, el Araski quiso darle una vuelta al partido, a base de defensas alternativas, para crear cierta confusión en el equipo rival, pero si bien las jugadoras colegiales no tenían las ideas claras en ataque, se mantenían en partido gracias al dominio del rebote ofensivo, ya que todos los balones sueltos parecían favorecer a las locales. Aun así, las chicas de Madelen Urieta consolidaban una renta de 5 puntos (26-31), considerable en un partido con guarismos muy bajos en ataque, debido a los bajos porcentajes de tiro del Estudiantes y las pérdidas del Araski. Pero Elena Díaz, inmensa en la segunda parte con 16 puntos y 8 rebotes (para 22 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración en total), tiraba de su equipo, dejando el luminoso en un 35-37 al final del tercer cuarto, y todo por decidirse.

El último cuarto comenzó de manera un tanto extraña, y para el minuto 3 el luminoso marcaba 0 a 5 faltas a favor de las madrileñas y con las chicas del Araski en bonus a falta de 7 largos minutos, por lo que limitaban la capacidad de defender de las visitantes. Agirre tomó la responsabilidad ofensiva en este cuarto, con 9 puntos anotados (para 15 totales), a base de penetraciones cortando la zona rival. Por parte local, Díaz era la que tomaba la manija en el interior y el partido se acercaba a los últimos minutos con el resultado en un pañuelo. La presión ambiental era muy notoria para entonces en el Pabellón de Magariños, con aficionados estudiantiles increpando cada lanzamiento del Araski, y sin duda esto surtió efecto, ya que el Araski solo pudo anotar 1 tiro libre de los 8 lanzados en este último cuarto.

A falta de 1 minuto y 15 segundos, el Estudiantes lograba ponerse por delante después de muchísimos minutos de ir a remolque en el marcador, y se entraba al minuto final con todo por decidirse. En el cara o cruz final, el equipo colegial logró anotar una canasta, logrando 2 puntos de diferencia y la última posesión para el Araski. En ella, las gasteiztarras fueron agotando segundos, hasta lograr una falta y dos tiros libres a falta de solo una décima de segundo. Pero por desgracia, el primer tiro libre no entró, y pese a tirar a fallar el segundo, no hubo tiempo para realizar un palmeo que diese paso a la prórroga.

Al Araski le pesaron mucho las 26 pérdidas, los 22 rebotes ofensivos concedidos o la diferencia de faltas (25 a 17), además del pobre 43% en tiros libres que tuvo en el partido. 

Mucho que mejorar para futuros compromisos, ya que el próximo sábado viene a Mendi el Siglo XXI, jovencísimo equipo catalán, que es uno de los que mejor juega en la categoría.  
 
ESTUDIANTES: Grande, C. (0), Goicoechea, I. (6), Garcia, A.E. (4), Rodriguez, S. (6), Diaz, E. (22), Trigueros, R. (3), Conde, M. (0), Torcal, R. (5), Zaragoza, S. (0), Vargas, M. (0), Gonzalez, M. (4)

UPV/EHU ARASKI: Chiemeka, K. (3), Molinuevo, C. (4), Agirre, A. (15), Perez, R. (3), Uriarte, A. (4), García-Sampedro, R. (0), Castaño, E. (4), Gonzalez, I. (3), Conde, I. (4), Dewitt, C. (8)

PARCIALES: 13-14; 9-11; 13-12; 15-11


ARASKI
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.